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Si ha sido en el concesionario donde te han puesto 5W40 y tienes factura que lo especifique, vete por allí y móntales un cirio, y "exije" que te saquen ese aceite y te pongan el que especifica Audi, que es el VW 50700, que es de viscosidad 5W30. La marca es lo de menos, lo importante es esa especificación. Con esa viscosidad, vas a dañar el filtro de partículas.

 

Dicho lo cual, sería cuestión de averiguar si actualmente pudiese haber aceites que con viscosidad 5W40 cumplen los requerimientos de la norma VW 50700, que las ciencias adelantan que es una barbaridad .... Todo es cuestión de mirar el manual de operación del coche (si lo tienes) donde dice claramente qué aceite debe s poner al coche, y/o preguntar a Audi.

 

Slds

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Si ha sido en el concesionario donde te han puesto 5W40 y tienes factura que lo especifique, vete por allí y móntales un cirio, y "exije" que te saquen ese aceite y te pongan el que especifica Audi, que es el VW 50700, que es de viscosidad 5W30. La marca es lo de menos, lo importante es esa especificación. Con esa viscosidad, vas a dañar el filtro de partículas.

 

Dicho lo cual, sería cuestión de averiguar si actualmente pudiese haber aceites que con viscosidad 5W40 cumplen los requerimientos de la norma VW 50700, que las ciencias adelantan que es una barbaridad .... Todo es cuestión de mirar el manual de operación del coche (si lo tienes) donde dice claramente qué aceite debe s poner al coche, y/o preguntar a Audi.

 

Slds

 

 

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Si ha sido en el concesionario donde te han puesto 5W40 y tienes factura que lo especifique, vete por allí y móntales un cirio, y "exije" que te saquen ese aceite y te pongan el que especifica Audi, que es el VW 50700, que es de viscosidad 5W30. La marca es lo de menos, lo importante es esa especificación. Con esa viscosidad, vas a dañar el filtro de partículas.

 

Dicho lo cual, sería cuestión de averiguar si actualmente pudiese haber aceites que con viscosidad 5W40 cumplen los requerimientos de la norma VW 50700, que las ciencias adelantan que es una barbaridad .... Todo es cuestión de mirar el manual de operación del coche (si lo tienes) donde dice claramente qué aceite debe s poner al coche, y/o preguntar a Audi.

 

Slds

Bue, eso fue hace 15000 km, así que de nada servirá reclamar.

Lo decía porque los castrol que veo en las paginas que mencionaba antes, en las referencias de los fabricantes indica "longlife" en el caso de bmw.

Por cierto, en castrol edge o titanium?

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Mirando la factura he visto que efectivamente fue 5W40 con la especificación VW 502 00 / 505 00 / 505 01.

Buscando por internet he visto esto.

 

Especial Normas para el aceite Volkswagen.
MOTOR GASOLINA
VW 500.00 Norma clásica BAJAS VISCOSIDADES (antiguamente por ejemplo 10w40).Reemplazada por VW 502.00 mejorada considerablemente.
VW 501.01 Mismo nivel que 500.00 para viscosidades estándar por ejemplo 15w40, 15w50, 20w50.
VW 502.00 En vigor recientemente para BAJAS VISCOSIDADES por ejemplo 0w40, 0w30, 5w40, 5w30.
VW 503.00 En vigor recientemente SAE 0w30. Imperativo para motores con "Mantenimento larga duración" un buen ejemplo de un aceite que cunple esta norma es el Motul 8100 E TECH 0w30.
VW 503.01 Más reciente aún . Con viscosidades mása consitentes a elevada temperatura para motores muy potenciados (AUDI TT y S3 de más de 200 CV). Por el momento no se homologan marcas de aceite que no sean proveedores de fábrica.

MOTOR DIESEL
VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia.
VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (110CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida.
VW 506.00 Muy reciente SAE 0w30. Mantenimiento de larga duración, SIN Inyector Bomba.
VW 506.01 Más reciente aún.Únicamente reservado para MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN para motores con sistema INYECTOR-BOMBA.


