Jump to content

Cancelación de cuentas conjuntas


Serjio

Publicaciones recomendadas

Buenas, os pongo un asunto a ver si alguno puede ayudar, os pongo una copia de las cuestiones y de la situación.

 

Quiero hacer una consulta sobre un tema bancario en un divorcio.

Llevo 4 años divorciada legalmente con sentencia firme, el divorcio fue medianamente amistoso y quedaron pendientes un par de temas en el banco que aun siguen coleando.....como la hipoteca y la cuenta asociada.

Él renunció a la casa (le compré su parte) y ahora es 100% de mi propiedad pero la hipoteca sigue estando al 50% porque el banco no me permite ponerla solo a mi nombre por mis ingresos y situación familiar.

También tenemos una cuenta en común en la que hasta el mes pasado he estado realizando los pagos de la letra puntualmente, ahora lo he cambiado a una cuenta que esta sólo a mi nombre, para que no pueda ver mis movimientos y sobretodo y lo más importante, no me cobren 8€ cada dos meses por mantenimiento.

 

El problema viene cuando yo le pido a mi ex-marido que cerremos esa cuenta por los motivos que ya he dicho y el dice que no la quiere cerrar porque el ahí puede ver si pago o no pago y en el fondo, porque no le sale de los coj... Que el lo que quiere es quitarse de la hipoteca y que si no pues nada.

Las condiciones para que el pueda quitarse de la hipoteca pasan por:

- volver ha realizar el estudio y que existiera una ínfima posibilidad de que me la dieran a mi sola, que no es posible, porque no tengo ingresos estables y tengo otra hipoteca a mi nombre y una familia.

- meter a otra persona en la hipoteca, no es posible puesto que es una hipoteca joven y solo aceptan a menores de 30 años.

- pedir un aval a un familiar, no es posible porque no hay nadie que me pueda avalar.

- hacer una hipoteca nueva con otras personas, esto tampoco es posible porque conlleva gastos de estudio, notario, gestoria, etc. que yo no puedo y desde luego tampoco quiero asumir, a parte que no puedo meter a nadie y tampoco quiero meter a nadie en esto.

 

Y mi pregunta es, ¿le puedo "obligar" de alguna manera para que cierre esa cuenta? ¿Puedo yo quitarme de esa cuenta y si el no quiere cerrarla que siga figurando solo el? ¿Ahora quien tiene que pagar los gastos de mantenimiento, si yo ya he dicho que no quiero seguir ahí? En el banco (Bankia) dicen que tenemos que ir los dos a cerrarla, no hay mas opciones.

El tema de la hipoteca me da un poco más igual puesto que yo no tengo intención de dejar de pagar la casa bajo ninguna circunstancia, pero si existiera alguna posibilidad de solucionarlo sería fantástico.

 

Muchas a gracias por vuestra ayuda y disculpar por el tocho :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema es k si los dos son titulares la cuenta no se cancela salvo firma de los 2.

Lo k no estoy seguro es de si ella puede o no desvincularse de la cuenta dejandole a el solo de titular pero no lo creo....

Creo k lo mas conveniente es hacerlo buenas.

 

Respecto al tema k comentas de k ella se ha quedado con el piso pero lo hipoteca sigue a nombre de los dos pero la paga ella... espero k este bien hecho pk es un tema delicado eso k comentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver si tu en una cuenta no tienes dinero no se cobran gastos, si no le metes dinero a esa cuenta

te lo digo porque yo tenia cuenta en un banco pero el director por no perder la cuenta dejo las libretas sin dar de baja

y un dia fui al banco a llevar la libreta porque me vino una carta como que debia dinero, con la que fui al banco y le dije

que yo la cuenta no la tenia, que yo la di de baja y entonces un director nuevo me dijo eso lo hacen para si cuela, pero tu

tranquilo lo que no debes hacer es meter dinero a esa cuenta, y este si me la dio de baja,

para darla de baja deben firmar los dos, pero para quitarse de un cuenta si es uno solo el titular si se puede, si son los dos titulares no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es k si los dos son titulares la cuenta no se cancela salvo firma de los 2.

Lo k no estoy seguro es de si ella puede o no desvincularse de la cuenta dejandole a el solo de titular pero no lo creo....

Creo k lo mas conveniente es hacerlo buenas.

 

Respecto al tema k comentas de k ella se ha quedado con el piso pero lo hipoteca sigue a nombre de los dos pero la paga ella... espero k este bien hecho pk es un tema delicado eso k comentas...

La cosa es que es una cuenta que lo único que va a generar son gastos, porque no hay nada ahi, pero si no se cancela el mantenimiento lo pasan, pero claro al no haber dinero en ella, lo desvían a cualquier cuenta de uno de los dos, que no saben a quien va.

 

El tema del piso esta al 100% por que el renuncio al piso, pero la hipoteca, al ser el banco, no la ve a ella pudiendo hacerse cargo de la hipoteca.

Como explicaron en el banco, la hipoteca esta ligado a dos personas indistintamente a quien este el nombre del piso.

 

vamos a ver si tu en una cuenta no tienes dinero no se cobran gastos, si no le metes dinero a esa cuenta

te lo digo porque yo tenia cuenta en un banco pero el director por no perder la cuenta dejo las libretas sin dar de baja

y un dia fui al banco a llevar la libreta porque me vino una carta como que debia dinero, con la que fui al banco y le dije

que yo la cuenta no la tenia, que yo la di de baja y entonces un director nuevo me dijo eso lo hacen para si cuela, pero tu

tranquilo lo que no debes hacer es meter dinero a esa cuenta, y este si me la dio de baja,

para darla de baja deben firmar los dos, pero para quitarse de un cuenta si es uno solo el titular si se puede, si son los dos titulares no

Esa cuenta genera gastos porque esta abierta, como uno de los dos no quiere cerrarla, el banco dice que no la puede cerrar, así que generara gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Al ser los dos titulares no se puede quitar solo uno. Para cancelar cuentas con diferentes titulares es necesario la firma de los mismos.Y si fuese autorizado (q no es el caso) lo haria el titular.

 

 

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.