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bateria


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Hola..quisiera saber de cuantos amperes es la batería de nuestros a4. Gracias...

 

Depende de cada motorización y equipamiento que lleve el A4 B8. Si quieres saber la que lleva tu coche tienes que comprobarlo levantando el piso del maletero y la rueda de repuesto.

 

Un saludo. :thumbsup:

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Ok... pero como te dice el compañero los hay de varios amperajes, la solucion es esa, levantar el piso del maletero y la rueda de repuesto y asi lo compruebas.

 

Un saludo.

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Buenas , me he leido dos hilos muy buenos sobre el tema de la bateria de nuestros coches , sobre la duracion el codigo vagcom al cambiarla y modelos.

 

Mi coche tiene ahora mismo dos años y medio , y cada vez que dejo el coche sin mover dos o tres dias me baja la bateria a 30 %. Si lo muevo un poco subido de revoluciones ( como 30 Km ) me carga a 80 % ( todo los % segun el MMI ) . Me voy de vacaciones y aunque le voy hacer km van a pasar dias que no lo mueva y me da un poco de yuyu quedarme de vacaciones sin bateria. Os pongo capturas con el vagcom del nivel bateria segun lo he visto por la mañana y despues de hacerle 30KM.post-61023-0-54021300-1374769431_thumb.jpg por la mañanapost-61023-0-15796200-1374769446_thumb.jpgpor la tarde despues de 30 Km a mas de 2000 rpm.

 

Creeis que debo cambiarla? He visto en el hilo leido que un compañero la compro online 95 Amp Varta y seria mi opcion , mi coche tiene una de 95 Amp MOll , tendria que cambiarle el codigo , o me valdria el tengo.

 

Saludos.

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Yo la cambiaría, si te fijas en la indicación pone que la carga real es del 55% aunque en el MMI figure el 80% y realmente sólo ha subido la carga un 1% y te arriesgas a quedarte sin batería en cualquier momento si dejas el coche parado varios días y eso estando de vacaciones puede resultar bastante molesto al estar en un lugar en el que no sabes a dónde acudir para solucionar el problema.

 

El código tendrías que cambiarlo para que el sistema de administración de energía sepa que la batería es nueva, pero en el foro tienes códigos originales de baterías que han puesto otros foreros.

Editado por herodes
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La verdad es que está resultando un verano atípico.

 

Lo más normal es que una batería que está regular aguante el verano, ya que el ácido es menos viscoso y hace mejor su función. En cambio al bajar la temperatura de arranque en invierno el ácido está casi congelado y es más difícil arrancar, a parte del gasoil, aceite y demás que también está más viscoso.

 

Pues este verano ya he visto 3 baterías que se han ido.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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Habia pensado esperarme al frio, ya que pienso que con 450 km algo cargara. Estara parado como 10 días, luego otros 450 km y seguidamente despues de otros tres cuatto dias parado otra vez mas de 500 km de ida y a los pocos dias otros 500 km de vuelta.

Con esos km y esos días carga/descarga no se que pensar.

Saludos

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Habia pensado esperarme al frio, ya que pienso que con 450 km algo cargara. Estara parado como 10 días, luego otros 450 km y seguidamente despues de otros tres cuatto dias parado otra vez mas de 500 km de ida y a los pocos dias otros 500 km de vuelta.

Con esos km y esos días carga/descarga no se que pensar.

Saludos

 

Yo siempre para descartar la batería lo que hago es medir el voltaje antes de arrancar y mientras esta el motor en marcha para asegurarme de que el alternador carga correctamente, es decir:

 

Una batería sana

 

Antes de arrancar estará en torno a los 12.75V mas o menos y con el motor en marcha mínimo 13.4 o mas hasta 14V

 

Una batería en las ultimas

 

Antes de arrancar estará en 12.0 o próximo, pero con el motor en marcha estará en 13 y pico, síntoma de que el alternador carga. Lo malo es que la bateria tenga 12.4 antes y con el motor en marcha no llegue a los 13

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Un amigo mío que tiene un taller de electricidad del automóvil me comentaba que hace años las baterías fallaban en invierno, pero que hoy en día suelen hacerlo en verano debido al elevado consumo de electricidad de los coches actuales debido al sistema de refrigeración y los electroventiladores asociados al mismo.

 

Si al final la tienes que cambiar lo mismo te da hacerlo ahora que dentro de unos meses y te arriesgas a tener problemas en las vacaciones.

 

Suerte con lo que decidas y ya nos contarás.

