Jump to content

Reflexiones sobre instalación de TEMPOMAT


fraski

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os planteo la siguiente consulta (a los que tenéis Tempomat):

 

Como algunos sabéis, llevo siglos detrás de ponerlo (aquí en Madrid está prácticamente imposible, y yo mismo no me atrevo a hacerlo :ph34r: ). Pues resulta que ayer hice una pequeña prueba del tipo "ahhhhh, si ahora tuviera tempomat..." consistente en que en una bajada por autovía, suponiendo que el coche iba a mantener la velocidad, quité el pie del acelerador para ver dónde lo pondría si tuviera el susodicho invento.

 

Y cual fue mi sorpresa al descubrir que "no sabía dónde ponerlo", en cualquier otro lugar estaba más incómodo y con la pierna más doblada que pisando el acelerador... :ph34r: tampoco servía dejarlo ligeramente sobre el pedal, pues el hecho de no apretar (y por tanto de reposarlo en firme) era muy molesto. Y para más inri, como el pie estaba en una posición totalmente antinatural, me pareció SUPER-INSEGURO el tiempo de reacción para una frenada de emergencia.

 

Lo repetí varias veces, y concluí que cómo no descubra una solución a esto... casi que ya no quiero Tempomat :rolleyes: .

 

No sé si para esto influirá la altura, pero precisamente había oído que el Tempomat era genial para altos. Por cierto, la solución no es echar más atrás el asiento porque mi posición de comodidad es la que llevo, y no otra.

 

¿Alguna idea? ¿dónde meteis el pie? ¿lo desmontáis :D ?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:D:D

 

fraski, fraski, mira que eres jodio ....... :rolleyes:

 

 

despues de pensarlo ASI como 20 segundos, te diré que:

 

ANTEs de poner nada tu solución pasa por probar un trasto de estos" con tempomat -el mio esta a tu disposición-, pero he de decirte que con mi 1,80 tengo "muchos sitios" donde dejar la pierna......., perdón el pie.... :D

 

1º Doblar la pierna hacia arriba

2º cruzarla hacia la izda

y....

3º ..ponerla en el SALPICADERo....... :D:D:D

 

En serio, puede haber algún inconveniente ya que vas "prensado" :ph34r: pero es ese caso o cambias de auto :ph34r: o pruebas mi coche.....

edito para decir que cualquier B6 con tempomat le vale al amigo, ASI que si alguno anda por Madrid, ya sabe como hacer la buena obra del día, caso no encuentres ...o te viene s a navarra, o esperas a Ocaña.....

SALUDOS :D

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices, el Tempomat puede resultar peligroso si lo usas mal, porque reduce el tiempo de reacción, pero hay que usarlo con cabeza. Si vas por una autovía y te quedan 500kms por delante, tráfico sin atascos, etc, lo pones y vas como un señor. Si vas por la M40 en hora punta, mejor no tocarlo porque tendrás que acabar frenando bruscamente en cualquier momento ya que los atascos son continuos...

 

Además yo no se a tí, pero cuando hago un viaje largo suelo llevar una velocidad más o menos constante (120-140), y tras dos horas ya tengo el pie que me dan calambres, con el Tempomat podré moverlo y relajarlo un poco.

 

Y tío, que son 40 euros, solo por eso hay que ponerlo aunque solo lo uses una vez en la vida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yn principio tenía las mismas dudas que tú ¿Qúe hare con el pie cuando use el tempomat? Recogiendo la pierna, tenía la sensación de que se alargaría el tiempo de reacción en caso de necesitar frenar fuerte repentinamente, y además habría que tener la "puntería" necesaria para que el pie fuese directo al freno y no a otro pedal o a huecos. Hice varias pruebas y no me pareció excesivamente difícil hacerlo bien, si bien es cierto que mi pedal de freno es "king size" (el auto es tiptronic).

 

Además, yo lo puse con la intención de usarlo en viajes relajados por autopista/autovía, aunque sea circulando a buena velocidad (ni me lo planteo en carretera de doble sentido o ciudad), . Y cuando el tráfico aprieta un poquillo, tocas la palanquita y lo llevas como siempre, luego tocas otra vez y lo vuelves a activar.

 

Lo que si tengo claro es que, cuando tenía el otro coche que no llevaba este invento, fueron varias las ocasiones en que lo eché de menos, por lo que en tu caso no dudaría en instalarlo. Lo peor que puede pasar es que no le saques mucho partido.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pondría sin duda, cuando lo utilizo, siempre en viajes largos por autovias o nacionales despejadas(aqui son muchas menos veces ;) ) el pie lo llevo desansando delante del freno, de tal forma que si tengo que fenar, el instinto y la inercia lo llevan justo hacia delante que es donde es6tá el pedal y no me es muy incómodo, claro mido 1'73 y es un A6 :lol::lol::lol: .

Pero ponlo y veras como te acostumbras, que eso pensaba yo al principio :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tío, que son 40 euros, solo por eso hay que ponerlo aunque solo lo uses una vez en la vida.

