Jump to content

Interface not ready.


Maxima

Publicaciones recomendadas

Os cuento he ido al subforo VAG COM y dado el número de post 212 páginas no he podido encontrar el problema que tengo y que seguramente ya está respondido, por ello pido perdón a todos vosotros y a los moderadores.

 

Ayer intenté entrar en VAG COM 607.3, hace muchos años que no lo uso, y no lo conseguí. Al arrancarlo y solicitar un auto scan aparece una ventanita con el siguiente texto:

 

Interface status= -99

Interface not ready

Possible reason:

  • Incorrect COM Port selected (ver abajo)
  • Interface not plugged in (el cable estaba conectado)
  • Ignition not turned On (El encendido en On pero motor apagado)
  • K-line Stuck (Ni idea)
  • Firmware updated needed (Ni idea)

 

For more details, use test on options screen.

 

Una vez en options screen realizo el test sobre los diferentes ports que hay, es decir COM1 COM2 USB... y el mensaje en todos ellos está claro

  • Ross Tech USB Interface not found
  • Interface not found

No dejandome hacer nada mas que salir

 

Bueno si alguien sabe de esto le estaría muy agradecido no se ni por donde empezar, este VAG COM lo usé al comprar el RNS y el bluetooh para su codificación y me funcionó sin problemas, pero ahora ni idea.

 

Quiero repasar todo lo que tiene que ver con climatización y ver si tengo algún error de bobinas, el otro día hizo un amago de una avería que ya sufrí hace un tiempo.

 

Serjio si consideras que debes moverlo al subforo general de VAG COM lo entenderé.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me contesto a mi mismo.

 

Desinstalaré el programa.

Lo volveré a instalar. Aceptaré que se descarguen los drivers.

Bajaré al coche, pondré el contacto en on pero no lo arrancaré.

Conectaré el cable al puerto del coche pero no al portatil, esperaré al menos 1 minuto.

Conectaré el cable al portatil teniendo VAG COM cerrado y esperaré a que se reconozca el cable.

Abriré VAG COM una vez reconocido el cable e intentaré el AUTO SCAN.

 

Bueno esta tarde lo pruebo. Ya os contaré. Si existen sugerencias de mejora son bienvenidas.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serjio:

Si solucionado, os cuento.

  • Cable conectado al portatil (Windows XP) pero no al coche, con cd de VAG COM.
  • Entré en panel de control
  • Administracion Hardware
  • USB Ross Tech, habilitar + buscar driver en el CD, opción que te dá cuando pinchas sobre Ross Tech, una vez instalado.
  • Solte el cable
  • Reinicié el portatil
  • Conecte el cable al coche y luego al portatil y todo funcionando correctamente.

 

Bueno pasé el primer scan y tengo un problema en varias de la bobinas despues de que justo, hara dos años el día 29, me las cambiaran dentro de la campaña. Mañana he quedado en Sagredo Motor para que me lo miren y cambien.

 

16684 Random/Multiple cylinder misfire detected

P0300-001 Upper limit exceeded- intermittent

16686 Cylinder 2 misfire detected

P0302-001 Upper limit exceeded- intermittent

16689 Cylinder 5 misfire detected

P0305-001 Upper limit exceeded- intermittent

16690 Cylinder 6 misfire detected

P0306-001 Upper limit exceeded- intermittent

 

No obstante buscaré en los códigos de errores por si existe algo mas que he de tener en cuenta y no se si hay algunas bobinas mejores o peores revisare un poco los post que esten en el foro sobre el tema.

 

Me salió tambien un código de error de algo del Navy pero yo no he notado ningún mal funcionamiento.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el coche se ha quedado en el taller y que lo ven muy raro, si pero la realidad es esa. lo van a pasar por la máquina y ver si tiene algun problema diferente. Ya les he dicho que no pero ha insinuado que pueda existir algun problema con la CPU... Si es así voy a por el coche lo retiro sin que lo hagan nada compro las bobinas y las monto yo. Seguiré con el culebrón cuando tenga m,ás información

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena que este sea el post número 1000 que inicio... :lmfao: Os paso a contar. Ayer despues de dejar el viernes el coche en AUDI e indicar los fallos que se producian que eran los mismos de hace dos años que produjeron el cambio de bobinas dentro de campaña me dicen lo siguiente:

Primero que los errores son intermitentes y que por tanto el componente no lo cubre la garantía de la anterior reparación hasta que no sean permanentes o se les repita a ellos mientras prueban el coche.

Segundo que a ellos no solo les sale ese error sino uno mas que tiene que ver con catalizador, posiblemente uno de los dos esté esté estropeado, según su precisas indicaciones.

Tercero uno más relacionado con la admisión variable y que además es audible con el capot levantado. Yo no oigo mucho.

Para finalizar me indican que han observado que pierde aceite, no supieron indicarme si del motor, de la dirección hidraulica, de los depositos hidraulicos o de que.... simplemente que los bajos mostraban aceite.... sin comentarios. Dado el nivel de profesionalidad y explicación clara y concisa de los errores encontrados, vaya tela, dije que muchas gracias y me fui, no tengo ganas de empezar mañana mis vacaciones con historias para no dormir.

 

Al llegar a casa volví a pasar el VAG COM y los errores ya no estaban entiendo que los habrán borrado, ya que no aparecía ninguno, tampoco me dieron documentación de las lecturas de los errores que ellos encontraron y yo no, y además, para poder sacar el coche me hicieron pagar 105€, estoy valorando que puedo hacer al respecto. Pero de momento tranquilo.

 

Está claro que necesito algún taller de confianza que pueda revisar la situación actual del coche, yo por mi parte no noto nada, el coche da la potencia de siempre, el motor no suena más, no tira humo ni blanquecino ni de otro color ni encuentro ningún problema, pero me han metido el miedo en el cuerpo, a la vuelta de vacaciones me pondré a ello. Si sabeis de algún taller de mecanica preferible no AUDI y si es AUDI que le vamos a hacer que sepa de estas cosas en Madrid y que no sean timadores profesionales os lo agradeceré. Recordad que el mio es gasolina y es algo raro ya que no hay muchos.

 

ASI Saludos y felices vacaciones!!!! Vaya post 1000 snif snif snif

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero decir que disfrutes tus vacaciones y felicidades por tu post numero 1000 :clap: :clap:

 

Después de rodar un tiempo, pasa el vag-com a ver si se ha reproducido los errores.

 

Lo de las perdidas de aceite, busca un lugar donde te limpien los bajos (del coche) y después a ver por donde pierde.

 

Mira este post para ver si te interesa si no podría decirte uno por Alcala de Henares.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.