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Hola, la aguja de la temperatura se me queda en el 60º y de ahi no sube, me han comentado que puede ser el termocontacto. Si no es mucho pedir alguien me puede decir donde esta situado dicho termocontacto, por favor, muchas gracias de antemano.

 

Tengo un audi a4 b5 (1.9 TDI 115CV) del año 2000, motor AJM


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Perdonar no he querido ser maleducado con vosotros, me he presentado en el foro de presentaciones y aqui no lo he hecho, mis mas sinceras disculpas.

Soy Kimi, que tal estáis por aquí, soy nuevo y me gustaría aprender mucho con vosotros.

 

Si podéis ayudarme por favor, es que no se donde esta el termocontacto de la tenperatura en mi coche, y si alguien me puede echar una mano he ilustrarme le estaría muy agradecido. He buscado por termostato, pero sigo sin saber donde esta el susodicho termocontacto y el termostato en mi coche para poder cambiarlos, perdonar mi imnorancia estoy bastante pegado en la mecánica, muchas gracias de antemano.

 

Saludos.

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Gracias por tu ayuda Maggelan, perdona mi ignorancia y torpeza pero no se interpretar los esquemas, sobre una fotografia del motor creo que si lo vería, a ser posible, no se si lo mejor sería que yo subiera una foto y me pudierais decir donde esta, muchas gracias de nuevo, a ver si poco a poco aprendo a interpretar estos esquemas.

 

Saludos.

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Muchas gracias Sata, ahora si me queda claro donde esta el termostato, ¿pero para cambiarlo tengo que vaciar el liquido refrigerante?, muchas gracias por ayudarme, sois los mejores.

Y digo yo ya que te veo puesto en el tema, no sabras por casualidad donde esta el termocontacto para cambiarlo tambien, muchas garcias por todo.

 

Saludos.

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Buenas de nuevo, si tengo que vaciar el liquido refrigerante sabes ¿como lo tengo que hacer o donde esta el tapon? nose como hacerlo soy bastante novato en esto, gracias de antemano.

 

Saludos.

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Con aflojar un poco el manguito de empalme donde se aloja el termostato, irá cayendo solo.

 

Para evitar quemarte,.mejor hacerlo con el motor frío. :thumbsup:

 

Para no saber de mecánica es una operación bastante entretenida. Ánimo que estamos para echar un cable. Saca unas fotillos, .....si vas con tiempo. :innocent:

 

S2

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Hola Sata, he cambiado el termostato con mucha faena pero ya está, perdí mucha agua como 4.5 litros o por ahí, bueno el tema está en que estoy preocupado por que la temperatura no pasa de 70 ºC, no si se tiene que purgar el circuito, yo despues de cambiar el termostato he puesto el G12 desde el deposito, no se si ademas tengo algo mas en mal estado, he leido por ahí que puede ser el termocontacto, sonda, etc. Por favor necesito ayuda estoy desesperado, ya que no se que hacer, y me da miedo que se caliente el motor y el problema sea mas gordo, no se a ver si me podéis ayudar con este tema que me lleva la cabeza loca, muchas gracias de antemano.

 

Saludos.

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Antes de cambiarlo tenias que revisar con el clima si marca bien, a lo mejor es te sensor de temperatura de refrigerante y el termostato estaba bien

Léete un poco los post que hablan de ello

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAADIOS

 

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

 

 

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Vamos, kimi, me imagino ya la siguiente pregunta tuya sore lo que te decia el compañero IN audi TO ! Esto lo haces desde el mismo climatizador. Mira : pulsas las teclas "recirculacion aire" y "flecha arriba". Te aparecera en la pantalla del climatizador "1c". Esto quiere decir el canal "1c". Ahora, con las teclas "+" y "-" de la temperatura, busca el canal 49 ó 51 (no me acuerdo cual de los 2 es en tu coche, creo que el 51). Al llegar al canal deseado, le das otra vez a la tecla "recirculacion", pero solo a ella. Te aparecera un valor que debe ser mas o menos igual con el valor que te marca el cuadro en cuanto a temperatura del anticongelante. Si la diferencia es muy grande, entonces el culpable es el sensor G62 sobre el cual tienes un brico de como cambiarlo.

 

Un saludo y bienvenido ! :thumbsup:

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buenas a todos, el termostato viejo estaba abierto cuando lo saque y por lo que comentais se supone que estaba en mal estado, con el nuevo la temperatura sube a 70-75 ºC, el miedo que tengo es que como perdio g12 y le tube que añadir 4 litros y pico, que no tenga que purgar o algo, y si hay peligro de que se caliente mucho el motor y tenga problemas.

 

En caso que fuese la G62, o otra sonda o termocontacto, nose, me podeis decir por que parte del motor la puedo enconttrar, por favor. Si se acerlo os miro de poner unas fotos que he hecho por si vale de algo, muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Ha, probare lo que me comentais del clima, a ver que pasa.

 

Saludos.

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