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Cambiamos el termostato. Para ello quitamos primero la carcasa protectora (2 tornillos hexagonales) estando el termostato debajo.

 

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Y ésto es lo que nos encontramos al quitar bomba y termostato

 

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Montamos termostato y la bomba de agua teniendo cuidado de colocar bien las juntas que traen ambos.
IMPORTANTE - El termostato lleva posición. La válvula de desaireación tiene que estar arriba.

Montamos la correa dentada nueva y nos cercioramos de que coinciden las marcas. Soltamos el pasador del tensor y dejamos que se coloque en su sitio. Para asegurarse que está en su sitio hay que realizar un pretensado de 15 Nm.

Retiramos los bloqueos del cigüeñal y de los árboles de levas y movemos el piñón del cigüeñal a mano para comprobar que todo va suave y bien. Cuando estemos convencidos de ello arrancamos el motor durante 10 segundos para cerciorarse de que está todo bien montado.

Montamos todo lo anterior en orden inverso al descrito.

Una vez colocado el frontal, el radiador de refrigeración y los manguitos, se rellena el circuito con refrigerante G12 y se arranca el motor. Comprobar que no haya fugas y estar pendiente del depósito de expansión ya que el circuito tiene aire y se irá autopurgando. No obstante, es muy recomendable abrir el purgador para ayudar a que el aire salga. Éste se encuentra a la derecha de la bobina de encendido en el bloque (tornillo de allen).

Es posible que transcurridos unos minutos la temperatura del motor suba un poco más de lo normal. No es preocupante siempre que no pase de 95º y no esté mucho tiempo así. Hay que tener en cuenta que el circuito tiene mucho aire.

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PARES DE APRIETE

- Polea o amortiguador de vibraciones al piñón del cigüeñal > 22 Nm

- Tornillos bomba de agua > 10 Nm

- Tornillos tensor correa dentada > 10 Nm

- Tornillo rodillo tensor > 22 Nm

- Tornillo rodillo reenvío > 43 Nm

- Dispositivo tensor de la correa Poly-V al bloque motor > 55 Nm

- Tapón de cierre en el bloque motor > 10 Nm

- Protector inferior de la correa dentada al bloque motor > 10 Nm

- Soporte del ventilador hidrostático al bloque motor - M6 > 10 Nm - M8 > 22 Nm

- Ventilador hidrostático al soporte empleando la llave de boca -3312- > 37 Nm

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Enhorabuena David!

 

Te animas a guiarme para mi V6 diesel? Le toca el próximo año y no sé si animarme o no.

Por cierto...que dinamométrica has usado? Y su precio?

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Que pedazo de trabajo, titán !!! :notworthy:

 

No se si me confundo, pero,....¿ los úitles de bloqueo son iguales que para el 2.5 TDI ? Si que lo parecen.

 

Gracias por compartir tu trabajo. :thumbsup:

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Fácil, sencillo y para todos los públicos...

 

Yo creo que me voy a tener que pillar un V6 para hacérsela yo, porque vamos me atrevería mas a hacérsela a uno de estos después de ver dos que al mio que no lo he visto nunca. Un crack sin duda

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Enhorabuena David!

 

Te animas a guiarme para mi V6 diesel? Le toca el próximo año y no sé si animarme o no.

Por cierto...que dinamométrica has usado? Y su precio?

 

Cuando se acerque más el momento me avisas y lo miramos tranquilamente!!

 

La dinamométrica es una que vendían en el Lidl pero va genial.

Precio ni idea porque me la han dejado pero creo que unos 20€ o algo así.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

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Que pedazo de trabajo, titán !!! :notworthy:

 

No se si me confundo, pero,....¿ los úitles de bloqueo son iguales que para el 2.5 TDI ? Si que lo parecen.

 

Gracias por compartir tu trabajo. :thumbsup:

 

No se si son los mismos o no, pero se puede mirar en el ELSA!! :thumbsup: :thumbsup:

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Que pedazo de trabajo, titán !!! :notworthy:

 

No se si me confundo, pero,....¿ los úitles de bloqueo son iguales que para el 2.5 TDI ? Si que lo parecen.

 

Gracias por compartir tu trabajo. :thumbsup:

 

No se si son los mismos o no, pero se puede mirar en el ELSA!! :thumbsup: :thumbsup:

 

Lo miraré en el ELSA. Tiene la pinta de que sí son iguales.

 

¿ Donde los compraste ?

 

:bye1:

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