Jump to content

pantalla en respaldo


tercero

Publicaciones recomendadas


En el respaldo o en los reposacabezas??

 

Sabes que ahora con la nueva reforma tendras que homologar la/s pantalla/s si no son otiginales del coche, verdad?? (Eso significa informe de conformidad y de instalacion).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te tocara homologarlas, asi que mejor que compres algo que tenga marca y que traiga (es imprescindible para homologarlas), el certificado de la CE, sin ello, en teoria, no podras (cuidado con las chinas, algunas no traen el certificado de la CE, pregunta y asegurate antes de comprar).

 

Para homologarlas necesitas:

 

1. Informe de conformidad (te lo expide el conce -si no es original del coche entonces quizas se nieguen, muchas marcas no lo hacen si la pieza no es original de la marca-, en teoria podria hacerlo la marca de los aparatos, o si no tendras que pagar un laboratorio privado).En mi caso me dijo mi mecanico que me lo haria el, pero no lo se (yo tengo que meter en ficha una pantalla de techo)

2. Certificado de instalacion (te lo expedira el taller que te las instale, o, si tienes un colega mecanico con el qu e te lleves bien, quizas te lo expida el sin que tengas que pagarle la instalacion).

 

Con eso vas a la ITV y pasas la ITV y que te lo metan en ficha.

 

Sin llevarlas en ficha no pasaras la ITV y te pueden sancionar, aunque la GC no se esta metiendo en el tema de los acceosrios, pero si un dia das con uno que te quiere sancionar tienen todo el derecho del mundo.

 

Te copio y pego la respuesta dada por un servicio de homologaciones para mi pregunta sobre mi pantalla de techo:

 

Buenos días *******,

 

Efectivamente, esta instalación de DVD en techo, según el Real Decreto 866/2010, se considera reforma y se debe legalizar.

 

Para legalizar este elemento en tu vehículo debes solicitar en ITV una inspección de reforma presentando las siguiente documentación (además de ficha técnica y permiso de circulación):

- Certificado de taller que ha realizado la instalación (formato según anexo III del citado Real Decreto)

- Informe de Conformidad emitido por el fabricante del vehículo o Servicio Técnico acreditado.

 

TÜV Rheinland como Servicio Técnico Acreditado por el Ministerio de Industria, podemos emitir el Informe de Conformidad, pero a su vez, nosotros necesitamos la siguiente documentación:

- Ficha técnica del vehículo por ambas caras.

- Permiso de circulación.

- Certificado de taller que ha realizado la reforma (el mismo que posteriormente se presentará en ITV)

- Fotografía del elemento ya instalado en el vehículo.

- Orden de trabajo cumplimentada y firmada, la cual nos permite abrir el expediente en el Ministerio (anexo formato)

- Documento acreditativo del cumplimiento del Reglamento de "Compatibilidad electromagnética" del DVD (Directiva 72/245/CE ó Reglamento CEPE/ONU 10). Esto normalmente suele ir justificado o en las instrucciones de uso e instalación del equipo, en el embalaje o mediante un documento que proporciona el fabricante.

 

Esta documentación nos la puedes enviar por email a la dirección reformas.vehiculos@es.tuv.com.

 

La tarifa para la emisión del Informe de Conformidad es de 130€ (IVA No incluido).

 

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Recibe un cordial saludo.

 

 

******* ******* *******

Ingeniero de Reformas

Servicio de Homologación de Vehículos y Componentes

TÜV Rheinland Group en España

Avda. Burgos, 114 - 3ª planta

28050 Madrid

Tel.: 917444500

reformas.vehiculos@es.tuv.com

www.tuv.com/reformas

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tercero.

 

Como dice romulo, hay que homologarlas si o si, pero yo llevo unas que no tengo que homologar, es decir, son de quita y pon... Son completamente seguras ó por lo menos dan esa sensación y si los de la ITV se ponen tontos, las quito en 5 minutos, y listo.

 

Cuales te digo, éstas: Xtrons hd906T

 

HD906T-06.jpg

 

Yo las llevo sin desmontar el reposacabezas original y uso el soporte adicional y queda muy bien ó por lo menos a mi gusto. Se aseguran con varios tornillos y he verificado que en carreteras en mal estado y demás, apenas se mueve la pantalla. Lo bueno y lo malo es que es un sistema rígido, que evita los típicos cabeceos de los soportes universales pero que a la vez es posición única y no puedes ni inclinar ni nada. Pero éstas pantallas tienen una calidad muy buena con un angulo de visión tremendo.

 

Son caras pero merecen la pena. Otra cosa que tienen buena es la alimentación, y que ambas pantallas son independientes ó que puedes comunicar. Ambas tienen lector de DVD, USB y tarjeta SD y te las puedes llevar al apartamento alquilado como un reproductor de DVD. Éste modelo estás obligado a tener una toma de corriente cerca y además un adaptador de 220 a 12V (4 euros por internet) pero hay otros con batería... aunque para eso ya estan las tablets que todos tenemos una mínimo.

 

Suerte y si como te comentan son fijas, no te queda otra que homologar... yo porcierto he pasado la ITV con "la" pantalla (solo tengo puesta una) hace un més y no me han dicho ni mu.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.