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Y ahora a pegarme con el seguro


zx81

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Hace algo más de un mes tuve un accidente de tráfico, yo no tuve la culpa pero me dejaron siniestro la moto, una R1200C full equipe en estado impecable (literalmente) y yo estoy escribiendo esto de milagro.

 

Y ahora viene el mamoneo, me calculan un valor venal de 4000€ que se lo habrán sacado tomando unas copas (las que se tomó la idiota que me sacudió), así que me toca reclamar el valor de reposición, leo sentencias a favor, otras a medias (ninguna a favor de las aseguradoras), ¿alguien tiene experiencia real con este tipo de reclamaciones?

 

El valor medio del mercado en el mercado de segunda mano ronda los 9.500€ para motos de mismo año, estado y extras similares con lo que la valoración se aleja muchísimo de la realidad, así que me tocará pelearlo. De momento les he dicho que gracias por la oferta pero que o bien me arregla la moto (inviable) o que me den una parecida, que la pasta me da lo mismo, o si es dinero pues que sea lo que necesito para reponer el bien que he perdido, en estado similar. De momento estoy en el Round 1, es por si alguien se ha visto en caso similar para que me avance las marrullerías de la aseguradora, porque como imagino que no llegaré a un acuerdo en Septiembre me tocará dejarlo en manos de un abogado.

 

Saludos

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Hola Zx, yo soy motero pero hasta ahora he tenido la suerte de no tener que lidiar con eso, de todas formas estás vivo, que ya es mucho después que te "endiñaran" yendo en la moto bmw, me alegro.

Lo que no entiendo es si la compañía "contraria" te valora en 4.000, tu compañía de seguros no tiene nada que decir?? Exígeles que se peleen con ellos, para eso les pagas, aunque a veces es la misma compañía o te dicen que eso no está incluido, ya no se..

 

Saludos y que te den otro maquinón!! :thumbsup:

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Tal y como te dice el compañero a de pagarte la compañía contraria hasta el último céntimo, de ser la misma que la tuya, ídem de lo mismo, si no se puede reparar ( el término siniestro total no existe) burofax exigiendo la reparación, o reposición a nuevo. Con esto ve a un abogado y que lo valla moviendo. Mira tu póliza, seguramente tendrás cobertura jurídica por lo que el abogado no tendrás que pagarlo.

 

Suerte y Felicidades (por seguir de una pieza)

Tennos informados

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

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Que pone en tu poliza?? la tenias a terceros o a todo riesgo??

 

En principio la ley del seguro es clara y cristalina: Reposicion INTEGRA del mal causado.

 

Cuanto saños tenia la moto??

 

En principio, salvo casos concretos, lo normal es que las aseguradoras paguen el valor venal.

 

Otra cosa es que tu cojas, repares la moto (te cueste lo que te cueste, salvo que sea desmesurado respecto a una moto nueva) y reclames en el juzgado (ahi si que hay jurisprudencia a favor del demandante y en contra de las aseguradoras.

 

Has consultado con algun abogado, derdad??

 

Normalmente las polizas ya tienen por defecto cobertura legal, asi que habla con tu compañia y pideles que quieres consultar con un abogado de tu confianza y cojete a un abogado que conozcas y tengas de tu mano, no el que la aseguradora te diga, y que el te oriente.

 

Poco mas te puedo decir.

 

s2.

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Mi experiencia me dice k en esos casos siempre ganas.

Bueno ganas respecto a la oferta inicial k te hacen pk esta claro k para ti ninguna de las motos de segunda mano seran como la tuya.

Te cuento lo k yo hice para convertir los 400€ k me daban por mi vieja express en 1800€...

Busca similares en venta x internet e imprime los anuncios y llevaselos al seguro.

Le comentas k lo has mirado con un abogado particular y como supongo k tendras defensa juridica en la poliza seria otro gasto añadido para ellos...

Mi caso al igual k otros muchos k me han comentado han sido asi.

Espero k tengas suerte y puedas hacerte con otra maquina similar...

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La póliza que yo tengo es irrelevante porque yo soy un perjudicado por un tercero. Sobre lo que comentáis y por lo que he podido ver estos días, lo del valor venal tampoco es lo que los seguros pagan, excepto en los casos de seguros a todo riesgo donde el culpable eres tú, en ese caso te valoran según lo que hayas firmado, pero no es mi caso puesto que repito que soy yo el afectado por un tercero, por tanto el valor venal es lo que a ellos les interesa pero no lo que realmente tienen que aplicar. Pero aun así en teoría el valor venal es el que marca el mercado, no las tablas Ganvan ni leches, y con lo que me la valoran no me compro ni media moto, así que ni idea de dónde han sacado ese importe.

