Jump to content

Y ahora a pegarme con el seguro


zx81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siento tu accidente...pero se como funciona...A mi me paso lo mismo con una GSXR...

 

En mi caso,tras valoracion irrisoria,(y eso que llevaba patrulla de la guardia civil de testigo del accidente y emitieron parte de atestado),denege la propuesta,imprimi ofertas del mismo modelo que el mio,(sin contar extras colocados a posteriori), y me fui a un taller para que me hiciese factura con desmontaje completo y peritacion externo de lo que costaba arreglar "el siniestro",(factura pro forma si no recuerdo mal).

 

Es dicha factura me detallaron al detalle,(valga la redundancia) lo siguiente:

  • Concepto
  • Cantidad
  • Importe
  • Condiciones de entrega y pago
  • Impuestos
  • Otros gastos
  • Nombre, domicilio e identificación fiscal

En un folio anexo a este principal,constò lo siguiente.

  • Descripción precisa de la operacion y cantidad de la mercancía a reponer
  • Precio unitario y total de la mercancía en la divisa pactada
  • Número de bultos, peso bruto, peso neto y volumen.
  • Forma y condiciones de pago
  • Número de identificación fiscal
  • Referencia pedido mercancia
  • Origen de la mercancía
  • Medio de transporte
  • Desglose de gastos de transporte y seguro,
  • Fecha de validez del documento

Con esto me fui al abogado y le comente que no habia prisa ninguna,que el señor del taller me respetaba el precio durante dos años,y que adelante....

 

A los 5 meses y medio aprox,me llamo la compañia contraria que me la arreglaban sin ir a juicio...

 

Espero que tengas toda la suerte del mundo en la reparaciòn,aunque lo mas importante es que hayas salido bien parado tù!!

 

Un saludo em V`ss.Portugues.

 

Me han hablado de llevarla a un taller para analizar el coste real de la reparación para presentarla en la reclamación pero es que lo considero innecesario porque para resumir, tiene bien el depósito y el motor (no sé si arranca), así a simple vista tiene el paralever delantero roto, horquilla, conjunto de faro y relojes, cúpula, chasis doblado, escape, llantas, ambos neumáticos reventados, chapa, soporte de maletas y maletas reventadas, cardan reventado y probablemente el soporte del mismo que hace de basculante doblado, respaldo de asiento roto, asiento delantero con la estructura doblada...el importe con toda seguridad supera con mucho el valor real de la moto ya que en segunda mano motos similares rondan los 10.000€ en estado y equipamiento similar, pero es que solo con lo que cuesta el silencioso, el guardabarros delantero y el trasero ya nos vamos a 2500 pavos, no te cuento si empezamos con el resto de piezas...

 

En tu caso entiendo que le coste de reparación no superaría con mucho el coste de reposición de una similar, ¿no? Porque por lo que he leído si ese coste supera un 20% del valor real los jueces a veces te dan una colleja por el tema del enriquecimiento injusto y lo que no me apetece es soltar un solo euro. A mí con que me repongan lo mío me vale, pero que no me toreen. Y eso que deberían estarme dando gracias de que no me ha dado por ponerme un collarín, que podría, y haberme tirado tres meses o los que me diera la gana de baja.

 

Saludos

 

Edito, voy a ilustrar un poco el hilo...

 

8ebv.png

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que te hubieran dado por detrás estando parado en un semáforo y la hayan comprimido con el que estaba delante tuyo!

 

Es un pena porque es... o era, muy bonita. Podía ir perfectamente, con el tiempo, para clásica

 

Tampoco creo que en el mercado de ocasión haya muchas como ésa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que te hubieran dado por detrás estando parado en un semáforo y la hayan comprimido con el que estaba delante tuyo!

Parado en un paso de cebra tras un coche, si no estamos el coche de delante y yo la imbécil esta se carga a unos cuantos porque iba acelerando a tope totalmente borracha y literalmente hablando, ciega.

Es un pena porque es... o era, muy bonita. Podía ir perfectamente, con el tiempo, para clásica

 

Tampoco creo que en el mercado de ocasión haya muchas como ésa.