Mantenimiento de Larga duración : Periodo de cambio de aceite flexible (máximo 30.000 km para gasolina 50.000 km para diesel)+captador nivel de aceite+indicador de desgaste de pastillas de freno+batería de plomo-calcio y el lubricante deberá satisfacerla norma VW 503.00 para motores a gasolina y la VW 506.00 para motores diesel EXCEPTO INYECTOR BOMBA.

Cambio de aceite flexible: combinación de analizar varios parámetros (régimen, carga, trayecto, temperatura del aceite) en el funcionamiento del motor que permiten determinar el estado de degradación de las propiedades del lubricante (VW503.00/WV506.00).

POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN:
El concesionario o agente puede optar para los vehiculos previstos para mantenimientos flexibles(con aceites 503.00 y 506.00 a 30.000/50.000 Kms o 2 años) a un sistema de mantenimiento fijo (15000 kms/ 1 año) con aceites de nivel estándar, esto es los aceites nuestros de cada día norma 501.01 para gasolina y el clásico 505.00 para diesel, aceites económicos y fiables, los clásicos 15w40, 20w50 etc de toda la vida,

POR EL CONTRARIO: estan obligados a usar un 505.01 para los diesel con inyector-bomba, es absolutamente necesario utilizar este tipo de aceite para modelos equipados con inyector bomba, esta cuestión no es ningún problema pues prácticamente todas las marcas de aceite del mercado comercializan este producto y suele venir en el envase una llamativa mención a la norma VW 505.01.

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Hola, Alcoscar,

 

Lo malo de internet es que usualmente ignoramos la fiabilidad de la fuente y, a menudo, tampoco sabemos en que fecha fué puesta la nota. En esta que incluyes veo que no cita para nada la especificación 50700, y solo llega a la 50601, lo que me inclina a pensar que es una norma ya superada.

 

En el Plan de Asistencia Técnica de mi coche, que se refiere al A6 4F, y es del año 2007 (el manual, el coche es año-modelo 2008), dice literalmente, y en negrita, como yo lo pongo:

 

En vehículos Diesel con filtro de particulas es imprescindible utilizar aceite para motores con la especificación VW 50700

 

Esto no solo lo prescribe VAG, también lo hacen, hasta donde yo se, la mayoría, si nó todos, de los fabricantes de motores diesel modernos que llevan filtro de partículas; la razón es que estos aceites, de viscosidad 5W30, están formulados específicamente para "lidiar" con el maldito filtro y sus problemas de congestión por las partículas. Además de, entre otras consecuencias desagradables, la contaminación y degradación del aceite en el carter por el paso de restos de combustible provenientes de las post-combustiones de regeneración del filtro.

 

A esto se le pueden dar muchas interpretaciones, pero teniendo en cuenta el coste de un filtro de partículas, me atrevo a decir que yo no me arriesgaría, y pondría el mejor aceite que encontrase, sin preocuparme por si es longlife o inspección. Naturalmente, otros habrá que opinarán de forma diferente.

 

Slds.

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Aceite Castrol Edge FST 5W30

pidenosaceite.com 4 litros 33€ iva y gastos de envío incluidos

aceiteparamimotor.com 5 litros 41.14€ iva y gastos de envío incluidos

lubricantes-online.com 5 litros 35,99 + gastos de envío

aceites-online.com 4 litros 40 € iva y gastos de envío incluidos

aceites-online.com 5 litros 48 € iva y gastos de envío incluidos

lacasadeaceite.com es de aceite de oliva - no sirve

 

 

Sobre todo el primero que hay una diferencia de 7 € con respecto al de aceites online

se habeis dado cuenta de un dato que si las latas de 5 litros son falsas puesto que supuestamente castrol no envasa en 5 litros estas casas si tienen envases de 5 litros, en alemania te venden 4+1 o 4+4+1

Publicado (editado)

Pues preguntando en la tienda de recambios donde compro todo me ofrecieron las de 5 litros por 60

Por cierto el edge es para longlife o para eso es el titaniun?

