Jump to content

Comprobando si funciona bien el turbo con el vagcom (Grafico)


Chospo

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Desde que compré el coche ya andaba un pelín mosca de que eran demasiado pocos esos 150CV de mi A6 2.5 del 98. El mecánico me dijo que estaba algo "rezagado" el coche, y por otra parte leía aquí sobre la progresividad de este motor, por lo que en parte me pareció algo medio normal.

 

Además, hay que pisar bien el pedal para que frene a gusto, y hace un ruido como de "soplido" cuando pisas el freno. No obstante el mecánico pasó el bicho por los rodillos y el frenómetro decía que frenaba de sobra (aunque hay que pisarle con muchisimas ganas).

 

Después de leeros por ahí y algun otro también me dice que puede ser alguna fuga en el vacío. Juré que cuando me pillara el vagcom lo primero que haría sería hacer la dichosa prueba. Ahí tenéis el gráfico, a ver qué me decís. Juraría que el turbo no sopla todo lo que debiera, no? Creo que he elegido lo significativo pero bueno si se necesita algo mas con tiempo puedo hacer la pruebilla.

 

A ver si me podeis echar un cable.

 

Una vueltilla, con un aceleron hasta 3500.

 

turbo.jpg

 

Otro aceleron.

 

turbo2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mas datos.

 

He seguido http://www.audisport...biar-n75-y-n18/ para descartar que no fuese tema de la N75 o N18.

 

N75 EN SU SITIO

 

POR CIERTO, EL AZUL MARINO ES VELOCIDAD MOTOR!

 

n75ensusitio1.jpg

 

n75ensusitio2.jpg

 

 

ahora reemplazo la n75 por la n18 (mangueras y conectores segun brico) y:

 

n75porn181.jpg

n75porn182.jpg

 

 

 

Es curioso que el flujo de aire sea mas vivo cuando cambio N75 por N18. ¿Habra menos fuga por uno que por otro? Aun y todo, problema de caudalimetro? O concuerda con la teoria de que hay fugon?

 

Muchas gracias!!

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por el link. Para hacer esas graficas he seguido esos pasos. Pero he separado deliberadamente MAF y presion turbo para meter rpm motor en cada una de ellas (sino se armaba un pitote de escandalo). ¿Hay algo mal aparte en las graficas?

 

¿Alguna idea de por donde atajar el tema?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver si mañana hago una mas sencilla como en la tuto. No habia caido en que el "toque" venía porque con una pruebilla más sencilla es más fácil sacar conclusiones. Con más datos igual se podía extender más el diagnostico pero bueno.

 

A ver si hago otra cuando pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

He realizado otra pruebilla. Desde 1500 rpm aprox, pisar a fondo en 3ª hasta 4000. A ver qué os parece.

 

Ante todo pediros mil disculpas por mi gran despiste. No había caído en la cuenta de poner las rpm en el eje X en las gráficas anteriores!!

 

turbo23.jpg

 

 

¿Qué opináis? ¿Por dónde empezar? ¿Podría tener que ver el tema de los tubos de vacío?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.