Algunas hay, pero ésta en concreto ha estado casi todo el invierno desmontada ya que aproveché para restaurarle cromados, pegar un repaso a la instalación eléctrica, arreglar algunos roces de pintura...estaba literalmente nueva y además con todo el equipamiento extra original posible, algo realmente raro porque R1200C Classic se ven por ahí pero con el pack completo y en este estado no he visto ninguna. Tres semanas me ha durado tras el repaso...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX,la mia salio nueva por 9800€ en aquella epoca,una GSXR 1000.EL costo de la reparacion salia por 7250...

 

Cuando ellos vieron que la cosa iba muy en serio y que estaba en un taller desmontada para reparacion,(ya que una de sus llamadas les dije donde estaba la moto y mandaron a su perito para verificarlo),vieron que con costas,indemnizacion y demas se les iba a una burrada....como para poder comprarme yo dos nueva....Acordamos 6000€ y los restos me los quedaba yo...

 

En mi modelo,solo carenado,faro y pegatinas eran casi 3000€...la horquilla casi 1000....

 

Espero que no tengas que llegar a juicio...y haberle metido el collarin hombre!!...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes muy claro cómo proceder, creo que no hay otra.

 

Por supuesto, el abogado que sea externo a la aseguradora, normalmente tenemos cobertura para estos casos.

 

En cuanto a la indemnización, si miras el art. 20 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, verás que el asegurador incurre en mora a partir del tercer mes sin haber indemnizado, lo que supone hasta los dos años un interés equivalente al interés legal incrementado en un 50% y a partir de los dos años de un mínimo del 20%, así que a negociar con tranquilidad, sobre todo si como dices no tienes prisa, pues el tiempo juega a tu favor.

 

Un saludo.

 

Y cual es el interes legal??

 

Este año es del 4%, lo que sería del 6% desde los tres meses hasta los dos años.

 

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-15651

 

Se lo acabo de pasar a un amigo que lleva meses esperwndo por una indemnizacion por accidente.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto empieza a ser divertido. Ya me han dado varias valoraciones, la última basada en un anuncio de Autoscout24. El problema es que era de una moto que no tenía nada que ver con la mía, tócate las gónadas. Esto ya es una falta de respeto que requiere soluciones drásticas:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que si la compañia de seguros se niega a pagar la reparacion la que debe afrontar la factura es la conductora que ha provocado el accidente, verdad??

 

Asi que ahi tienes otra via por la que poder tirar.

 

Tambien es responsable si las coberturas contratadas o sus limites contratados no alcanzan para cubrir los daños causados.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que si la compañia de seguros se niega a pagar la reparacion la que debe afrontar la factura es la conductora que ha provocado el accidente, verdad??

 

Asi que ahi tienes otra via por la que poder tirar.

 

Tambien es responsable si las coberturas contratadas o sus limites contratados no alcanzan para cubrir los daños causados.

 

s2.

Negarse no pueden. Bueno, pueden pero en un juzgado les obligaría a hacerse cargo. La conductora dudo que pudiera afrontar el importe y ten en cuenta que esto es caro, pero entra dentro de cualquier cobertura básica, aunque entiendo que luego lo que me paguen se lo deberían reclamar a ella por ir borracha.

 

No estoy preocupado porque me da un poco igual, tengo claro cómo va a terminar esto (en un Juzgado, y yo cobrando el día antes del juicio), de momento me resulta divertido ver el choriceo de la aseguradora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces al final vas a reparar la moto??

 

Cuando pongas la demanda incluye a la conductora, por si las moscas, hazme caso, tu abogado te recomendara lo mismo, consultale lo que te comento, veras que te dice lo mismo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces al final vas a reparar la moto??

 

Cuando pongas la demanda incluye a la conductora, por si las moscas, hazme caso, tu abogado te recomendara lo mismo, consultale lo que te comento, veras que te dice lo mismo.

 

s2.

 

Sinceramente prefiero no arreglarla, el presupuesto en piezas "evidentes" supera los 9000€ (más lo que luego salga según se vaya desmontando) a lo que hay que sumar pintura, mano de obra (y lleva horas para parar un tren) y luego a ver cómo queda.

