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Buenos días: ayer al subir una pequeña pendiente, el coche se quedó sin potencia (casi parado), pisé acelerador y respondió. Al kilómetro, se caló; arranqué, hice otro kilómetro, me paré para hacer un stop, y volvió a calar. Arranqué y ya está en el taller.

 

El coche es automático.....hoy le meten la máquina. Me comentó el mecánico que esos síntomas son el inicio de problemas en la bomba inyectora (VP44), que también caen como moscas. Caja de cambios automática no creo que sea.

 

¿Tenéis referencias de este problema?

 

Gracias.


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Acuérdate que si ha petado de la forma que comentas, seguramente sea la electrónica, así que por muy poco dinero se puede arreglar.

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Le ha metido la máquina y dice más o menos que tiene un problema de falta de combustible. Resulta que tengo desmontado el cuadro porque tengo que poner el FIS (casualidades de la vida)....también pudiera ser que se haya quedado sin combustible: pero si se cala y vuelve a arrancar en principio, no se trata de falta de combustible. No sé si me explico. Le hemos echado 4 litros y ahora no arranca. Se le va a cambiar el filtro y le echaré más cantidad a ver si se ha quedado "seco" y tiene que rellenar el circuito de combustible.

 

Esta mañana lo hemos arrancado en el taller y a los 5 segundos empezó a "caer" el motor: como si se quedara sin combustible, como ahogándose. Pero hemos rellenado y ni flores.

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Puede ser por falta de combustible o entrada de aire en el circuito. Si le entra airé puede ser el motivo por el que el coche se cala y después te deja arrancar así como que te arranque y poco a poco se apague. Lo puedes comprobar en el tubo transparente que sale del filtro a la bomba, ahí se puede ver si entra aire al circuito.

 

Lo de que sea por falta de combustible entiendo que te refieres a que no le llega gasoil a la bomba y no que le falte al depósito, pero como dices que le has echado 4 litros... Mi coche con 4 litros no se molesta ni en arrancar, esa cantidad es la que le echo yo a la pitbike del niño, así que imagínate para un coche como el nuestro, vamos como sí tienes tos y te arrascas la barriga....

 

Probablemente se te haya descebado el circuito y ahora tendrás que purgarlo para volver a arrancarlo y no es tarea fácil, como no quiera, te va a costar arrancarlo.

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Valla. Que coche es ? Traccion delantera o total ?

Que nivel de gasoil te marcaba el cuadro ?

Y si conectas algo para diagnosticar por lo menos dinos que fallo sale.

Si no te cambian la bomba RAPIDO.

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Lo que no llego a entender como as conseguido circular sin el cuadro ya que este va casado con la llave para el inmovilizador te recomiendo que busques taller con vag com y revises el cuadro en la opcion del vag com ya que la luz de los vcalentadores es por fallo electrico

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Buenos días: circulaba con el cuadro, pero sólo con la placa electrónica, no me he explicado bien. En estos días tenía que montar el FIS que había pedido por ebay. Desmonté las agujas y los displays, incluso corté el flex del FIS.

 

En este momento, colocado el cuadro, el nivel de combustible está a 1/4, se ha cambiado del filtro de combustible. Cuando metes la llave, a los 5-8 segundos empieza a parpadear los calentadores, y le das contacto y no arranca. Antes de arrancar, se sube la llave 3 -4 veces y en la última, giro para arrancar, y no arranca. Esto ya lo he hecho unas 4 veces y es imposible.

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Gracias Larriss. Circulando no me fijé si se encendió el símbolo (yo creo que no). Bajo de potencia, se caló en 2 ocasiones, llegué al taller, arrancó el mecánico para meterlo en el garaje. Arrancamos a las 2 horas o así: arrancó bien, pero a los pocos segundos se vino abajo, como si se quedara sin combustible, apagamos y ya fue cuando el indicador de los calentadores parpadeaba. Ahora no arranca ni a tiros. Para mirar si manda presión ¿es desconectando un inyector y ver si sale combustible?

 

Tiene muchas papeletas para que sea bomba inyectora. Ahora necesito talleres "serios" de reparación y precios. Y que la reparación sea correcta, que no se vaya a los pocos meses. O una bomba inyectora de desguace o de intercambio.

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Gracias Larriss. Circulando no me fijé si se encendió el símbolo (yo creo que no). Bajo de potencia, se caló en 2 ocasiones, llegué al taller, arrancó el mecánico para meterlo en el garaje. Arrancamos a las 2 horas o así: arrancó bien, pero a los pocos segundos se vino abajo, como si se quedara sin combustible, apagamos y ya fue cuando el indicador de los calentadores parpadeaba. Ahora no arranca ni a tiros. Para mirar si manda presión ¿es desconectando un inyector y ver si sale combustible?

 

Tiene muchas papeletas para que sea bomba inyectora. Ahora necesito talleres "serios" de reparación y precios. Y que la reparación sea correcta, que no se vaya a los pocos meses. O una bomba inyectora de desguace o de intercambio.

A ver señores !!!! Antes de cambiar o areglar la bomba hay que ver unas cosas :

1 conectar vag-com y irse al grupo 021 el motor para ver lo que sale alli ( si sale todos ceros ) bien , si sele algun 1 ,mirar en que campo sale y seguir adelante.

2 en grupo 018 del motor campo 3 , tiene que tener todos ceros , si sale algun 1 = mal .

Si dices que pasadas 2 horas te arranco y se paro es posible por falta de combustible ( mirar grupo 021 ) y posible entrada del aire al circuito.

Para cambiar la bomba inyectora ya tendras tiempo , primero medir , ver , sacar aire .

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Por supuesto hay que mirar primero, que no son averias de cuatro duros, mirar con vag com y pruebas mecanicas como meterle directamente gasoil a la bomba para descartar otros fallos, eso un taller decente te deberia hacer lo primero antes de ir a lo caro, y asegurate que si es la bomba te deja buscar otras soluciones como bomba de desguace o mandarla a reparar donde tu desees si no te la puede clavar. Suerte.

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