Jump to content

ampliar medidas neumatico misma llanta?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un A6 2.0 tdi 140cv 325.000km

Llevo las ruedas Michelin primacy 205/60/r16/96w y tengo que cambiarlas.

 

Hoy he preguntado donde suelo cambiarlas y me han recomendado que le cambie las medidas y le ponga 225/55/r16.

 

1.- Alguien ha hecho el mismo cambio y me puede decir si merece la pena?

2.- ¿ hay algún problema con la itv o tengo que cambiar las llantas?

3.- michelin primacy o bridgeston touranza er300. La conduccion es muy tranquila, hago 170km diarios pero casi todo autovia. Busco una buena durabilidad y confort

 

Gracias a todos

Editado por altoga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hice el cambio y, en mi opinión, SI merece la pena.

 

1) Las 205/60 llevan mucha más presión y, al ser de menor sección, hacen al coche mucho más seco de suspensión de lo que ya lo es por diseño. Las 225/55 "solo" llevan 2,0 kgs, por lo que "ablandan" algo la suspensión. Por otra parte, al llevar más sección, el coche entra en las curvas mas sujeto y aplomado. Lo mismo en las frenadas, ya que hay mas goma en contacto con el pavimento. El aumento de consumo, al menos en mi caso, es inapreciable, ha aumentado 0,02 lts/100 kms.

 

2) En la ITV depende de lo que lleves en la ficha. El mío (2.0 TDI MUltitronic DPF de 10/07), llevaba de origen las 205/60 R16, pero en 96V, no W, como dices que lleva el tuyo (supongo que será un montaje de reemplazo) y en la ficha viene precisamente un montaje legal alternativo (225/55 R16 95Y), que es el que llevo yo. ¿Problema de no pasarse a llanta de 17"?: que el surtido de neumáticos en 16" es bastante menor que en 17". De todas formas, sí tienes, al menos, algunos Michelín, Conti PremiumContact 2, Dunlop SportMaxx RT, Bridgestone, Pirelli P7 Cinturato (creo) y alguna más.

 

En la ITV te exigen que el desarrollo del neumático sea hasta un 3% +/- que el autorizado. En cuanto a los índices de carga y velocidad, han de ser como mínimo iguales. Pueden ser diferentes, pero en más índice.

 

3) Yo llevé ER300 en las 205/60, y no estaban mal. En 225/55 puse Conti PremiumContact 2, y frenando en mojado (que es lo que yo pido a mis neumáticos) son excelentes. Eso sí, se gastan más que otras. Lo que pasa es que yo no me preocupo de lo que se gasten, me trae sin cuidado siempre que agarren en mojado (y por donde yo ando suele llover bastante, o eso dicen los turistas ...). Así que no puede sugerirte mucho ...

 

Espero haberte ayudado algo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó un comentario: En mi coche (y me imagino que en el tuyo, por lo que dices) hay un montaje equivalente reconocido en la ficha técnica, en llanta de 17" (225/50 R17 94W), que, si no tienes inconveniente en cambiar de llanta y no te importa la que supongo ligera pérdida de confort, tiene muchas más opciones de neumático, ya que baja el índice de carga y no se va a uno de velocidad tan elevado (Y). En esta medida tienes todas las Conti SportContact, Goodyear Eagle F1 Assymmetric 2 y EasyGrip Performance, Dunlop Sport BlueResponse, etc., y otras UHP, aunque para un coche de 140 HP (155 en pruebas) 325.000 kms, y conducción muy tranquila y por autovía, qué quieres que te diga ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.