Amigo, si multiplicas por 15 esa cifra, te sale la mejor oferta que he tenido para ponerlo y además lo más cerca de Madrid, en Guadalajara (y usando mi coche de conejillo de Indias) :blink: .

 

Por lo demás... VALE VALE VALE JOÍOSSSS, me habéis convencido.

 

es decir,

 

No me ha valido este intento de autoconvicción: QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, :lol:

 

Salu2,

 

P.D. Edito, que se me olvidaba: MUCHAS GRACIAS A TODOS, amigos.

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tío, que son 40 euros, solo por eso hay que ponerlo aunque solo lo uses una vez en la vida.

Amigo, si multiplicas por 15 esa cifra, te sale la mejor oferta que he tenido para ponerlo y además lo más cerca de Madrid, en Guadalajara (y usando mi coche de conejillo de Indias) :blink: .

 

Por lo demás... VALE VALE VALE JOÍOSSSS, me habéis convencido.

 

es decir,

 

No me ha valido este intento de autoconvicción: QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, :lol:

 

Salu2,

¿600 euros por montar el Tempomat? Ni se te ocurra. Abuelo lo montó por 305 euros y su caso era el más desfavorable (centralita SMLS no compatible). Yo lo monté por 165 con la SMLS compatible. Con estas cifras, madrugas un poco y te vienes una mañana a Tudela (3 horitas de viaje) te lo montan en 1,5-2 horas, y casi vuelves a comer (a mí me citaron a las 8:15 y a las 10:00 sacaba el coche del taller con tres manetas. Y asunto resuelto. Joé, que te ahorras 50.000 pelas...... o 72.000 si estás en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tío, que son 40 euros, solo por eso hay que ponerlo aunque solo lo uses una vez en la vida.

Amigo, si multiplicas por 15 esa cifra, te sale la mejor oferta que he tenido para ponerlo y además lo más cerca de Madrid, en Guadalajara (y usando mi coche de conejillo de Indias) :blink: .

 

Por lo demás... VALE VALE VALE JOÍOSSSS, me habéis convencido.

 

es decir,

 

No me ha valido este intento de autoconvicción: QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, QUIEROELTEMPOMAT, :lol:

 

Salu2,

¿600 euros por montar el Tempomat? Ni se te ocurra. Abuelo lo montó por 305 euros y su caso era el más desfavorable (centralita SMLS no compatible). Yo lo monté por 165 con la SMLS compatible. Con estas cifras, madrugas un poco y te vienes una mañana a Tudela (3 horitas de viaje) te lo montan en 1,5-2 horas, y casi vuelves a comer (a mí me citaron a las 8:15 y a las 10:00 sacaba el coche del taller con tres manetas. Y asunto resuelto. Joé, que te ahorras 50.000 pelas...... o 72.000 si estás en mi caso.

y lo más peligroso es que si lo haces -avisar- con tiempo y es un viernes tarde, igual nos presentamos el amigo lonegan y yo por ahí a darte la vara y, ante todo...no dejarte solo en la espera...... :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, entre 500 y 600 son las cifras que me han dado (con cambio de centralita), algunas veces "haciéndome un favor" o avisándome que iba a ser el primero para experimentar.

 

Lo de ir a Tudela, o Vic, o Talavera, etc. le llevo dando vueltas mucho tiempo, pero sinceramente en mi forma de vida no encuentro cómo sacar un día ex-profeso para esto... :blink: Tendré que buscarlo más... :D

 

Lo de la centralita siempre lo he supuesto, pero nunca he hecho la comprobación (no tengo ni torx ni VAG-COM). Lo supongo porque es un A4 de final de 2001, y sin ningún extra relacionado con el volante.

 

Salu2,

 

P.D. Abuelooo... no si ya verás, al final lo hago :D

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Abuelooo... no si ya verás, al final lo hago :unsure:

entonces.....¿te buscamos hotelito por la zona?

 

ya te digo, con tiempo tienes mucho para visitar, en cuanto a la duración del viaje y si pudieras o pudieses dejar un rato a la familia, de Madrid a Tudela yo he llegado a tardar 2,5 horas sin grandes locuras -depende del tráfico de salida y los camiones por Soria-.

 

Con lo cual y ante la posibilidad de volver en el día, sales de madrid a las 14 horas, tudela po 16:45, a las 18:30 ponle que ya chute , venga lo peor 19:00, pues a eso de las 22:00 como muy muy tarde estas en casita y, esto es IMPORTANTE, con el tempomat fncionando desde Medicnacelli hasta más allá de Guadalajara.... :(

 

 

P.D. Ya sabes que este es un foro de liantes, no?? Eso si, para poder estar ese rato contigo necesitaría saber con mucho tiempo cuando podrás venir, sin más, reciaba un atento saludos y confio en su decisión por el bien de su rodilla :D:D:D:D:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.