Jump to content

Perdida de potencia en baja


jlblue

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, a ver si me podeis echar una mano, tengo un audi tt roadster 225cv, noto poca potencia en bajos, practicamente nula, he revisado y cambiado varios manguitos rajados el ultimo hoy mismo( unos que va desde la admision hasta la "T" del decantador de aceite)

 

 

 

, en teoria creo que es de recirculacion de gases pero al estar rajado aspiraba aire por ahi la admision, lo he cambiado pero no he notado nada de mejoria, la cuestion es que uando acelero a fondo y suelto de golpe oigo un piff pifff piffff piffff, creo que es la descarga del turbo pero el aire parece que no sale continuo y se oye ese ruido como de aire saliendo a tronpicones, desmonte la dv y parece que cierra bien pero?......, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, os comento tambie. Que el vag com me da error de sensor de picado bloque 1 y 2 no se su tendra relacion con la perdida de potencia, gracias de antemano por vuestra ayuda

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo revisaria a fondo posibles fugas, tiene toda la pinta de que a la dv no le llege presion suficiente como para abrir, de todas formas yo probaria otra por si las moscas.

En cuanto a los errores de picado, prueba a borrarlos y comprueba si vuelven aparecer despues de andar unos km, puede ser que la centralita corte chicha para evitar posibles destrozos mayores por mala mezcla, aunque puede que dichos sensores no esten funcionando bien por otro motivo ( podible suciedad, se encuentra en el bloque al lado del circuito de recirculacion de gases , valvula pcv y deshago carter, zona que se pone muy sucia cuando existen fugas tipo a la tuya detectada).

Por ultimo comprueba si la distribucion esta bien calada, el estar mal tambien podria dar error en los sensores de picado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como compruebo el calado de la distribucion?, lo comprobare por si acaso pero el motor va fino y suena bien, el fallo de sensor de picado lo borre pero salia otra vez, hoy limpie los conectores de los dos porque tienes razon, esta la zona bastante sucia, tambien comprobare todos los tubos y soplado de turbo a ver si doy con ello, lei en otro foro un caso igual al mio( el sonido de la dv a trompicones y perdida de potencia y lo soluciono cambiandola), pero tambien tiene logica en lo que dices de que no llegue a abrir del todo por poca presion. Muchas gracias por la respuesta compañero, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar si la distribucion esta bien calada mejor un taller, donde levanten la tapa de balancines y comprueben si esta en la marca o pasada algun punto, si fuera asi deberias calarla bien y aprovechar para sustituirla, aveces al tener la correa algun tiempo, se estira y por mucho que cales al poco tiempo se vuelve a descorreguir, es una cosa a tener muy encuenta ya que puede causar un problema grave.

Supongo que estes bien de cauda, bujias, bobinas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bujias recien cambiadas, las bobinas no las he cambiado,hoy me fui a audi a comprar una dv nueva, la mia era la vieja, he comprado la referencia acabada en "N", comprobe la tension del muelle de una y de otra y la tension de la nueva era mucho mayor que la de la vieja, he montado la dv nueva y me ha dejado de hacer el ruido que comente al principio, ya solo se oye el turbo y una descarga continua cuando sueltas gas (en general todo el sonido de aire de descarga ha bajado mucho y como digo es continuo) el coche va mas fino y empuja algo mas pero no se si todo lo que debe) lo llevare a hacer la distribucion y a que miren si estaba fuera de punto como dices. Hay alguna manera de comprobar si funcionan corrercamente los sensores de picado? Como me dijiste esa zona estaba muy sucia, la he limpiado y tambien he limpiado Los conectores de los sensores pero me gustaria comprobarlos si es posible antes de llevarlo al taller para pasarle el vag com, te agradezco mucho tus opiniones ya que por lo menos el tema del ruido de la desarga lo he podido solucionar, muchas gracias compañero, un saludo

Editado por jlblue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas logs para comprobar medicion del cauda, presiones de turbo e incluso retrasos de encendido, te sacarian de muchas dudas.

Si no hubieras retrasos en el encendido, descartariamos que la distribucion estuviera mal calada, y si los retrasos no fueran muy altos (+de 10°) descartariamos que estuviera picando biela.

Nunca he comprobado los sensores de picado, pero me parecio escuchar en alguna ocasion que se deberia hacer con un osciloscopio cojiendo la señal del sensor y golpeando sobre algo metalico cercano al sensor para ver si funcionan, siempre con el motor arrancado

Editado por borjasturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bujias recien cambiadas, las bobinas no las he cambiado(creo que estan bien)del cuada me dio un error(medicion de masa de aire aspirado demasiado baja) pero puse uno nuevo y despues de borrado el fallo volvia a salir asi que e volvi a poner el mio y asi lo he dejado porque no encuentro solucion a ese problema(podria ser del manguito de gases que sale de la admision que cambie el otro dia?) ,hoy me fui a audi a comprar una dv nueva, la mia era la vieja, he comprado la referencia acabada en "N", comprobe la tension del muelle de una y de otra y la tension de la nueva era mucho mayor que la de la vieja, he montado la dv nueva y me ha dejado de hacer el ruido que comente al principio, ya solo se oye el turbo y una descarga continua cuando sueltas gas (en general todo el sonido de aire de descarga ha bajado mucho y como digo es continuo) el coche va mas fino y empuja algo mas pero no se si todo lo que debe) lo llevare a hacer la distribucion y a que miren si estaba fuera de punto como dices. Hay alguna manera de comprobar si funcionan corrercamente los sensores de picado? Como me dijiste esa zona estaba muy sucia, la he limpiado y tambien he limpiado Los conectores de los sensores pero me gustaria comprobarlos si es posible antes de llevarlo al taller para pasarle el vag com, te agradezco mucho tus opiniones ya que por lo menos el tema del ruido de la desarga lo he podido solucionar, muchas gracias compañero, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.