grenache Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Hola, supongo que sabéis que desde hace unos meses (casi un año), los neumáticos que se venden en Europa tienen que venir etiquetados con unas clasificaciones de eficiencia similares a los de los electrodomésticos (de la A a la G, donde A es mejor que B, B es mejor que C, etc). Los parámetros son: consumo de carburante, agarre en mojado y rumorosidad (medida en db). Pues bien, he visto en varias web que, cuando un neumático es el homologado por Audi (le suelen poner la terminación AO en la descripción, igual que a las versiones homologadas por Mercedes le ponen la terminación MO)... tiene siempre peor eficiencia en consumo de combustible. Un ejemplo de la Michelin Primacy HP en el que se vé que la versión Audi tiene eficiencia de consumo de combustible E mientras el de Mercedes tiene B. ¿Alguien tiene idea de por qué ocurre esto? g. Responder
Jordillo Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 No sé, pero los neumaticos no parecen iguales. El código de carga del MO es 99 y el del AO 95. También es curioso que sean mas baratos los AO que los "normales" Responder
invitado14 Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 Sí que puede ser que algunos sean de una serie más moderna, digamos el último modelo. No creo que tenga mayor importancia. Cada modelo y fabricante homologa el neumático que le va mejor según preferencias de confort. agarre, consumo...y sobre todo coste. Siendo un elemento de desgaste, lo bueno es que cuando toque el cambio siempre puedes poner el que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto. Saludos, Responder
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