Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Vamos a ver, acabo de leerme el hilo, pero llevo siguiendo la noticia desde que el compañero MarcosA4tdi nos informo del suceso.

 

1- La caja negra no dice nada, digan lo que digan las noticias. Aun no salio info al respecto.

2- Solo sabemos lo que nos cuentan las noticias y ellos saben lo mismo que nosotros de cosas que escuchan que tanto llegan de renfe como de un tio que "vio el accidente desde la ap9".

3- Mientras no se investigue el asunto y se sepa con certeza lo que ocurrió ese fatídico día creo que no deberíamos señalar a nadie con el dedo.

 

El maquinista podía circular a altas velocidades, que ponga una foto en twiter diciendo que va a tope con el marcador a 200 ya que supongo que la haria en una zona rapida y solo es una coña que podríamos hacer cualquiera de nosotros si nos dedicásemos a eso. Porque tampoco iba a tope ya que el tren podía ir mas rápido legalmente.

 

Yo sigo pensando que hay un error en los recortes de mantenimiento y recortes en infraestructura.

 

Mi mas sentido pésame a las familias afectadas. D.E.P.

 

Un saludo y recordad que el ser humano tiende a exagerar las cosas y a apuntar con el dedo...


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Vamos a ver, acabo de leerme el hilo, pero llevo siguiendo la noticia desde que el compañero MarcosA4tdi nos informo del suceso.

 

1- La caja negra no dice nada, digan lo que digan las noticias. Aun no salio info al respecto.

2- Solo sabemos lo que nos cuentan las noticias y ellos saben lo mismo que nosotros de cosas que escuchan que tanto llegan de renfe como de un tio que "vio el accidente desde la ap9".

3- Mientras no se investigue el asunto y se sepa con certeza lo que ocurrió ese fatídico día creo que no deberíamos señalar a nadie con el dedo.

 

El maquinista podía circular a altas velocidades, que ponga una foto en twiter diciendo que va a tope con el marcador a 200 ya que supongo que la haria en una zona rapida y solo es una coña que podríamos hacer cualquiera de nosotros si nos dedicásemos a eso. Porque tampoco iba a tope ya que el tren podía ir mas rápido legalmente.

 

Yo sigo pensando que hay un error en los recortes de mantenimiento y recortes en infraestructura.

 

Mi mas sentido pésame a las familias afectadas. D.E.P.

 

Un saludo y recordad que el ser humano tiende a exagerar las cosas y a apuntar con el dedo...

 

+1, independientemente que el maquinista si pueda tener la culpa y ya se verá, lo del Facebook de la foto me parece una chorrada, pues seguramente si podía ir con el tren a esa velocidad o más y simplemente fue un cachondeo con lo del radar, pero claro es muy fácil juzgar lo temerario que es por un comentario de Facebook a sus amigos.

Como gallego lo siento en el alma por todas las víctimas pero cada vez que hay una tragedia de estas sale desde el culpar a alguien por todo como cualquier teoría de conspiración, y yo personalmente creeré lo que diga el juez salvo que me demuestren lo contrario.

Publicado

La comparación con el coche viejo en este caso no sirve, llevaba un año haciendo la ruta y habia pasado en ese tren y dado esa curva.

 

En la ser habló un compañero del maquinista que también hace esa ruta, las señales de alta velocidad que reducen "automáticamente" la velocidad en caso de no hacerlo el maquinista, terminan 4km antes de santiago. La única opcion es manual y se comienza a frenar con mucha antelación, entonces, no me resulta coherente que "pasase" de frenar y "a ver si la doy", quiero suponer que algo falló y no pudo evitarlo.

 

Pero todo esto son puras especulaciones.

 

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

 

 

Publicado

Lean señores.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2013/07/29/juez-decreta-libertad-cargos-maquinista/746859.html

 

Hay cosas que son muy obvias. La que le va a caer a este hombre. Por lo menos a tenido la valentia de reconocer su error.

Publicado

Un servidor esta en Santiago de Compostela para el funeral de las victimas del accidente.

 

Esto esta colapsado d gente y no se puede ya entrar rn la Catedral.

 

Ya pondre fotos pero ya no nos hmos puesto ni en pa cola, veremos el funeral desde la plaza de la Quintana

 

Publicado

Bueno, un servidor acaba de llegar de Santiago y ha sido un funeral formidable, cientos de personas y todas en absoluto silencio y respeto.

 

Algunas fotillos:

 

cu0e.jpg

 

7fh2.jpg

 

2ut1.jpg

 

2ut1.jpg

 

31y0.jpg

 

eudu.jpg

 

lp3h.jpg

 

Un 10 para la gente por su solidaridad.

Publicado

El maquinista es responsable pq un profesional de este tipo , tendría q haber evitado cualquier distracción. Ahora bien Renfe, fomento y alguno mas, para mi es tan responsable o mas q el maquinista.

 

Para mi es impensable q en una curba de este tipo, dependa todo del maquinista, si frena o no,

 

 

S2

Publicado (editado)

Pues mal vamos si le cargamos la culpa al maquinista y final de la (trágica) historia. No digo que no tenga responsabilidad, que sí, por supuesto, y que pague por ello.

 

Pero lo que no concibo, como Ingeniero que soy, es que en todas las instalaciones hay sistemas de seguridad para evitar que las máquinas funcionen sin control alguno, poniendo en peligro a las personas o las cosas. Este es un criterio básico en el diseño de cualquier máquina o instalación, desde las industriales hasta las domésticas. Por tanto, ¿estamos diciendo o nos están haciendo creer que la única razón por la que el tren se estrelló es por una distracción del maquinista? ¿Tenemos trenes que pueden circular, sin problema a 300 o más Km/h, si el maquinista quiere, sin ningún sistema de seguridad automático que lo pueda evitar? Si es así, no monto más en tren....

 

Hoy en día, los equipos de seguridad son el pan nuestro de cada día, y no necesariamente caros o con un coste inadmisible, mucho menos hablando de infraestructuras multimillonarias como son las de la alta velocidad ferroviaria.

 

Por tanto, no me creo que la solución sea tan sencilla, y me empieza a oler a que el político de turno y los "altos funcionarios" nombrados a dedo por él mismo para controlar la infraestructura ferroviaria de este país están intentando no salir en esta foto, pasar desapercibidos, o disimular, a ver si cuela y se libran de cualquier culpa o responsabilidad.

 

Si un tren no puede pasar a más de 80 por un punto, eso es perfectamente controlable con los sistemas de seguridad existentes, no hace falta inventar nada extraordinario y su coste, comparado con el total del proyecto, es infimo. ¿Cuál es el coste de nuestras vidas cuando montamos en el tren, avión, etc.?

 

Pero si un Ford te aparca sólo, sin intervención del conductor, ¿cómo no va a poderse controlar la velocidad de un tren?

 

No sé, pero sólo digo que esto no puede ser tan simple y si lo es, yo me bajo del tren.

 

Mis ánimos para los familiares de las víctimas y una pronta y total recuperación de los heridos.

Editado por Sjack
Publicado

Aunque fuera distraido con el telefono.con un mapa buscando una ruta.

no decian q hacia siempre la misma?

Yo creo q no toda la culpa la tenido ese sr

mucha si pero toda no

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.