culito Publicado 28 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2013 Que rodaje le estáis haciendo a vuestra máquina, a mi en el concesionario me dijeron que no tenía que hacerle rodaje porque ya venían rodados los motores, no se, no se, por lo que quitando unos 70 kilómetros de autopista que hice hace unos días entre 150 y 200 Km/h, el resto lo hago normal, sin castigar mucho. Responder
Cabrito Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 ¿Pero como pueden ser tan hipócritas como para decir que los motores son rodados durante el proceso de fabricación? El coche se monta, se arranca y se realiza el check-list de funcionamiento de todos los sistemas, y para distribución sin perder un minuto... El rodaje para mi es de lo más importante, luego cada uno lo ve a su manera. En cualquier caso, siempre lo que ponga el manual del coche en este sentido. Y con un par de cosas ya es más que suficiente: http://www.cochenet.com/sabelotodo/articulos/01rodaje_motor.htm http://cosaspracticas.lasprovincias.es/rodaje-coche-nuevo-como-hace/ Responder
apriliars3 Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 Yo he estado en un buque ro-ro mientras cargaban varios Dacia que llevan desde Barcelona a las Canarias y te puedo decir que les hace mas daño ponerles en 1ª o 2ª a tope de rpm que llevarlo durante 70 kms a 200 km/h. Responder
NERHelm Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 Pues yo los primeros días me cortaba un poco, a la semana andaba normal, nunca he rodado ningún coche, y nunca he tenido averías, cierto es que no paso mas de 5 años con el mismo. Responder
Andes Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 No pasarlo de revoluciones durante unos 1000 km y controlar los niveles. Responder
Robert_gti Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 Yo siempre he hecho unos 3000 kms de rodaje a los coches... Los primeros 1000 sin subirlo mas de 3000 rpm maximo y luego cada 1000 km mas subiendolos progresivamente de rpm. Eso si, siempre el motor en temperatura se servicio nada de frio. Lo mejor para el motor es respetar los tiempos de calentamiento para darle caña y enfriamiento al llegar a algun sitio (esto ultimo mas para turbo que atmosfericos) Todo el mundo dice que vienen rodados pero no es asi... Sent from my iPhone using Tapatalk 2 Responder
Francisco alcala Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 No es bueno cambiar filtro y aceite despues del rodaje? Es que me parece mucho llegar hasta los 30 000 km. Responder
Nephilim Publicado 30 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2013 Si que es bueno, francisco. Yo en mi coche cambié el aceite y filtro con 7500 km, al acabar el rodaje. Responder
lupogt Publicado 30 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2013 Que rodaje le estáis haciendo a vuestra máquina, a mi en el concesionario me dijeron que no tenía que hacerle rodaje porque ya venían rodados los motores, no se, no se, por lo que quitando unos 70 kilómetros de autopista que hice hace unos días entre 150 y 200 Km/h, el resto lo hago normal, sin castigar mucho. Veo que el cuadro de los nuevos es bastante ilusionista Responder
Dsgl Publicado 1 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2013 Yo hasta los 3000 no lo he pasado de 2500/3000rpm y hoy dia mas de3000 a no ser que lo necesite no lo subo. Que pensais de cambiar aceite y filtro a los 10000 y hacerlo yo mismo, tengo una bomba extractora ysiempre he hecho este tipo de mantenimiento yo. Me da rabia estar el aceite 30000 o dos años. Responder
Francisco alcala Publicado 1 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2013 Yo hasta los 3000 no lo he pasado de 2500/3000rpm y hoy dia mas de3000 a no ser que lo necesite no lo subo. Que pensais de cambiar aceite y filtro a los 10000 y hacerlo yo mismo, tengo una bomba extractora ysiempre he hecho este tipo de mantenimiento yo. Me da rabia estar el aceite 30000 o dos años. Puede que pierdas la garantia al manipular el motor no? Responder
Dsgl Publicado 1 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2013 Yo hasta los 3000 no lo he pasado de 2500/3000rpm y hoy dia mas de3000 a no ser que lo necesite no lo subo. Que pensais de cambiar aceite y filtro a los 10000 y hacerlo yo mismo, tengo una bomba extractora ysiempre he hecho este tipo de mantenimiento yo. Me da rabia estar el aceite 30000 o dos años. Puede que pierdas la garantia al manipular el motor no? Ya, ese es el problema,como hacerlo sin que se note! Responder
Robert_gti Publicado 2 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2013 Hazlo, ellos no han de enterarse para nada. Pero vacialo por el carter y luego cambias la tuerca y la arandela, no lo aspires por la varilla! Ya que te pones hazlo bien Si tenias pensado de hacerlo aspirando por tema de elevarlo y eso, existen sitios que te alquilan un box por horas y este incluye herramientas para lo que tengas que hacer y elevador., ademas , no has de preocuparte por donde tirar el aceite ya que ellos se encargan. Y la hora al menos por mi zona son 14€ y en menos de una hora has hecho el cambio de aceite. Saludos! Responder
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