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Hola a todos,

 

Por fin, después de estar planeando durante dos años este mantenimiento y 3 años después de adquirir el trueno azul, al fin lo he hecho.

 

He cambiado Kit de distribución que le tocaba, kit de arboles de levas, 2 válvulas reguladoras de presión en culatas, correas accesorios más sus tensores (Estaban casi todos los rodillos tocados), kit reparación correa poly-v (que no me convence como se ha quedado), bomba de agua, termostato, he pintado con imprimación y pintura anti-oxido la traviesa frontal del paragolpes porque se estaba empezando a oxidar, compré un alternador de segunda mano que estaba bien para poder re-acondicionar el original y poder usar el coche, Vaso de expansión nuevo. Creo que no se me olvida nada.

 

Me ha llevado 4 días de trabajo pero después de 1000 kms recorridos, va fino, fino y suena más a V6. Me tuve que coger 2 días de vacaciones en el trabajo pero ha valido la pena.

 

Iré haciendo comentarios según me vaya acordando pero como lo tengo fresco, cualquier duda que os surga, por favor, no dudéis en preguntar.

 

Voy adjuntando fotos aunque he estado tan liado y la prisa en acabar que no son muchas.

 

Saludos.


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Madmack, La verdad es que si.

 

Mi problema es que vivo en una urbanización con mi plaza individual para el coche pero está al aire libre con lo cual no puedo dejar el trabajo pausado para el finde siguiente por no desmontar y montar todo el frontal varias veces.

 

Aparte que lo tenia todo planeado para hacerlo todo seguido.

 

Saludos.

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Aqui os adjunto una foto donde se ve el surco desgastado de uno de los árboles pero no era preocupante todavía y además cambiando el aceite cada 7000 kms.

Pero lo hice por uno de las culatas hacía más ruido que otra y no quería arriesgar.

 

Saludos.

post-57604-0-30368700-1375040907_thumb.jpg

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oye..y esas valvulas de las culatas para que sirven? y precio? y es fácil de sustituir??

 

Son válvulas limitadoras de la presión de aceite en las culatas. 14 ó 15 euros cada una; si no recuerdo mal, sólo quitando las tapas de las culatas, se accede a ellas.

 

Edito texto de M0nch0, que explica funcionamiento :

 

"La válvula reguladora de presión sirve para que si en el interior de la culata hay exceso de presión de aceite la expulse por ahí. Tiene un tapón cónico y un muelle interno. Se comprueba porque si esta estropeada y deja escapar la presión por ahí no tiene suficiente aceite/presión los taques, arboles , etc etc."

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oye..y esas valvulas de las culatas para que sirven? y precio? y es fácil de sustituir??

 

Son válvulas limitadoras de la presión de aceite en las culatas. 14 ó 15 euros cada una; si no recuerdo mal, sólo quitando las tapas de las culatas, se accede a ellas.

 

Edito texto de M0nch0, que explica funcionamiento :

 

"La válvula reguladora de presión sirve para que si en el interior de la culata hay exceso de presión de aceite la expulse por ahí. Tiene un tapón cónico y un muelle interno. Se comprueba porque si esta estropeada y deja escapar la presión por ahí no tiene suficiente aceite/presión los taques, arboles , etc etc."

 

Pues le pasaré esta información a un compañero forero por si nos animamos a montarlo algún día. Que mis árboles de levas ya los cambié hace 5 años y no quiero que revienten de nuevo.

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