 

El término siniestro total sí que existe y hay jurisprudencia al respecto, no puedes arreglar un vehículo cueste lo que cueste porque además podrías entrar en enriquecimiento injusto y el juez te la clava, que no sería la primera vez, y tiene su sentido, mi moto por muy restaurada que estuviera se fabricó en 1998, si le pongo el 90% de las piezas nuevas (porque solo ha quedado bien el depósito y el motor) mejoraría notablemente lo que yo tenía y si el coste de reparación son 20.000€ (y no se yo si con eso...) el juez igual me hace pagar el 70% a mí calculando una depreciación teórica ya que no solo he recuperado, sino que he mejorado con mucho el bien que tenía, he leído un par de casos así por pasarse de listos. Por otro lado repararla con piezas usadas es inviable porque son muy complicadas de encontrar y hay cosas como el chasis que sería un movida troquelarlo de nuevo etc. La única opción que veo razonable es reclamar el importe que me costará comprar otra igual o similar.

 

Por otro lado negocio con mi compañía, que es la que me perita, valora e indemniza en su caso, ya que las aseguradoras tienen un convenio para eso. Lógicamente me intentarán pagar lo menos posible (y ya es triste asumir que me van a intentar timar como si fuera algo natural) y yo tengo que pelearme con ellos, aunque tengo entendido que si la reclamación supera un cierto importe entonces igual tengo que ir contra la compañía del contrario.

 

Tener tengo defensa jurídica pero en Agosto España cierra y hasta Septiembre los abogados están de vacaciones salvo para cosas muy gordas, que no es el caso, el seguro me ofrece sus propios abogados pero claro, tengo que ir contra ellos y no me parece muy saludable que el que me paga el abogado y me lo proporciona sea el destinatario de la reclamación...así que tengo este mes para negociar razonablemente con mi compañía y si no entra en razón en Septiembre habrá que ir por otra vía buscando un especialista externo, el tema es que siempre hay trucos y por eso os preguntaba, tipo de argumentaciones y cosas así que pueden usarse antes de entrar a la vía legal, de momento les he enviado una relación de anuncios para que se lo vayan pensando de nuevo, a ver por dónde sale el tema.

 

Saludos

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Entonces por esa regla de tres ningun coche deberia repararse, no?? por que todos los coches se reparan con piezas nuevas, eso es enrriquecimiento del dueño, no?? es decir, si me rompen un cristal que tiene 15 años por que salio con el coche me tengo que quedar sin cristal por que si me ponen uno nuevo me estoy enrriqueciendo??

 

No se, pero esa jurisprudencia habira que verla muy mucho.

 

s2.

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a mi hace unos meses me atropellearon yendo con la scooter (sh125 del 2011) y mi compañia aceptó o dio por bueno, lo que ofrecía la otra desde un principio..

 

les pedí un abogado fuera de la compañia al cual por lo menos con mi seguro(mapfre) tengo derecho

 

me ofrecieron un tope de 600€ para los gastos de abogado y me busqué uno especializado en siniestros del ramo del automovil

 

no solo me cambiaron todas las piezas incluso las arañadas minimamente (habia que mirarlas con lupa para ver el arañazo ) sino que la indemnización por el tiempo que estuve de baja subió casi un 50% de lo que la compañia contraria nos ofrecía a mi hijo y a mi

 

asi que pelea por lo que es tuyo e incluso despues de lo que te ofrezcan como maximo ..siempre pueden mejorarlo por no se que compensación de mejora

 

s2

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Entonces por esa regla de tres ningun coche deberia repararse, no?? por que todos los coches se reparan con piezas nuevas, eso es enrriquecimiento del dueño, no?? es decir, si me rompen un cristal que tiene 15 años por que salio con el coche me tengo que quedar sin cristal por que si me ponen uno nuevo me estoy enrriqueciendo??

 

No se, pero esa jurisprudencia habira que verla muy mucho.

 

s2.

