sergiv Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2013 Como muchos de nosotros tenemos los coches comprados de segunda mano, hago este post comparando mi anterior A6 Avant con mi actual Allroad. Quizá a alguien le saque de dudas... - A6 Avant 2.5 TDI 150 Cv. Cambio manual 6 velocidades motor AFB de Diciembre 1999. - Allroad 2.5 TDI 180 Cv. Cambio manual 6 velocidad motor BAU de Agosto 2004. Aceleración: Aquí gana por goleada el Allroad, aunque compartan el mismo bloque, son dos motores totalmente diferentes. Mientras que el A6 es muy progresivo: muerto debajo de 2000 RPM y a partir de allí acelera progresivamente hasta las 4000 RPM, el Allroad tiene mucha fuerza desde la 1500 RPM, pero a partir de 2000 RPM te empuja al asiento, incluso de forma desagradable pues da una buena patada. Si le das demasiado incluso te pasas de velocidad sin querer. Cambio de marchas: Creo que la relación es muy parecida sino igual, como mínimo la s..ta va a 2400 RPM para 120 Kmh, Si hay diferencia es muy pequeña o en marchas cortas. Si he notado que en el Allroad, al dejar de acelerar y acelerar muy suavamente, se oye como un "clac" muy ligero detras, es como si engranase la tracción del eje trasero, no se si será solo cosa de mi modelo o es así. Suspensión: El A6 al ir más bajo es como más deportivo, notas más lo que sucede en la carretera sin ser incómodo. Y tiene un aplomo brutal. De hecho me sentía más seguro en el paso por curva con el A6 que con un A4 quattro que tenía. El allroad en cambio tiene una suspensión que filtra muy bien las imperfecciones de la carretera, notas muy poco lo que sucede, sin pasarse como por ejemplo con algún Toyota Avensis. Creo que aún en la posición más baja de la suspensión, sigue siendo más alto que el A6, aunque aún no lo he medio. La dirección también se nota diferente. Mi sensación es que en el A6 vas girando y el coche va girando suavemente, en el Allroad es más inmediato, creo que tiene que ver con la altura y neumaticos. Me gusta mucho la suspensión del allroad. Sonoridad: Aquí si hay diferencia, no se si es por el modelo del coche, o por la tracción quattro o la diferencia de potencia del motor, que a 120 Kmh el A6 es mucho (pero mucho) más silencioso que el Allroad. En el A6 se oye más el aire que roza en los retrovisores y ventanas que el motor. En el Allroad hasta 100 Kmh perfecto, pero a 120 Kmh el motor hace mucho "brom brom", es dificil de explicar, pero es similar al ruido que hacen los 1.9 TDI, aunque menos. Es un ruido agradable, y es genial oir el Allroad acelerar, pero este ruido todo el rato en autopista es pesado. Aquí si que encuentro a faltar mi A6 rutero. Consumo: El Allroad tranquilamente le saca 1 o 1,5 litros al A6. Mientras que con el A6 llegué a hacer 1050 Km hasta llegar a reserva (media de 5,6 litros a los 100), con el Allroad estoy sobre los 7 y poco. Aquí hay dos diferencias: la primera es la tracción quattro, y la segunda los neumáticos: en el A6 205, en el allroad 225. Qué me encanta del Allroad: Su suspensión regulable, su mayor altura, su potencia, su lujo. Que prefiero de mi A6: Consumos, capacidad para ir a 120 sin enterarte. Creo que el A6 es un coche lujoso y al que le gusta mucho la autopista. En cambio el Allroad es sobretodo lujoso, aquí el mantenimiento es caro, pero es que es una obre de arte de su momento. Y eso se nota en el consumo: el coche gasta, tampoco una burrada, pero se nota que cuando lo diseñaron no era una de sus preferencias: es un coche de otro segmento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2013 (editado) ¡Otro que está embrujado por nuestros espantaconejos!. Lo de la aceleración a mi no me parece tanto, pero venia de un Alfa 146 con 150 CV y muchísimo menos peso. Y de consumo, mi media está en los 10,4. Este finde he hecho 9,11, pero 722 kms de autovia (60 de nacional), sin nada de ciudad. Editado 29 de Julio del 2013 por jafv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjorr Publicado 30 de Julio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Tienes razón, un nuevo adepto de estos bichos... Yo este finde Madrid-Zamora y Zamora-Madrid, consumo medido al llenar el deposito, 8,3 l/100 eso si a 120km/h y terreno muy muy llanito... Ahora en el fis no me baja de 9,3. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 30 de Julio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Excelente diserción Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 30 de Julio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Yo he montado en un allroad (el que era de androide) y en carretera comparado con mi a6 que lleva bilstein, el allroad se pegaba como una lapa a velocidades de 180 o más. La aceleración creo que tienes razón. el mío es el 150 y los 3 allroad que he montado, 180. y sí que se nota eso que comentas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiv Publicado 30 de Julio del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Siiii, se agarra que da miedo. Es como si, y perdonar lo que voy a decir, conducieras un BMW (pero de los buenos). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 30 de Julio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Siiii, se agarra que da miedo. Es como si, y perdonar lo que voy a decir, conducieras un BMW (pero de los buenos). Eso no sirve....jajajajajajajaja. Los audi no se agarran como haya un poco de tierra/barro/nieve. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb4 Publicado 3 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2013 jod** pero si los BMW cuando en televisión ponen ¡chubascos en la zona! ya están dando culazos de todos los colores ( el eje trasero siempre en curvas te quiere adelantar o bien por la izquierda o bien por la derecha ) eso es una bronca continua pa llevarlo derecho por la zona negra de la carretera ,( la verde no vale heeeeeee), y con barro o nieve eso es de lo mas divertido Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiv Publicado 3 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2013 Jeje, no me referia a la tracción, sino a la sensación de ir dentro de uno de ello: acabados, sonido, presencia, etc. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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