lansocial Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Hola. Primero quiero saludar a todos y dar las gracias los miembros del foro. Aprendi muchas cosas aqui. Hay unos bricos de pm. ok os comento ... tengo un audi a4 1.8t del 1996 .... un dia volviendo a casa .... despues de unos 90 km a 120-140 km/h con el aire puesto siempre me faltaban 800 metros para llegar a casa y empezo a subir la temperatura...llego a 120 grados mas o menos se encendio la luz roja y tal, justo en el momento en el que entre en una gasolinera....sin parar el motor abro el capo y veo como salta el anticongelante como del grifo. Paro el motor y me encuentro una manguera reventada ,,,por lo menos 5 centimetros de largo el agujero. Bueno...el mismo dia cambio la maguera lleno de agua (no anticongelante) solo agua...Voy 2/3 dias con el coche sin salir de la ciudad...y todo bien bien...un dia quiero ir a la playa...salgo en carretera y en 6-7 kilometros veo que sube la temperatura por en cima de los 90....paro y hablo con un mecanico...sin mirarlo me dice junta de culata quemada y culata no se si estara doblada o no hasta que desmontemos....esto es un monton de dinero y quiero mirar primero todas la posibilidades. acabo de cambiar el sensor del refrigerante G62 que me salio con error en Vag Com. Solo me va un ventilador aunque llegue a 100 grados y el electroventilador solo salta con el aire acondicionado y con el aire puesto me sube la temperatura aun mas rapido. Le quiero camiar termostato tambien , meter anticongelante y purgar bien el sistema. No veo la dicha mayonesa en el tapon de aceite, esta bien de color,,,el agua tambien no baja y no cambia de color,no me sale humo blanco , no hay agua en el tubo de escape , no pierdo potencia ,,,cosas que veo por alli,,,eso si la manguera de arriba del radiador se pone dura . Que puede ser y que consejos me dais....os agradesco todo el esfuerzo de ayudar a los de mas. Gracias ! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lansocial Publicado 12 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Lo que me jode es que me paso lo mismo con un bmw 318 i viejo ,. la misma manguera la misma cosa,,,,en el mismo camino en la misma gasolinera,,,y sigue calentando pero aquel lo compre en 200 euros y era del 1989 . Me da igual...pero el audi este me encata y no lo quiero perder pase lo que pase . a ver si me puede ayudar alguien a dormir mejor . Gracias otra ves Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LordGreat Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Pues sin verlo tampoco, te digo que tienes un culatazo... en cuanto el circuito de refrigerante coge presion... ya sabemos de donde viene el problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Podrias tener cascado el termocontacto del elctroventilador que es lo que hace que se conecte cuando llega a cierta temperatura. En tu caso no sé si lleva de una velocidad o de dos, pero ten en cuenta que sin estar puesto el a.a. hasta que no llega a 95º no salta. No te fies de lo que marca la aguja, utiliza mejor la temp. que sale en el clima, canal 49, si no sabes de lo que hablo lo encontraras el manuales o bricos. Tambien podria ser que si es de dos velocidades no te salte la segunda que es cuando llega a 102º. Mira a ver si lo encuentras, creo que está en la parte trasera derecha del radiador mirando el motor, encima del manguito de abajo, es un conector con dos o tres cables, si son dos es de una velocidad si sin tres es de dos. Seria esto: y la ubicacion del mismo ahi donde pone M22x1,5 Aunque te funcione el electro con el a.a. te puede fallar eso ya que el cableado va independiente. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 purgar bien el sistema. Tu mismo te contestas. Has hecho la purga del circuito adecuadamente?? Parece que tengas aire en el circuito, purga bien y nos cuentas. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 (editado) Lo que me jode es que me paso lo mismo con un bmw 318 i viejo ,. la misma manguera la misma cosa,,,,en el mismo camino en la misma gasolinera,,,y sigue calentando pero aquel lo compre en 200 euros y era del 1989 . Me da igual...pero el audi este me encata y no lo quiero perder pase lo que pase . a ver si me puede ayudar alguien a dormir mejor . Gracias otra ves Hombre, en el peor de los casos, que sea junta de culata y mandar la culata a rectificar, tampoco es para tirar el coche, si no puedes repararlo siempre lo puedes dejar aparcado apra cuando tengas dinero y ya se reparara. Edito. Cuando puedas presentate hombre, que eso siempre gusta, seguro que mucha mas gente te ayudara encantada http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/forum/109-presentaciones/ s2. Editado 12 de Agosto del 2013 por RomuloTDI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Voto por el termostato que no abre ......... Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAMOKLES Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Presion en el circuito . Temperatura alta y agua hirviendo . Alguie necesita mas datos por que por experiencia propia con un cordoba asv eso es una junta de culata quemadisima fugando presion al circuito de refrigeracion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Todo apunta a que si, pero yo lo veo asi: Levantar culata, cambiar junta, planificar culata: 500 euros. Comprovar y descartar otras posibles opciones: 0 euros. Yo, personalmente, auntes de gastarme 500 euros (o lo que quiera cobrar el mecanico), revisaria todas las opciones que se comentan, total, no pierdo nada. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lansocial Publicado 12 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 muchisimas gracias a todos por contestar tan rapido . primero...no no he purgado bien la instalacion y segundo...cuando salto todo el agua por encima del motor y cableados no se ,,,, estoy de los nervios ... mala suerte con todos los coches que he tenido...ahora no se por donde empezar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lansocial Publicado 12 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Todo apunta a que si, pero yo lo veo asi: Levantar culata, cambiar junta, planificar culata: 500 euros. Comprovar y descartar otras posibles opciones: 0 euros. Yo, personalmente, auntes de gastarme 500 euros (o lo que quiera cobrar el mecanico), revisaria todas las opciones que se comentan, total, no pierdo nada. s2. si senor eso es lo que intento hacer...gracias por subirme el moral ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lansocial Publicado 12 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Lo que me jode es que me paso lo mismo con un bmw 318 i viejo ,. la misma manguera la misma cosa,,,,en el mismo camino en la misma gasolinera,,,y sigue calentando pero aquel lo compre en 200 euros y era del 1989 . Me da igual...pero el audi este me encata y no lo quiero perder pase lo que pase . a ver si me puede ayudar alguien a dormir mejor . Gracias otra ves Hombre, en el peor de los casos, que sea junta de culata y mandar la culata a rectificar, tampoco es para tirar el coche, si no puedes repararlo siempre lo puedes dejar aparcado apra cuando tengas dinero y ya se reparara. Edito. Cuando puedas presentate hombre, que eso siempre gusta, seguro que mucha mas gente te ayudara encantada http://www.audisport...presentaciones/ s2. pues si...perdon ) mi nombre es dan y vivo en teruel ) . un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Lo que me jode es que me paso lo mismo con un bmw 318 i viejo ,. la misma manguera la misma cosa,,,,en el mismo camino en la misma gasolinera,,,y sigue calentando pero aquel lo compre en 200 euros y era del 1989 . Me da igual...pero el audi este me encata y no lo quiero perder pase lo que pase . a ver si me puede ayudar alguien a dormir mejor . Gracias otra ves Hombre, en el peor de los casos, que sea junta de culata y mandar la culata a rectificar, tampoco es para tirar el coche, si no puedes repararlo siempre lo puedes dejar aparcado apra cuando tengas dinero y ya se reparara. Edito. Cuando puedas presentate hombre, que eso siempre gusta, seguro que mucha mas gente te ayudara encantada http://www.audisport...presentaciones/ s2. pues si...perdon ) mi nombre es dan y vivo en teruel ) . un saludo No hombre, no, pasate por presentaciones y presentate alli hombre :laugh: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Presion en el circuito . Temperatura alta y agua hirviendo . Alguie necesita mas datos por que por experiencia propia con un cordoba asv eso es una junta de culata quemadisima fugando presion al circuito de refrigeracion En ningun momento que yo haya leido ha comentado lo del agua hirviendo, lo unico que le pasa la temp. de 90º (no ha dicho hasta donde) y que el manguito del radiador está duro, pero eso hasta cierto punto es normal, el circuito va presurizado y algo duro se pone, como dice Romulo primero mirar lo sencillo que vaya todo correcto, termostato, termocontacto, electroventilador, incluso el viscoso que le vaya bien, etc. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAMOKLES Publicado 13 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Que no pone la temp ? Y esos 120 grados con motor encendido escupiendo agua a borbotones para ti que es athabasco por que a mi no me hace falta ser ingeniero aeronautico para saber que ese agua esta hirviendo . Con posible rebenton del manguito por sobrepresion del circuito del agua producido por el fogueado de una junta de culata fugando presion al circuito de refrigeracion . El modus operandi me parece perfecto ir de menos a mas . Pero yo directamente empezaria por ver si hay burbujas en el vaso de expansion y asi no anda perdiendo tiempo Un saludete chavales Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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