mcgiver Publicado 25 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2013 Hola!! Bueno os pongo en situación. Ayer recogí el coche del taller, estaban pintándolo y colocándole algunas cosillas, entre ellas los faros RS6 (en breve pondré fotos). Esta noche viniendo de vuelta para casa por la autovía muchos me daban ráfagas y supongo que era porque pensaban que llevaba las largas, no siendo así. Decir que también compré unas philips X-treme que anunciaban un 50 % más de luz, y la verdad es que alumbran como el doble de las que llevaba, pero aún alumbrando mucho más estas bombillas yo iba notando que las luces alumbraban alto. Mi pregunta es si se pueden regular las luces en altura de alguna manera sin tocar las sujeciones de los faros?, es decir, sin volver a desmontar paragolpes y demas para mover el faro desde sus sujeciones. He visto que al levantar el capo los faros llevan un tornillo torx blanco y he pensado que quizas sea para este menester. En caso afirmativo, esta operacion se puede hacer por uno mismo o hay que ir a algun sitio especializado? Saludos y espero alguna respuesta que no quiero causar ningun accidente por deslumbramiento. Mil gracias. Responder
erikleon Publicado 25 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2013 Efectivamente esos tornillos (allen de 6mm si no recuerdo mal) sirven para regular tanto la altura como la convergencia/ divergencia de las luces de carretera, ya sea para faros xenon bixenon o halogenos. Pruebalo, frente a una pared y preferiblemente a oscuras y nos cuentas porque a mi me pasa lo mismo, tengo los faros del restyling, bixenon con led y creo que estan un poco altos. Aprovecho para lanzar otra pregunta, ¿es normal que no siempre se haga la regulacion automática de altura? Es decir cuándo le sale lo hace y cuando no le apetece no. Saludos veraniegos Responder
herodes Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Efectivamente las tuercas blancas que comentas son para la regulación de los faros mediante una llave allen, hay dos, una para regularlos en altura y la otra en lateralidad, ponte frente a una pared a unos metros de distancia y ve moviendo poco a poco la tuerca para ver el movimiento de la luz con respecto al otro faro y así vas ajustando hasta que te queden a la altura adecuada. Responder
abuelojuan Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 En mi caso me funciona la regulacion en altura pero el otro allen no me hace nada. Ademas, para memorizar la posicion hay que usar el vagcom pues si no no haces nada Responder
herodes Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 (editado) En mi caso me funciona la regulacion en altura pero el otro allen no me hace nada. Ademas, para memorizar la posicion hay que usar el vagcom pues si no no haces nada El vagcom hace falta en los faros de xenón por el tema de la regulación automática de altura, pero en los faros halógenos, que me ha parecido entender que lleva el forero, no hay regulación automática de altura por lo que no creo que sea necesario el vagcom. Editado 26 de Julio del 2013 por herodes Responder
mcgiver Publicado 26 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Gracias por las respuestas. Acabo de poner los faros RS6 Herodes. Entonces el procedimiento Seria regular la altura con la tuerca allen y despues pasar el vagcom para memorizar? Y para esto ultimo supongo que habra que entrar en el modulo de xenon y cambiar algo? SDS. Responder
herodes Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Entonces te hace falta el vagcom, ahí te dejo la forma de hacerlo, el procedimiento es conectar el vagcom y hacer lo que pone en las instrucciones antes de regular con la llave allen: Ajuste de altura de faros: Basic Setting Headlight Adjustement [select] [55 - Xenon Range] [basic Settings - 04] Group 001 [Go!] Activar el ajuste básico. [ON/OFF/Next] Las medidas a tomar: El campo bloque muestra ahora "Espera" y debe cambiar a "Ajuste faros", este cambio puede durar hasta 10 segundos. Ajuste entonces los faros con la llave allen de manera normal, hasta alcanzar su objetivo de altura. [ON/OFF/Next] El ajuste debe quedar guardado [Done, Go Back] No se olvide comprobar y borrar los códigos de error después. [Close Controller, Go Back - 06] Responder
mcgiver Publicado 26 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 ok!! Muchas gracias herodes. SDS. Responder
herodes Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 De nada, yo lo hice siguiendo esas instrucciones y funcionó sin problemas. Responder
mcgiver Publicado 9 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2013 Bueno pues altura bajada siguiendo las indicaciones de Herodes, solo me falta salir a carretera para ver si las he dejado mas o menos bien. Decir que de los dos tonillos allen que hay por faro, los que bajan o suben la altura son los de mas abajo. Gracias y saludos. Responder
herodes Publicado 9 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2013 Bueno pues altura bajada siguiendo las indicaciones de Herodes, solo me falta salir a carretera para ver si las he dejado mas o menos bien. Decir que de los dos tonillos allen que hay por faro, los que bajan o suben la altura son los de mas abajo. Gracias y saludos. Efectivamente los tornillos que regulan la altura son los que están en la parte de abajo del faro, por lo que viene bien una llave allen de las largas para su regulación, ya nos contarás qué tal te van ahora los faros, yo cuando tengo que regularlos lo que hago es ponerme en un pasillo largo del garaje y comprobar la altura tomando referencia con los coches estacionados para comprobar que no vayan muy altos. Responder
Mangarrian Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 PPPfffffff, es impresionante, cuanto mas leo este foro mas me doy cuenta de que no tengo ni P Idea del coche, en serio, un millón de gracias, pues no sabéis lo que un novato como yo agradece toda esta información. Responder
herodes Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 En estos coches con tanta electrónica es bueno informarse bien antes de hacer cualquier operación por sencilla que parezca, ya que no es el primero que rompe algo por no hacer las cosas correctamente, por lo que este foro es una buena fuente de información. Responder
Mangarrian Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 A riesgo de parecer reiterativo, lo suscribo "Herodes" ,un millón de gracias, eso sí, ya os pasare factura de las horas de sueño que me quitáis... Responder
herodes Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 A riesgo de parecer reiterativo, lo suscribo "Herodes" ,un millón de gracias, eso sí, ya os pasare factura de las horas de sueño que me quitáis... Pues que sepas que eso empeora con el tiempo y cada vez pasas más horas por aquí. Responder
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