No exactamente. Puedes cambiarles todas las piezas que quieras siempre que no superes un % del valor del vehículo. Por ejemplo si el vehículo está valorado en 6000€ y el piñazo son 3000€ en piezas puedes cambiarlas sin problemas, pero si son 14.000€, no, ahí entran a declararte pérdida total y empieza la feria, que es en lo que estoy. Los jueces parecen aceptar un cierto margen, si el vehículo está valorado en 6000€ y cuesta 7000€ arreglarlo probablemente te lo conceda (un 20% de más sin problemas, un 50% ya empieza la zona de riesgo) pero en mi caso el importe sería desproporcionado porque como te digo, sería comprar a piezas casi una moto entera y eso a precio de recambio es una fortuna.

 

De ahí lo de enriquecimiento injusto, porque si una moto similar en el mercado de usadas está valorada en 10.000€ y yo me gasto 20.000€ en repararla por cabezón, me podrían aplicar una "quita" del 50% sin problemas.

 

O eso he leído.

 

Saludos

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Es un jaleo, pero mi consejo es que si puedes, guardes la moto como está y te pongas en manos de un abogado directamente (si puede ser pagado por ellos, por la cobertura jurídica que puedes tener, mejor... el abogado debe ser independiente).

 

El tema es que te ponen pegas si o si, porque existe un convenio desde hace años donde quien se hace cargo de pagar el siniestro es tu propia compañía aseguradora, siendo compensada con unos 900 € por la contraria... practica que deberían cortar de raiz ya que eso pone en tu contra hasta a tu propia compañía aseguradora... pero el hecho es que así es.

 

Entonces, lo que hacen es comenzar una negociación a la baja, y SIEMPRE te ofrecen menos al principio... pero en un juzgado lo tienes ganado, si o si, y el importe puede llegar a variar verdaderas barbaridades.

 

Y aquí lo que juega una baza extraordinariamente importante es lo pillado que este... si necesitas coche y te han reventado tu propio coche: tragas con poco pelear, porque lo necesitas y no te puedes tirar años en juzgados para reclamar lo que es tuyo. Si por el contrario, manejas algo de tela y posibilidades (como creo es el caso) guardas los cascos como están, llamas a un perito si fuera necesario y las veces que sea necesario (obviamente que lo paguen ellos) y el abogado va siempre tirando a sacar lo máximo posible, que es lo que en realidad te corresponde.

 

Pero como la estadística juega en nuestra contra (por lo pobres hombres que solemos ser) entonces las aseguradoras juegan a negar la mayor de buenas a primeras, llegando a pactar antes de juicio en la inmensa mayoría de las ocasiones, obviamente por valores muy inferiores a los que nos deberían dar... lo que supone muchos millones de euros de beneficios al cabo del año, solamente por seguir este procedimiento.

Editado por LordGreat
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Es un jaleo, pero mi consejo es que si puedes, guardes la moto como está y te pongas en manos de un abogado directamente (si puede ser pagado por ellos, por la cobertura jurídica que puedes tener, mejor... el abogado debe ser independiente).

 

El tema es que te ponen pegas si o si, porque existe un convenio desde hace años donde quien se hace cargo de pagar el siniestro es tu propia compañía aseguradora, siendo compensada con unos 900 € por la contraria... practica que deberían cortar de raiz ya que eso pone en tu contra hasta a tu propia compañía aseguradora... pero el hecho es que así es.

 

Entonces, lo que hacen es comenzar una negociación a la baja, y SIEMPRE te ofrecen menos al principio... pero en un juzgado lo tienes ganado, si o si, y el importe puede llegar a variar verdaderas barbaridades.

 

Y aquí lo que juega una baza extraordinariamente importante es lo pillado que este... si necesitas coche y te han reventado tu propio coche: tragas con poco pelear, porque lo necesitas y no te puedes tirar años en juzgados para reclamar lo que es tuyo. Si por el contrario, manejas algo de tela y posibilidades (como creo es el caso) guardas los cascos como están, llamas a un perito si fuera necesario y las veces que sea necesario (obviamente que lo paguen ellos) y el abogado va siempre tirando a sacar lo máximo posible, que es lo que en realidad te corresponde.

 

Pero como la estadística juega en nuestra contra (por lo pobres hombres que solemos ser) entonces las aseguradoras juegan a negar la mayor de buenas a primeras, llegando a pactar antes de juicio en la inmensa mayoría de las ocasiones, obviamente por valores muy inferiores a los que nos deberían dar... lo que supone muchos millones de euros de beneficios al cabo del año, solamente por seguir este procedimiento.

