Jump to content

Algún relojero por el Corredor del Henares/Madrid?


zx81

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Un tipo me ha timado a través de eBay a pesar de advertirle de que yo no me iba a andar con bromas si era un timo, el caso es la típica venta de un reloj que es una copia cutre y que se anuncia como original, etc. Está pagado por Paypal con lo que en teoría debería recuperar el dinero, y éstos me requieren un informe de terceros que de fe de que es una copia. Yo les he pedido que revisen bien el anuncio porque ahí mismo se anuncia un Calibre 17 y las fotos son de un Calibre 36, pero como pujé en el móvil tampoco pude verlas en detalle y luego cuando gané la puja y lo vi en grande en casa ya vi que aquello atufaba y en las fotos ampliadas ya se aprecia que es falso (yo tengo un par de Omega y ahí si que identifico las copias a la legua pero la verdad es que de Tag no tenía ni idea así que en ese momento tampoco aprecié los detalles).

 

El caso es que necesitaría que algún profesional pierda 2 minutos viendo esta m**** y me ponga en un papel que es más falso que un euro de madera porque además Paypal dice que se reserva el derecho de consultar con el que lo certifique, ya sé que es un marrón pero si alguno se anima...pues se lo acerco.

 

Si Paypal me toca las narices iré por la vía penal contra el vendedor porque es una estafa, son poco más de 400 pavos, pero es que me toca las narices que se lo avisé y encima se hizo el digno diciéndome que cómo dudaba de él etc, etc. Encima el pavo me dijo que había tardado un par de días en enviarlo porque lo había llevado a un relojero para que le certificara que era de bueno y le dijo que sí, que todo estaba correcto excepto la esfera, que no era de zafiro. ¿Alguien se cree que algún relojero diga que ésta m**** es un Tag Heuer?

 

xz7.png

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buff que marron... 400 pavos ya es dinero la madre que los pario... y esos en Pekin, en el mercado los vi, es mas, un compi compro 2 calibre 36 para regalar y los conseguimos regatear por 11€ cada uno... asi que ha hecho el agosto contigo compi, espero que al final todo se solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx81, si consigues un informe donde quede claro que es una IMITACIÓN, Paypal te enviará un documento para que firmes (conforme destruyes la mercancía por ser una cópia) y te devolverá el dinero.

 

Al ser una falsificación, Paypal no quiere que se devuelva el producto por correo.

 

Si consigues el informe (donde especifique que es una imitación/falsificación) recuperarás el dinero y te "quedaras" con el producto. Te recomiendo que una vez tengas el informe y lo envíes a Paypal les llames (cerrarán de inmediato la disput*).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo va a hacer un relojero de aquí cerca, pero Paypal no debería actuar así en ningún caso porque esto no es protección al que compra, sino al que vende (y estafa).

 

1º) El anuncio es de un modelo determinado, en la descripción dice que es original, en los mensajes que me envía lo confirma, pero las fotos son de otro modelo.

2º) Las fotos que el propio vendedor pone permiten identificar la copia, así que ya el anuncio permite identificar el producto falso, de modo que el argumento que usa Paypal de que mis fotos podrían estar manipuladas se cae por su propio peso

3º) En el anuncio pone que los portes son asegurados y por eso el importe es elevado, pero luego lo envía a portes estándar (otra mentira más que Paypal puede verificar fácilmente)

4º) Nadie en su sano juicio querría deshacer esta operación si realmente fuera medio cierta

5º) El vendedor tiene un voto negativo, yo, ninguno, ni como vendedor ni como comprador, y tengo cuatro veces más votos que él (digo yo que eso también deberían valorarlo)

6º) Les he enviado fotos detalladas donde ya no alguien que entienda, sino un mono de feria puede identificar perfectamente la copia

 

Con todo eso debería ser más que suficiente para deshacer la operación, aun así me exigen que un tercero (que deberían ser ellos) diga que el sol sale por la mañana y se pone por la tarde, el servicio oficial no quiere saber nada, otros me han pedido hasta 100€ por hacerme el informe, etc, así que encima tengo que palmar dinero para probar la evidencia, dinero que en ningún caso Paypal me reembolsaría. Y veremos si ahora no me dicen que mi tercero no les vale...

 

Realmente decepcionado con Paypal, la verdad (insisto, que ya veremos cómo acaba).

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que la culpa sea de paypal, uno vende una falsificación y otro compra una ganga. El intermediario ¿?

 

No se trata de ganga o no, el importe es irrelevante y la operación también de cara a la protección, en el caso de mi amigo la ganga eran que el objetivo eran 900€, lo compró a una tienda de gran reput*ción, aquí costaba 1150€ (250€ siguen siendo muchos €), y al final recuperó 12€. Lo mío es otra cosa, pero el acto de la protección en sí está resultando igual.

 

El intermediario es eBay, el pago se hace por Paypal, y ambos son la misma empresa. Paypal ofrece protección al comprador (en teoría) de una venta por su propia plataforma, tiene acceso a toda la operación completa, desde la publicación del anuncio hasta las comunicaciones entre comprador y vendedor...

