javicano Publicado 16 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Hola compañeros, Pues resulta que vengo de cambiar las ruedas al coche y ahora me hace unas cosas un poco raras. Resulta que tenía las ruedas de alante bastante gastadillas, pero todavía aguantan, y las de atrás muy gastadas, entonces lo que pensé es, cambio las que están peor, ahora para irme de viaje, y después del verano ya cambio las otras. Pues eso he hecho, ahora llevaba las 4 ruedas dunlop 225/40/18 y como las que estaban peor son las traseras, pues primero he puesto las nuevas atras (ahora se recomienda llevar las ruedas más nuevas atrás) le he metido unas goodyear eficienci. Hasta aquí todo bien. Pues resulta que yendo del taller a casa, por la nacional, al cambiar de carril noto algo raro, y ya empiezo a hacer pruebas con pequeños volantazos, y efectivamente el coche hace como unos balanceos, no se, me da una sensación similar a cuando pillas un charco y te hace aguaplaning, que notas como que el coche flota y no lo controlas, pues la sensación al hacer giros es esa... Así que me he vuelto al taller, para que lo revisen, y me dicen que todo está bien, que las ruedas están bien montadas, bien de presión, etc... y que no entienden qué puede pasar, ya que en las ruedas delanteras no se ha tocado nada. Dicen que lo único que puede ser es por la diferencia de agarre, ya que al ser las traseras nuevas, y la delanteras viejas que eso produzca una descompensación de agarre.... Qué opinais??? qué hago?? el martes salgo de viaje, y voy a hacer unos 900km. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
migascustom Publicado 16 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Hombre yo esperaría a hacerle unos kms mas para dar una opinión, porque recién montadas traen eso que es como cera y que hace que el agarre es igual que 0, pero a la que las ruedes un poco y eso se vaya tendrían que ir bien, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlbpf Publicado 16 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Hola! En mi opinión creo que influye el grado de desgaste y el tipo de goma. Las dunlop son diferentes a las goodyear y eso hace que lo notes. Recuerdo hace ya mucho que hice un cambio similar y lo noté en la conducción. Desde entonces procuro cambiar las cuatro a la vez. De todas formas, no me considero un gurú de estos temas; a ver si alguien puede aportar algo más y aprendemos los dos Buen viaje! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javicano Publicado 16 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 otra cosa que tb me ha pasado, es por la N-II entrando a madrid, en una minicurva que hay me ha saltado el esp, he entrado a una velocidad normal, y el coche ni se ha ido, ni he notado nada raro, pero se ha encendido la luz... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Una rueda nueva tiene un rodaje Además yo hubiera cambiado las 4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 El coche es Quattro?? En tracion Quattro creo que se recomienda cambiar las 4 gomas a la vez. De todas maneras yo le haria el rodaje y despues ya se veria. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Puede ser que debido a que las acabas de poner las gomas nuevas todavía estén demasiado pulidas y tengan un agarre menor que las otras que llevan más kilómetros y la goma la tendrán más áspera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Roid Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Podría ser que tienen diferente diámetro al estar unas nuevas y las otras desgastadas y el ESP piensa que derrapas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Podría ser que tienen diferente diámetro al estar unas nuevas y las otras desgastadas y el ESP piensa que derrapas. Eso que comentas ocurría mucho en los BMW, me suena haberlo leído en bastantes ocasiones el que si cambiabas un par de ruedas de un eje y las otras estaban bastante gastadas el ESP se volvía loco y provocaba ese tipo de comportamiento en el coche al detectar diferente giro en cada eje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javicano Publicado 17 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 (editado) El coche no es quattro, es normal. Le haré unos km a ver qué pasa, pero yo siempre, tanto en este coche como en otros, he ido cambiando las ruedas de 2 en 2, nunca las 4. Y nunca me había pasado esto.... De hecho ni siquiera pongo siempre las nueva atras, siempre cambio las que están gastadas y las pongo nuevas, si tocan las de atras, pues atrás, y si tocan las delanteras pues la nuevas alante... Editado 17 de Agosto del 2013 por javicano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eryayi Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Hola, yo he tenido ese mismo problema con unas Bridgestone S1 creo que eran (225/40/18) y también me entraba el ESP y se balanceaba el coche en los cambios de dirección. También lo consulté con el taller donde las monto habitualmente, por si habían tenido problemas con ellas, y me comentaron que ninguno. Las nuevas las había puesto detrás, así que las pasé para delante que lleva más peso del motor y se acabó el problema. Puedes probarlo, que te lleva 15 minutos cambiarlas. Cuando se gasten un poco, ya no te pasará eso y podrás pasarlas de nuevo para atrás si lo prefieres. Yo en principio no me preocuparía. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vittor Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Te las han alineado? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eryayi Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Hola, no ha sido necesario, ya que gastan de manera uniforme Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javicano Publicado 17 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 hoy he cogido otra vez el coche, y en las curvas un poquillo cerradas me salta el esp durante toda la curva, aun yendo a una velicidad no muy alta. Incluso en la nacional cambiandome de carril (bruscamente) tb me salta el esp... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eryayi Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Igual me sucedia a mi y las pase para delante y todo ok. Unos kms y luego las puedes volver atras sin problema. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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