 

Triste pero así funciona. Pero conmigo han pinchado en hueso porque no tengo ningún problema en llevarles donde haga falta aunque tarde años, no tanto porque no me haga falta sino porque estoy cansado de tanto chorizo y me apetece un poco hacer del tío de la vara con esta gentuza. Ya de entrada la segunda oferta ha sido considerablemente superior, aunque muy lejana todavía al valor real, pero si como dices me hiciera falta habría tenido que tragar con la miseria que me ofrecieron en un principio y comprarme un scooter para salir del paso. Panda de indeseables...

 

Saludos

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Tienes muy claro cómo proceder, creo que no hay otra.

 

Por supuesto, el abogado que sea externo a la aseguradora, normalmente tenemos cobertura para estos casos.

 

En cuanto a la indemnización, si miras el art. 20 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, verás que el asegurador incurre en mora a partir del tercer mes sin haber indemnizado, lo que supone hasta los dos años un interés equivalente al interés legal incrementado en un 50% y a partir de los dos años de un mínimo del 20%, así que a negociar con tranquilidad, sobre todo si como dices no tienes prisa, pues el tiempo juega a tu favor.

 

Un saludo.

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Siento tu accidente...pero se como funciona...A mi me paso lo mismo con una GSXR...

 

En mi caso,tras valoracion irrisoria,(y eso que llevaba patrulla de la guardia civil de testigo del accidente y emitieron parte de atestado),denege la propuesta,imprimi ofertas del mismo modelo que el mio,(sin contar extras colocados a posteriori), y me fui a un taller para que me hiciese factura con desmontaje completo y peritacion externo de lo que costaba arreglar "el siniestro",(factura pro forma si no recuerdo mal).

 

Es dicha factura me detallaron al detalle,(valga la redundancia) lo siguiente:

  • Concepto
  • Cantidad
  • Importe
  • Condiciones de entrega y pago
  • Impuestos
  • Otros gastos
  • Nombre, domicilio e identificación fiscal

En un folio anexo a este principal,constò lo siguiente.

 

  • Descripción precisa de la operacion y cantidad de la mercancía a reponer
  • Precio unitario y total de la mercancía en la divisa pactada
  • Número de bultos, peso bruto, peso neto y volumen.
  • Forma y condiciones de pago
  • Número de identificación fiscal
  • Referencia pedido mercancia
  • Origen de la mercancía
  • Medio de transporte
  • Desglose de gastos de transporte y seguro,
  • Fecha de validez del documento

Con esto me fui al abogado y le comente que no habia prisa ninguna,que el señor del taller me respetaba el precio durante dos años,y que adelante....

 

A los 5 meses y medio aprox,me llamo la compañia contraria que me la arreglaban sin ir a juicio...

 

Espero que tengas toda la suerte del mundo en la reparaciòn,aunque lo mas importante es que hayas salido bien parado tù!!

 

Un saludo em V`ss.Portugues.

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Tienes muy claro cómo proceder, creo que no hay otra.

 

Por supuesto, el abogado que sea externo a la aseguradora, normalmente tenemos cobertura para estos casos.

 

En cuanto a la indemnización, si miras el art. 20 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, verás que el asegurador incurre en mora a partir del tercer mes sin haber indemnizado, lo que supone hasta los dos años un interés equivalente al interés legal incrementado en un 50% y a partir de los dos años de un mínimo del 20%, así que a negociar con tranquilidad, sobre todo si como dices no tienes prisa, pues el tiempo juega a tu favor.

 

Un saludo.

 

Y cual es el interes legal??

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Tienes muy claro cómo proceder, creo que no hay otra.

 

Por supuesto, el abogado que sea externo a la aseguradora, normalmente tenemos cobertura para estos casos.

 

En cuanto a la indemnización, si miras el art. 20 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, verás que el asegurador incurre en mora a partir del tercer mes sin haber indemnizado, lo que supone hasta los dos años un interés equivalente al interés legal incrementado en un 50% y a partir de los dos años de un mínimo del 20%, así que a negociar con tranquilidad, sobre todo si como dices no tienes prisa, pues el tiempo juega a tu favor.

 

Un saludo.

 

Y cual es el interes legal??

 

Este año es del 4%, lo que sería del 6% desde los tres meses hasta los dos años.

 

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-15651

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