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Publicado (editado)

Buenos días,

 

Necesito que alguien que domine el tema de la electricidad me "eche un cable". Resulta que llevo en mi A4 B7 Avant unos pilotos traseros LED, los cuales cuando se encienden las luces de posición a parte de los led se enciende muy flojo una bombilla que hay al lado, se ve feísimo. Pues bien, esa bombilla es de dos hilos (tipo posición + freno) que sirve para posición y para los antiniebla.

Esta mañana me disponía a desmontar la bombilla para ver cómo lo podía anular. Lleva 3 cables, en uno llegan 5voltios, en otro 12voltios y el tercero es el negativo. Cómo lo puedo hacer para que sólo ilumine cuando pongo los antiniebla?

 

Saludos

Editado por rafatmv

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Que raro, la bombilla tiene tres contactos, un negativo que se hace con la carcasa metálica, un positivo para el filamento de posición y otro positivo para el filamento del antiniebla. Lo que has hecho ha sido anular el hilo que va al filamento más fino de los dos, el que está más abajo dentro de la bombilla no? Pues teóricamente debería dejar de dar luz de posición y cuando accionas el mando del antiniebla trasero mandar los 12 v al pin de la bombilla de antiniebla.

 

Vamos que debería ser independiente un circuito de otro.

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Sí que es raro.

 

Lo cierto es que he cortado los tres cables para ir probando a conectar uno sí y el otro no. Al final lo único que he conseguido es que ahora luce menos todavía que antes, pero sigue encendiendo uno de los hilos de la bombilla, y para colmo ahora no va ese antiniebla cuando lo activo desde el mando.

Puede ser que lleve algo en el conector tipo circuito impreso o algo así, y me lo haya cargado???

 

Gracias y saludos

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Yo creo que en el conector no hay electrónica. Quizá de toquetear te haya saltado el fusible.

 

Otra cosa que me parece rara es que te lleguen 5 voltios a el filamento de posición, yo creo que debe de trabajar a 12v, lo que ocurre es que luce menos porque el filamento está hecho para que la luz de menos intensidad que el antiniebla o luz de freno.

 

Antes de poner los faros led la bombilla de la que hablamos funcionaba de la misma manera?

Publicado

No.

 

Esto es cosa de los nuevos pilotos. La bombilla del antiniebla utiliza una de dos filamentos como las de posición y freno, lo único que su funcionamiento es posición y antiniebla. Pues bien, lo que yo quería era anular la posición para dejar sólo antiniebla.

En cuanto a lo del fusible podría ser, si los antinieblas llevan un fusible por cada bombilla, pues la del otro piloto sigue funcionando, tanto en modo posición como en modo antiniebla.

 

No sé, estoy bastante perdido, y no creo que sea tan dificil, jod** :crying_anim: :crying_anim:

Saludos

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