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Hola compañeros, yo pertenezco al foro del A6 4f, pero he adquirido de mi hermano un a4 b5 1.8 125cv.

 

Mi hermano ha desistido porque ha llevado el coche a tropecientosmil talleres y ninguno ha sabido el problema, de hecho iba al desguace el coche, y entre un amiguete mío que ha sido mecánico de volkswagen audi en Alemania y ahora tiene un taller propio, lo tenemos a medias para andar con él.

 

Antes de ir a buscarlo donde mi hermano el coche había estado parado unos 6 meses, cuando fuimos estaba como lo dejo que no arrancaba, le enchufamos batería nueva, pinzas etc, pero el coche no daba su brazo a torcer, entonces empezamos a toquetear cables, golpear centralitas, relés, etc, y en una de esas ( unas 50-100 veces) el coche arranco perfectamente, y conseguimos llevárnoslo, lo preparamos de motor hicimos distribución, bomba de agua correas, termostatos, etc etc etc etc, para dejarlo de pu..sima madre, chequeamos vagcom y dio muchos errores pero como estuvo sin batería, no es fiable lo que dijese, me lo lleve yo este fin de semana a mi pueblo que está a 130 km (total ida vuelta y andar con el 350km), y el coche se ha portado como un campeón va como la seda y anda como un campeón, de echo me ha sorprendido que después de 6 meses parado y otros 6 en varios talleres se conserve tan bien.

 

Pues nada, a la vuelta casi llegando a casa, empezó a darme algún tirón, pero seguía funcionando bien, (repetir que ya le pasaba a mi hermano), pues nada antes de ir a casa le di algún "Bufilii" por si tuviera algo de atasco en la admisión, pero al llegar a casa todo bien, el problema me vino al día siguiente, cuando fui a currar, entrando en autovía, a partir de 3500rpm empezó dar tirones si le apretaba a fondo, tenías que ir a medio pedal, pero aun así se portó y estuvo a si todo el dia cada vez a más, y se lo lleve al colega, lo primero que hicimos fue pasarle el vagcom, y no nos da ningún error, con la máquina de diagnosis suya nos da fallo sonda landa, pero es intermitente estuvimos toda la tarde con el haciendo comprobaciones, pero el coche no estaba fino daba tirones ha veces llegaba a ir bien y parecía como si la bobina no funcionara bien, entonces la desmontamos limpiamos cambiamos bujías, y volvimos a montar, arrancamos y parecía que iba bien, pero salí a probarlo y nada al pasarlo de 3000rpm volvió a los tirones, pues nada después de comprobar, la mariposa de la admisión, limpiar por completo, comprobar cableados etc, el coche quedo con los tirones, (todo esto ya a la 1 de la mañana jejeje), pues nada me lo volví a llevar a casa y lo llevaba a punta de gas para que no pegara tirones, en una recta llegando a un semáforo, reduje a tercera y se caló metí segunda solté el embrague y nada no arrancaba, y al final me pare y ya se paró, no conseguí arrancarlo, llame al amiguete, a la 1:30, y vino a buscarme, al final después de un buen rato intentándolo, volvió a arrancar, y echando ostias, lo intentamos llevar a mi casa, pero una pequeña cuesta que tengo, no podía subirla y al final se paró, y no lo conseguimos arrancar, ayer fuimos a ver si lo arrancábamos, pero nada de nada, la diagnosis no nos dice nada solo la landa, pero incluso la desconectamos, lo de la landa entiendo que pudiera ser de los tirones, pero que no arranque no creo, hemos comprobado,

 

Sensor árbol levas,

Bomba gasolina

bujías,

Bobina,

El sensor de temperatura funciona porque marca temperatura

Inmovilizador (el inmo está comprobado y nada de nada)

 

 

En fin, hemos quedado el viernes para hacer una búsqueda intensa de la avería, no sé si alguien se le ocurre algo.

 

Ante todo muchas gracias a todos

 

Un saludo


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Buenas, gracias seresmi, por tu ayuda, al final ya descubrimos el problema, resulta que el cable que va del rele de la bomba y inyectores (que es el mismo), hasta los fusibles estaba derretido y tocando con una masa, en cuanto lo hemos visto hemos cambiado el cable y probado, y todo como la seda, arranca como siempre y ningún tirón, llevo toda la tarde con el y perfecto, me lo voy a llevar este puente que me voy a la playa espero que perfecto, estaré todo el verano con el y después lo venderé, os subo unas fotos haber si os gusta como a quedado.

 

Gracias por todo

Un saludo

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Buenas, gracias seresmi, por tu ayuda, al final ya descubrimos el problema, resulta que el cable que va del rele de la bomba y inyectores (que es el mismo), hasta los fusibles estaba derretido y tocando con una masa, en cuanto lo hemos visto hemos cambiado el cable y probado, y todo como la seda, arranca como siempre y ningún tirón, llevo toda la tarde con el y perfecto, me lo voy a llevar este puente que me voy a la playa espero que perfecto, estaré todo el verano con el y después lo venderé, os subo unas fotos haber si os gusta como a quedado.

 

Gracias por todo

Un saludo

 

:shocked: :shocked: :shocked:

 

Anonadado me hallo !!!

 

Avería supertonta que da por culo un montón y que nadie se lo espera !!!

 

Me alegro que lo hayáis resuelto rápido (después de 6 meses en talleres).

 

Saludos.

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Oye podrías indicar por donde pasa ese cable y te se chamuscó? Es que tengo el mismo motor y para revisarlo que esté bien y no me pase lo mismo, gracias.

 

S2

 

Athabasco desde el tronco-móvil

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Hola, la verdad que no hice fotos, pero para que te hagas una idea, debajo del volante esta la caja de los reles, tienes que desmontar la la caja de los reles, y por detrás hay un mazo de cables, a mi el que se me jodio es uno de color verde blanco, el cable es corto unos 30cm y más bien gordito, y de la caja de los reles va a la caja de los fusibles, hay que desmontar la también y cambiar el cable, a mi me hacia masa detrás de la caja de los reles, el resto de cables estaba bien, por lo demás hasta hoy todo de lujo, me lo lleve el martes a 600km y hoy nos volvemos de vuelta y de momento de lujo, esta avería es absurda y además que te puede volver loco, mi colega sacó los esquemas eléctricos y viendo de que no llegaba gasolina al motor y la bomba si funcionaba fuimos descartando, pero vamos este coche iba al desguace, se ha librado por los pelos jejejejeje,

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Hola, la verdad que no hice fotos, pero para que te hagas una idea, debajo del volante esta la caja de los reles, tienes que desmontar la la caja de los reles, y por detrás hay un mazo de cables, a mi el que se me jodio es uno de color verde blanco, el cable es corto unos 30cm y más bien gordito, y de la caja de los reles va a la caja de los fusibles, hay que desmontar la también y cambiar el cable, a mi me hacia masa detrás de la caja de los reles, el resto de cables estaba bien, por lo demás hasta hoy todo de lujo, me lo lleve el martes a 600km y hoy nos volvemos de vuelta y de momento de lujo, esta avería es absurda y además que te puede volver loco, mi colega sacó los esquemas eléctricos y viendo de que no llegaba gasolina al motor y la bomba si funcionaba fuimos descartando, pero vamos este coche iba al desguace, se ha librado por los pelos jejejejeje,

Pues gracias por la respuesta, a la que tenga que desmontar la guantera de debajo del volante por cualquier cosa lo reviso por si las moscas.

 

S2

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