Editado por alcoscar
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Yo no he visto nunca garrafa de Castrol de 5 Lts, siempre he encontrado de 4 y le echo 2. Creo recordar que me cobraron 39 E cada una la última vez, hace 6 meses (Castrol Edge FST Long Life 5W-30 507.00) que es lo que recomienda el fabricante del motor para el 2,7 TDI y el 3,0 TDI.

Cada uno puede hacer con su coche lo que le dé la real gana pero yo no andaría con inventos o haciendo caso al típico "me ha dicho no sé quién que mejor echarle más viscoso porque......."

El 5W-30 abarca todo el rango de temperaturas que podemos tener en la península ibérica así es que ¿porqué volvernos locos?.

El 5W-40 lo recomienda Audi/Volkswagen para los motores 2,0 TDI en sus diferentes versiones, ¿porqué?, ellos lo sabrán porque antes de sacar un motor al mercado sabéis que lo someten a muchos miles de horas en banco de pruebas y analizan todo con lupa antes de decidir cuál es el aceite que va mejor.

También es cierto que en un principio, hace años, Audi preconizaba el 0W-30 para los motores de nuestros coches y después cambió al 5W-30 para todo el Sur de Europa porque parece ser que el 0 es excesivamente poco viscoso para nuestro clima, así como creo recordar que preconizaban 5W-30 para los 2,0 TDI en un principio y posteriormente cambiaron a 5W-40 porque el otro se lo bebía.

En fin muchachos, mi 2,7 TDI va para 9 años y siempre ha albergado 5W-30 en su vientre, no consume nada de aceite y anda como un reloj de momento, también es cierto que solo tiene 90.000 Km. En fin, yo no cambio.

Saludos.

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Con esos km puedes seguir con el 5w30 tambien puedes poner el 5w40 si no llevas dpf...el 5w40 se recomienda de 150000 km para arriba. ..en el libro te lo pone como alternativo asi que a elegir...yo lo tengo con 180000 km y sin problema

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Jajaja, si estaba liado ahora mas. Sin dpf, 3.0, quattro, 210.000km. Cual pongoooooo?

haber liar se liais solos,

tu coche de casa lleva 5w 30

si no llevas dpf en siendo aceite le puedes poner el que quieras,

pero mi consejo es que le sigas poniendo un 5w30 si no te consume aceite

a los motores se les sube la densidad del aceite por el consumo, pero si no consume

el aceite los que teneis dudas el haber una diferencia entre gasoil y gasolina es por las cenizas unos son mas detergentes que otros

 

 

a menos densidad mas fino y mejor cuela entre los metales

no por eso hay que ponerle un 0w30 con este aceite en zonas cálidas puede llegar a ser tan fino que toquen los metales entre ellos

 

yo os puedo decir para que tomeis nota

el anteriores vehículos de empresa se le ponía un 15w40 y a los 700.000 km había que hacerle bancada si o si, se cambiaba el aceite entre 15 o 20.000km depende como llegases pero entre esos

a este que llevo con un 10w40 hace dos semanas se le ha sacado la bancada, por ser el primero en su serie, a los 900.000km, se le cambia el aceite al motor a los 50.000km, y tan solo estaba alguno marcado en alguna esquina, mantenían hasta el baño que traen de casa o sea que hubiesen hecho otros 500.000km sin problemas

el aceite es la vida del motor

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Gracias ximo! He consultado las facturas desde que lo compre y siempre le han puesto castrol 5w40, eso si, nunca le he hecho la revision "long life".

La verdad es que aceite no consume nada, así que haciendo caso a tus conocimientos y consejos le echare edge 5w30, no cre que pase nada por cambiar, no?

Comprare 1 lata de 4l en pidenosaceite y cuando la reciba mirare no sea que sea falsa.

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que va pasar, ni porque le sigas echando el mismo, al no llevar dpf es igual, pero eso si cambia el filtro si cambias de aceite, te digo esto porque he visto que hay gente que cambia de aceite y no el filtro

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