Jump to content

A5 2.0 TDI 177CV y Caravana Moncayo 430 DD Serie Oro


Publicaciones recomendadas

Cuando compre mi A5 siempre tuve la duda sobre que tal se comportaría tirando de la caravana, suponía que de potencia iría bien pero tenia dudas sobre lo que podría bajar al engancharla e ir bastante cargado porque el A5 es ya bajo, mi anterior coche era un Passat 1.9 TDI 115 CV nunca tuve problema ni de potencia ni de altura.

Abrí un hilo preguntando sobre el tema y no tuve respuestas por lo que supongo que no debe haber muchos foreros que lleven caravana con un A5, si se que los hay con A4.

Para el que este interesado o pudiera estar interesado en un futuro os diré que la primera experiencia ha positiva.

En cuanto a lo que mas me preocupaba que era la altura, sobre todo por esos malditos resaltos que nos encontramos al cruzar mucha poblaciones, deciros que apenas bajo al engancharla ni luego circulando por lo que tuve margen suficiente para no rozar en ninguno de los muchos que me encontré.

En cuanto a la potencia para tirar de ella, la movió con soltura durante todo el trayecto y en los adelantamientos que tuve que realizar, si la dejabas caer bastante le costaba un poco recuperar pero es normal teniendo en cuenta el mamotreto que llevaba detrás.

El consumo tampoco lo considero excesivo, el trayecto tanto de ida como de vuelta fueron unos 450 y el consumo medio en la ida fue de 10.5 y 10.8 a la vuelta. El Passat en el mismo trayecto gastaba aproximadamente un litro menos a los 100, hay que tener en cuenta que uno eran 115 cv y este son 177. Decir también que la velocidad que intentaba mantener eran los 100 Km/h. Aparte de que el máximo legal para mi conjunto son 90 km/h en autopista o autovía, tengo muy claro lo que llevo detrás y no me gusta mantenerme siempre dentro de los limites.

Os pondrépost-82676-0-27278600-1375136745_thumb.jpg unas fotos para que veáis el conjunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, lo pedí de serie, me salia mas barato que montarlo luego. De serie me costo 750 euros, por montarlo después en audi me pedían 1500, justo el doble y en un taller normal no me fiaba mucho. La bola es de enganche vertical, una vez quitada, se tarda un segundo, se guarda en el maletero, la piña gira y queda oculta, osea que no se ve que lleves el enganche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventanet, imagino que te refieres a la vibraciones, ya que es el problema que suelen tener. Aunque no se ven muy bien, son distintos el derecho y el izquierdo, no por nada en especial, sino que los dos eran como el derecho pero el año pasado perdi uno de ellos y compré el que ves ahora en la izda.

Comparando los dos, es mejor el último que compre, el que llevo en la izda, tiene menos brazo, va mas pegado al del coche, por tanto vibra menos y ofrece buena vison hacia atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande este Julián . Espero que disfrutes de tus vacaciones con ese pedazo conjuntó , nos vemos a la vuelta.

 

Un abrazo paisano.

 

Muchas gracias Teo, pero ya las disfrute, este año la parte dedicada al camping ha sido un poco mas corta que otros años.

Disfruta de las tuyas.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen conjunto llevas!! Excelente caravana la Moncayo 430, se pasa de los 750Kg no? Has sacado un consumo muy bueno, yo con el Laguna II 1.9dCi/110 que tuve tirando de una Dethleffs Nomad 460 me hizo de media casi lo mismo que el A5 tuyo, de 9,5L costaba bajarlo en el trayecto Salamanca- Valencia casi siempre anduve por los 10-10,5L tambien es verdad que el 1.9dCi iba más bien justo...

 

Saludos!

Editado por Aker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventanet, imagino que te refieres a la vibraciones, ya que es el problema que suelen tener. Aunque no se ven muy bien, son distintos el derecho y el izquierdo, no por nada en especial, sino que los dos eran como el derecho pero el año pasado perdi uno de ellos y compré el que ves ahora en la izda.

Comparando los dos, es mejor el último que compre, el que llevo en la izda, tiene menos brazo, va mas pegado al del coche, por tanto vibra menos y ofrece buena vison hacia atras

 

 

Gracias por la info.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.