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mi consejo: colocar una batería del mismo amperaje que la que llevas ahora mismo; compré la batería por internet, si has leído el foro específico de este tema, con los códigos, tenía una Moll y pedí una Varta de 95AH, EL ENVIO RÁPIDO Y EFICAZ,

El código que metí fui el que aportó Javivif, que tenía Varta de origen y todo perfecto, indicador al 100% de carga una vez actulizado ese parámetro con el VAG, SI TIENES ALGUNA duda, coméntala y a ver si podemos echarte una mano, un saludo

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Buenas , me he leido dos hilos muy buenos sobre el tema de la bateria de nuestros coches , sobre la duracion el codigo vagcom al cambiarla y modelos.

 

Mi coche tiene ahora mismo dos años y medio , y cada vez que dejo el coche sin mover dos o tres dias me baja la bateria a 30 %. Si lo muevo un poco subido de revoluciones ( como 30 Km ) me carga a 80 % ( todo los % segun el MMI ) . Me voy de vacaciones y aunque le voy hacer km van a pasar dias que no lo mueva y me da un poco de yuyu quedarme de vacaciones sin bateria. Os pongo capturas con el vagcom del nivel bateria segun lo he visto por la mañana y despues de hacerle 30KM.antes1.JPG por la mañanadespues2.JPGpor la tarde despues de 30 Km a mas de 2000 rpm.

 

Creeis que debo cambiarla? He visto en el hilo leido que un compañero la compro online 95 Amp Varta y seria mi opcion , mi coche tiene una de 95 Amp MOll , tendria que cambiarle el codigo , o me valdria el tengo.

 

Saludos.

 

Rafis, ¿cómo llegas a esa pantalla en el VCDS? ¿En qué menús debo entrar? El domingo estuve buscando alguna parte en la que ver estos datos, y no hubo manera !! :ranting2:

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Buenas , me he leido dos hilos muy buenos sobre el tema de la bateria de nuestros coches , sobre la duracion el codigo vagcom al cambiarla y modelos.

 

Mi coche tiene ahora mismo dos años y medio , y cada vez que dejo el coche sin mover dos o tres dias me baja la bateria a 30 %. Si lo muevo un poco subido de revoluciones ( como 30 Km ) me carga a 80 % ( todo los % segun el MMI ) . Me voy de vacaciones y aunque le voy hacer km van a pasar dias que no lo mueva y me da un poco de yuyu quedarme de vacaciones sin bateria. Os pongo capturas con el vagcom del nivel bateria segun lo he visto por la mañana y despues de hacerle 30KM.post-61023-0-54021300-1374769431_thumb.jpg por la mañanapost-61023-0-15796200-1374769446_thumb.jpgpor la tarde despues de 30 Km a mas de 2000 rpm.

 

Creeis que debo cambiarla? He visto en el hilo leido que un compañero la compro online 95 Amp Varta y seria mi opcion , mi coche tiene una de 95 Amp MOll , tendria que cambiarle el codigo , o me valdria el tengo.

 

Saludos.

 

Rafis, ¿cómo llegas a esa pantalla en el VCDS? ¿En qué menús debo entrar? El domingo estuve buscando alguna parte en la que ver estos datos, y no hubo manera !! :ranting2:

 

Mirate este hilo , lo tendra mucho mas claro , los compis del foro han debatido mucho sobre el tema.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/page__st__45

 

saludos

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Buenas , me he leido dos hilos muy buenos sobre el tema de la bateria de nuestros coches , sobre la duracion el codigo vagcom al cambiarla y modelos.

 

Mi coche tiene ahora mismo dos años y medio , y cada vez que dejo el coche sin mover dos o tres dias me baja la bateria a 30 %. Si lo muevo un poco subido de revoluciones ( como 30 Km ) me carga a 80 % ( todo los % segun el MMI ) . Me voy de vacaciones y aunque le voy hacer km van a pasar dias que no lo mueva y me da un poco de yuyu quedarme de vacaciones sin bateria. Os pongo capturas con el vagcom del nivel bateria segun lo he visto por la mañana y despues de hacerle 30KM.antes1.JPG por la mañanadespues2.JPGpor la tarde despues de 30 Km a mas de 2000 rpm.

 

Creeis que debo cambiarla? He visto en el hilo leido que un compañero la compro online 95 Amp Varta y seria mi opcion , mi coche tiene una de 95 Amp MOll , tendria que cambiarle el codigo , o me valdria el tengo.

 

Saludos.

 

Rafis, ¿cómo llegas a esa pantalla en el VCDS? ¿En qué menús debo entrar? El domingo estuve buscando alguna parte en la que ver estos datos, y no hubo manera !! :ranting2:

 

Mirate este hilo , lo tendra mucho mas claro , los compis del foro han debatido mucho sobre el tema.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/page__st__45

 

saludos

 

Gracias, Rafis, per no me referia al tema de fondo, sino a que pantallas del Vag Com debo entrar para ver la pantalla que pusiste tu en el anterior post...

 

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