martynz Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 (editado) Hola a todos, poseo un A4 B5 1.8T del 98. Hará como dos semanas lo deje aparcado y cuando intenté arrancarlo no pude. Sonaba como un Clac al hacerlo arrancar pero no ocurria nada. El clac sonaba por la parte delantera izquierda del coche. Gracias a dios estaba en una cuesta y pude arrancarlo dejandolo rodar cuesta abajo. Desde entonces todo genial, no me ha vuelto a pasar hasta ayer.. Pues ayer no tuve esa suerte de la cuesta, y tuve que empujarlo, pero el fallo fue exactamente el mismo. Meto la llave, y todo muy bien, la giro para hacerlo arrancar y suena Clac y no hace nada. Y para volver a intentar arrancarlo tengo que quitarle la llave y volverla a meter, porque al intentar arrancar de nuevo sin sacar la llave es como si estuviera bloqueado y no me deja. Intenté arrancarlo como 10 veces. Decir que la llave entra con bastante holgura.. ¿Algún truco como meter la llave de alguna manera en especial o algo? He leido que puede ser del inmovilizador, pero es que no me fijé si el piloto naranja de la llave con la silueta del coche se quedaba encendido. Cualquier información me sería de gran ayuda. Gracias Editado 10 de Agosto del 2013 por martynz Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 Suena, por lo que cuentas, a motor de arranque, seguramente las escobillas. s2. Responder
sata Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 El inmo no parece que sea la causa. En ese caso arrancaría, pero el motor se para al de 3 segundos. Responder
Athabasco Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 Eso posiblemente sea el "bendix" del motor de arranque que se queda enganchado. Localizalo y mira de darle un golpe con algo contundente pero de madera para desclavarlo cuando te pase, creo que está en mal sitio por eso... S2 Responder
martynz Publicado 10 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 No tiene nada que ver que la llave tenga mucha holgura? Responder
sata Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 No. Yo en el pre tengo una holgura, que no se si como arranca,......y lleva un buen tiempo (meses) sin darme problemas relacionados con eso. Prueba lo que te dice athabasco. Si no me equivoco está abajo a la derecha (sentido de marcha). S2 Responder
mikela4 Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 (editado) Bendix ! No acopla. Y no lo arranques tantas veces empujandolo, porque como se te salte un diente de la distribucion... Editado 10 de Agosto del 2013 por mikela4 Responder
martynz Publicado 10 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 Vale muchas gracias, mañana vendrá a mirarmelo un amigo de un amigo.. que era mencánico, aver que me comenta sobre el Bendix gracias Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2013 No pudo ser tambien por falta de potencia de la batería?? Cuando esta en las ultimas y le das ha arrancar hace lo mismo que cuando esta tocado el motor de arranque y solo salta el piñón primario... Hace el Clak y nada mas, abría que ver que decaen las luces del cuadro y tal. Saludos!!! Responder
martynz Publicado 12 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2013 No pudo ser tambien por falta de potencia de la batería?? Cuando esta en las ultimas y le das ha arrancar hace lo mismo que cuando esta tocado el motor de arranque y solo salta el piñón primario... Hace el Clak y nada mas, abría que ver que decaen las luces del cuadro y tal. Saludos!!! Hoy lo ha visto el mecánico que comentaba, y me ha dicho lo mismo que tú, que lo mas probable es que sea de la batería, le ha echo varías pruebas con un aparato y en el aparato ponia "Reemplazar bateria" y 12,4V. Me ha dicho que le daba poca potencia pero que no estaba seguro de que fuese eso. Le ha hecho varios ajustes a las conexiones y me ha dicho que si me vuelve a pasar se la cambie. Responder
Athabasco Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2013 No pudo ser tambien por falta de potencia de la batería?? Cuando esta en las ultimas y le das ha arrancar hace lo mismo que cuando esta tocado el motor de arranque y solo salta el piñón primario... Hace el Clak y nada mas, abría que ver que decaen las luces del cuadro y tal. Saludos!!! Hoy lo ha visto el mecánico que comentaba, y me ha dicho lo mismo que tú, que lo mas probable es que sea de la batería, le ha echo varías pruebas con un aparato y en el aparato ponia "Reemplazar bateria" y 12,4V. Me ha dicho que le daba poca potencia pero que no estaba seguro de que fuese eso. Le ha hecho varios ajustes a las conexiones y me ha dicho que si me vuelve a pasar se la cambie. Si eso tambien es otra posibilidad, si tienes voltimetro verificalo con él, cuando vayas a arrancarlo de un dia para otro dale al contacto y sin arrancar mira que marca el voltimetro, si está por debajo de 12 v. es de la bateria y cuando esté arrancado tendria que marcar por encima de 13 v. (quizas son esos 12,4) entonces es que no te carga bien y podria ser del alternador. De todas maneras es raro por que suele avisar, el mio por lo menos que me pasó cuando le daba al arranque en el mismo instante me sonaba 3 pitos y me parpadeaba el piloto de aviso de frenos/abs tambien 3 veces y eso que me arrancaba. S2 Responder
seresmi Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2013 Normalmente, antes del Clack, Clak, suena un "intento" de arranque ........... un par de vueltas con las luces del cuadro que se apagan ............ Saludos. Responder
A4B51.8T Publicado 13 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2013 No pudo ser tambien por falta de potencia de la batería?? Cuando esta en las ultimas y le das ha arrancar hace lo mismo que cuando esta tocado el motor de arranque y solo salta el piñón primario... Hace el Clak y nada mas, abría que ver que decaen las luces del cuadro y tal. Saludos!!! Hoy lo ha visto el mecánico que comentaba, y me ha dicho lo mismo que tú, que lo mas probable es que sea de la batería, le ha echo varías pruebas con un aparato y en el aparato ponia "Reemplazar bateria" y 12,4V. Me ha dicho que le daba poca potencia pero que no estaba seguro de que fuese eso. Le ha hecho varios ajustes a las conexiones y me ha dicho que si me vuelve a pasar se la cambie. Si eso tambien es otra posibilidad, si tienes voltimetro verificalo con él, cuando vayas a arrancarlo de un dia para otro dale al contacto y sin arrancar mira que marca el voltimetro, si está por debajo de 12 v. es de la bateria y cuando esté arrancado tendria que marcar por encima de 13 v. (quizas son esos 12,4) entonces es que no te carga bien y podria ser del alternador. De todas maneras es raro por que suele avisar, el mio por lo menos que me pasó cuando le daba al arranque en el mismo instante me sonaba 3 pitos y me parpadeaba el piloto de aviso de frenos/abs tambien 3 veces y eso que me arrancaba. S2 Aveces no avisa, nose el porque, pero he arreglado 3 coches, 2 por problemas de alternador y 1 batería y no avisar nada en el cuadro... Saludos!!! Responder
VIX Publicado 13 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2013 Apuesto por la bateria! Enviado desde mi SG3 Responder
A4B51.8T Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 (editado) A mi hermano le pasaba lo mismo con su megane, mucho clak clak y era la batería y a los días alternador (seguramente fue el motivo de haber cascado la batería, en frió cargaba, pero en caliente, solo al subirlo mucho de vueltas), En el clio le paso algo similar y fue el motor de arranque, pero con sus trucos destapas rápido que es, poniendo las luces antes de arrancar si no enciende (clak, clak) y las luces en general decaen casi por completo o completo es batería (ojo, tambien puede ser alternador que no va bien y puede engañar al voltimetro), si las luces no decaen, motor de arranque. Saludos!!! Editado 21 de Agosto del 2013 por A4B51.8T Responder
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