 

Esa protección debería incluir leer un poco los argumentos de uno y otro (en este caso simplemente leer el anuncio con detalle y comprobando el artículo que el propio vendedor ha fotografiado), analizarlos, y en caso de duda que ofrezcan al comprador la opción de contratar a un perito tercero haciéndose Paypal cargo del importe y, en caso de fallar a su favor cargarle el importe al vendedor, y si no es así, al comprador.

 

Pero en este caso es que tengo que demostrar que el sol sale por la mañana y me parece ridículo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es que Tag Heuer sea la panacea en cuanto a calibres (son todos ETASA modificados, no tienen ni un calibre manufactura) pero a la legua se ve que es una copia, simplemente con ver que la maquinaria no está firmada y el anclaje antichoque es de plástico (en relojes a partir de 400 o 500 euros, pasa a ser de metal).

 

Yo tengo amistad con uno, porque la verdad me gustan mucho los relojes y algo entiendo... pero claro, está en Basauri, así que te pilla totalmente a desmano.

 

Dices que tienes un par de Omegas... puede que donde los compraras también tengan la posibilidad de autentificar que esa maquinaria no corresponde a un Tag original (aunque así, viéndola por encima, es una ETASA suiza, no una chatarra china... así que de lo malo malo, el reloj es prácticamente igual al original... aunque no lo es).

 

Por cierto, yo tengo mi cuenta de Paypal suspendida por un caso muy similar... compré un Meccanico de Citizen a un chino... dos preguntas le hice "viene con watch winder?" contestación "si", "es original?" contestación "si". Llega el reloj, y en caja normalita de Citizen y según le doy la vuelta, una miyota (para más c*** es de fondo visto ese reloj... o sea, tarde 3 segundos en darme cuenta de que era una copia) recuperé mi pasta, me cagué en la madre que lo parió un par de veces y el reloj a la basura... luego él se quejó a Paypal y me bloquearon la cuenta... la verdad, me la suda... y viendo lo que hizo el otro día la GC con los que hacían réplicas de Ferrari, estoy por darles la dirección, por sin vergüenza.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es que Tag Heuer sea la panacea en cuanto a calibres (son todos ETASA modificados, no tienen ni un calibre manufactura) pero a la legua se ve que es una copia, simplemente con ver que la maquinaria no está firmada y el anclaje antichoque es de plástico (en relojes a partir de 400 o 500 euros, pasa a ser de metal).

A mí no me gustan, pero por hacer un favor y no mirar las cosas bien, mira...

Yo tengo amistad con uno, porque la verdad me gustan mucho los relojes y algo entiendo... pero claro, está en Basauri, así que te pilla totalmente a desmano.

El informe ya lo he enviado, me pasa como a ti, no soy un profesional pero en ese tipo de máquinas con ver uno y tocarlo ya me vale, y esto fue desembalarlo y ver claramente que era falso. El tema es que a Paypal se la bufa lo que yo diga, lo que digan las fotos que puso el vendedor, lo que diga la propia lógica...todo, y veremos si lo dice un relojero profesional les vale o no, que lo siguen estudiando...

Dices que tienes un par de Omegas... puede que donde los compraras también tengan la posibilidad de autentificar que esa maquinaria no corresponde a un Tag original (aunque así, viéndola por encima, es una ETASA suiza, no una chatarra china... así que de lo malo malo, el reloj es prácticamente igual al original... aunque no lo es).

No creo, mis tres Omegas vinieron de Japón y el mantenimiento me lo hace un relojero de toda la vida que se dedica a mantener relojes de gama alta a precio normal en lugar del sableo que te meten en Omesite o similares. La maquinaria de la copia es muy vulgar, he localizado esta misma copia por internet por 60$ USA, la caja es de calidad irrisoria, la correa, en fin, todo.

Por cierto, yo tengo mi cuenta de Paypal suspendida por un caso muy similar... compré un Meccanico de Citizen a un chino... dos preguntas le hice "viene con watch winder?" contestación "si", "es original?" contestación "si". Llega el reloj, y en caja normalita de Citizen y según le doy la vuelta, una miyota (para más c*** es de fondo visto ese reloj... o sea, tarde 3 segundos en darme cuenta de que era una copia) recuperé mi pasta, me cagué en la madre que lo parió un par de veces y el reloj a la basura... luego él se quejó a Paypal y me bloquearon la cuenta... la verdad, me la suda... y viendo lo que hizo el otro día la GC con los que hacían réplicas de Ferrari, estoy por darles la dirección, por sin vergüenza.

Mmmm...los de las réplicas de Ferrari hoy estarán en su casa y veremos en qué queda todo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han pedido desde Paypal que les firme que lo he destruido, pero de mis €€ de momento nada (es de suponer que se habrán dado cuenta de que el sol es eso que brilla y da calor y por tanto me devolverán la pasta...).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han pedido desde Paypal que les firme que lo he destruido, pero de mis ¤¤ de momento nada (es de suponer que se habrán dado cuenta de que el sol es eso que brilla y da calor y por tanto me devolverán la pasta...).

 

Saludos

 

Ya te lo dije ;)

 

Ahora si quieres acelerar el proceso, llama y coméntales que has enviado la documentación firmada... Y es posible que ya cierren el caso a tu favor (luego cuenta unos 5 días para recibir la pasta).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.