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Pues ahora que lo dices lo voy a tener que hacer, porque el mío le noto un poco de "retraso" al reducir. Tarda (desde mi punto de vista) mucho desde que le pisas hasta que reacciona, como un par de segundos. No sé si eso es lo correcto o no, porque yo tambien vengo del mundo BMW y el último era automático. El X3 era pisar zapatilla y salir por patas, hasta llegué a sacarle en varias ocasiones el palier izquierdo saliendo de parado.

 

El triptronic es algo lento, la verdad.

 

En el S4 lo llevaba, lo que pasa que esos "milisegundos" que tardaba en cambiar lo contrarrestaba con el apreton que pegaban los 344 ponis.

 

Alguna vez se ha hecho el cambio de aceite en tu coche? Yo lo haria cada 60mil km, porque como casque la caja... son 6mil euretes de nada...

 

Si no me equivoco el aceite del triptronic eran sobre los 400 pavos, solo se hace en la casa oficial (es lo recomendado).

 

Saludos,


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Pues ahora que lo dices lo voy a tener que hacer, porque el mío le noto un poco de "retraso" al reducir. Tarda (desde mi punto de vista) mucho desde que le pisas hasta que reacciona, como un par de segundos. No sé si eso es lo correcto o no, porque yo tambien vengo del mundo BMW y el último era automático. El X3 era pisar zapatilla y salir por patas, hasta llegué a sacarle en varias ocasiones el palier izquierdo saliendo de parado.

 

El triptronic es algo lento, la verdad.

 

En el S4 lo llevaba, lo que pasa que esos "milisegundos" que tardaba en cambiar lo contrarrestaba con el apreton que pegaban los 344 ponis.

 

Alguna vez se ha hecho el cambio de aceite en tu coche? Yo lo haria cada 60mil km, porque como casque la caja... son 6mil euretes de nada...

 

Si no me equivoco el aceite del triptronic eran sobre los 400 pavos, solo se hace en la casa oficial (es lo recomendado).

 

Saludos,

Me estuve informando en el concesionario y me dijeron que este coche no tiene mantenimiento en la caja de cambios. No sé si creérmelo...

Aunque si te lo dice la Audi...

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Pues ahora que lo dices lo voy a tener que hacer, porque el mío le noto un poco de "retraso" al reducir. Tarda (desde mi punto de vista) mucho desde que le pisas hasta que reacciona, como un par de segundos. No sé si eso es lo correcto o no, porque yo tambien vengo del mundo BMW y el último era automático. El X3 era pisar zapatilla y salir por patas, hasta llegué a sacarle en varias ocasiones el palier izquierdo saliendo de parado.

 

El triptronic es algo lento, la verdad.

 

En el S4 lo llevaba, lo que pasa que esos "milisegundos" que tardaba en cambiar lo contrarrestaba con el apreton que pegaban los 344 ponis.

 

Alguna vez se ha hecho el cambio de aceite en tu coche? Yo lo haria cada 60mil km, porque como casque la caja... son 6mil euretes de nada...

 

Si no me equivoco el aceite del triptronic eran sobre los 400 pavos, solo se hace en la casa oficial (es lo recomendado).

 

Saludos,

Me estuve informando en el concesionario y me dijeron que este coche no tiene mantenimiento en la caja de cambios. No sé si creérmelo...

Aunque si te lo dice la Audi...

 

que digan misa.... pero diciendote eso, ya te estan dando entender que NO TIENEN NI put* IDEA. Te dicen eso porque no aparece en el libro... pero en el libro tampoco aparece cuando hay que cambiar las gomas, y se cambian.

 

Porque en todos los coches desde hace unos años para aqui, si viene en los mantenimientos? Todos los nuevos si tienen.

 

Yo te lo recomiendo 100%. Aunque no lo ponga en el libro, hazlo. Sino, puedes buscar con la palabra "triptronic" en el buscados y veras la de cajas rotas que hay por ahi...

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Yo la verdad es que, cuando estaba en el lado oscuro (BMW) tuve que conocer por necesidad a unos que reparan cajas automáticas y son unos cracks, y no son tan caros como en el concesionario. De hecho me explicó unas cosillas de los concesionarios que no sé si se pueden decir por aquí. Mejor me las reservo...

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Roturas de tiptronic no hay tantos.

 

Mejor sería hacer el mantenimiento en sitios especializados, pero con el ATF de Audi, que salía a unos 20 euros el litro y necesita unos 8, por que se han dado casos que al poner aceites de la competencia han fallado y una vez puesto el de Audi, adiós el fallo.

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Cambia el aceite cada 60000 quilometros, cómo te han dicho antes en los concesionarios generalmente no tienen ni idea del tema. Y de paso el cambio de aceite del diferencial trasero quattro también cada 60000Km.

 

Exacto.

 

Esto es el mantenimiento adecuado para un Triptronic Quattro :notworthy: :notworthy: :clap: :clap:

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Tu as caso que te llevaran por el buen camino jejejeje

 

bueno, como nos haga mucho caso acaba con unas 20", cuerpos roscados, volante achatado, y mas extras que en la pelicula torrente.

  • 4 semanas más tarde...
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Gracia a todos por vuestra ayuda, sigo negociando con el dueño, haber como acaba la cosa.

Os cuento, saludos.

 

Suerte! aver como sale la cosa!!!

  • 1 año más tarde...
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Buenas soy nuevo en el foro,y desde hace 2 meses que tengo un A4 3.0 tdi triptonic,el de 233cv. Tambien me preocupa el tema del cambio de aceite. Llevo 118.000km y el antiguo dueño no le ha cambiado nada.En la Audi dicen que es duro, y eso espero... Sobre que presupuesto tengo que ir mentalizado que me pediran a un taller?

Un saludo a todos los foreros y siempre Audi!!

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