 

Primero reclamaré al Defensor del Asegurado, no vale para nada pero mi reclamación se acumula y cuando superan un número les provoca una inspección que les toca las narices, no me va a servir para solucionar mi tema, pero por tocar las bolas que no quede (y si funciona pues mejor).

 

Luego reclamación por abogado (supongo que en Octubre o Noviembre porque hay que esperar a que el Defensor conteste), no necesito repararla, con la documentación que les he presentado ya se puede establecer la valoración real del vehículo y con eso puedo reclamar la indemnización. Y si me obligasen a repararla iría con factura proforma pero ese importe será con toda seguridad superior a la valoración real, peor para ellos.

 

Contra quién actuar...pues contra quien quieran los abogados, pero entiendo que la conductora en este caso pinta poco, mi compañía es la que pone problemas, la otra aseguradora ha aceptado la culpa y el que tengan convenios entre ellas no lo veo relevante para este caso. Pero vamos, como tengo tarifa plana pues que metan a mi compañía, a la contraria, a la conductora y al del carrito de polos si hace falta, me da igual.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces al final vas a reparar la moto??

 

Cuando pongas la demanda incluye a la conductora, por si las moscas, hazme caso, tu abogado te recomendara lo mismo, consultale lo que te comento, veras que te dice lo mismo.

 

s2.

 

Sinceramente prefiero no arreglarla, el presupuesto en piezas "evidentes" supera los 9000€ (más lo que luego salga según se vaya desmontando) a lo que hay que sumar pintura, mano de obra (y lleva horas para parar un tren) y luego a ver cómo queda.

 

Primero reclamaré al Defensor del Asegurado, no vale para nada pero mi reclamación se acumula y cuando superan un número les provoca una inspección que les toca las narices, no me va a servir para solucionar mi tema, pero por tocar las bolas que no quede (y si funciona pues mejor).

 

Luego reclamación por abogado (supongo que en Octubre o Noviembre porque hay que esperar a que el Defensor conteste), no necesito repararla, con la documentación que les he presentado ya se puede establecer la valoración real del vehículo y con eso puedo reclamar la indemnización. Y si me obligasen a repararla iría con factura proforma pero ese importe será con toda seguridad superior a la valoración real, peor para ellos.

 

Contra quién actuar...pues contra quien quieran los abogados, pero entiendo que la conductora en este caso pinta poco, mi compañía es la que pone problemas, la otra aseguradora ha aceptado la culpa y el que tengan convenios entre ellas no lo veo relevante para este caso. Pero vamos, como tengo tarifa plana pues que metan a mi compañía, a la contraria, a la conductora y al del carrito de polos si hace falta, me da igual.

 

Saludos

 

 

Puestos a tocar las bolas, una vez hayan pasado los dos meses desde que reclames al Defensor del Asegurado, yo presentaría reclamación ante la Dirección General de Seguros:

 

http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer AXA ya me confirmó que pasan de pagarme la valoración real en base a que la jurisprudencia local limita la indemnización a 6000€, empiezo a creer que deben tener un departamento específico para inventarse historias. A ese valor han llegado a través de un anuncio que han encontrado en internet de una moto como la mía. Bueno, eso dicen ellos, porque se lo he pedido y resulta que es de un modelo diferente, así, con dos pelotas!

 

Así que el lunes comienzo la ronda de reclamaciones. Ya sabéis cómo trata AXA a sus asegurados cuando a éstos les destroza su vehículo un tercero, tomad nota...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendacion,; y eso que no me he leido todo......

Con tu seguro tienes derecho a un abogado, contratalo y demandalos......reclama la cantidad que consideres y a juicio. es un poco coñazo pero al final saldrá a tu favor, las compañias juegan mucho con eso pues casi nadie lo hace, luego suelen pasar mucho de ir a los juicios y demás. Por experiencia te digo , a mi hace unos años me paso me pagaban en el siniestro total que tuve (fue culpa del otro pero el tio hp no tenia seguro) y mi seguro a TR me tenian que pagar y me daban como 700.000pts de entonces de menos. Total...juicio , reclamacion y al final sin presentarse al juicio me tuvieron que pagar lo que les reclame , el coche tenia dos años y me pagaron coche nuevo.

 

En estos años en ese sentido las compañias no han cambiado mucho...... asi que llevalos a juicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.