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Publicado (editado)

Hola, os cuento el problema que tengo en un A4 B6 2.5tdi multitronic;

 

Llevo un tiempo investigando un problema que me ocurre con el coche, normalmente le cuesta unos segundos arrancar así que hice lo típico, cambiar los calentadores.. Después de realizar el cambio vi que todo seguía igual, así que revisé con el Vag-com que no hubiera ningún fallo en la centralita (no lo hay) así que comencé con las comprobaciones eléctricas, y cual es mi sorpresa que al activar el contacto no le llega voltaje a los calentadores, pero curiosamente si desconecto el sensor de temperatura de refrigerante ( el que esta entre las 2 culatas ) si que llega voltaje a los calentadores durante unos 15 seg (el mismo tiempo que permanece el testigo encendido). Visto que podía ser ese sensor el que generaba el problema fui a la tienda de recambios, compre uno y lo sustituí, pero hace exactamente lo mismo la luz de los calentadores permanece apenas 2 seg encendida y no llega voltaje a los calentadores, y si desconecto dicho sensor llega voltaje durante unos 15seg y el coche arranca perfecto.

 

Mi pregunta es: Que puede estar causando este problema?

 

Pd. Si al desconectar el sensor de temp. de refrig. llega voltaje y el coche arranca perfectamente, queda descartado el fusible y el relé, debe ser algún sensor que le esta diciendo al modulo que no encienda los calentadores, por alguna lectura de temperatura..pero ya no se donde mirar..

 

Gracias.

Editado por Alonso.a4

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Me suena, aunque creas que esta bien, a algun rele.

 

Creo que los Tdi loevan dos temporizadores distintos para, segun la temperatura exterior, hacer trabajar los calentadores mas o menos tiempo, asi que tendras mal el rele temporizador.

 

Le has pasado el Vag-Com y no ha "cantado" nada??

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Mira la sincronización de la bomba inyectora, tambien provoca problemas al arrancar.

El problema al arrancar es que no se encienden los calentadores, cuando se encienden el coche arranca instantáneamente..

 

Me suena, aunque creas que esta bien, a algun rele.

 

Creo que los Tdi loevan dos temporizadores distintos para, segun la temperatura exterior, hacer trabajar los calentadores mas o menos tiempo, asi que tendras mal el rele temporizador.

 

Le has pasado el Vag-Com y no ha "cantado" nada??

En el Vag-com no me sale ningún error, y parece que todos los sensores funcionen bien.

 

Podrías decirme como localizar esos reles?? Miré debajo del volante (detrás de los fusibles) y habían al menos 5 reles.

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Si no hace mucho frio los calentadores no se te encenderán, pero si tu estás convencido de que el problema está en los calentadores pues adelante.

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Si no hace mucho frio los calentadores no se te encenderán, pero si tu estás convencido de que el problema está en los calentadores pues adelante.

Pienso que es de los calentadores porque tal y como está ahora le cuesta arrancar 7-8 segundos y quitando el sensor y encendiendo los calentadores solo 3 segundos arranca perfecto, y el coche no vuelve a arrancar mal a no ser que lo deje por lo menos 9 o 10 horas parado.

 

Por lo que comentas de que podría ser problema del calado de la bomba inyectora, al arrancar el coche (con o sin calentadores) no tira humo de ningún tipo y tampoco falla el motor cuando está frió, por eso me extrañaría que fuera ese el problema.

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Otra posible caisa puede ela valvula.antirretorno, pero lo dudo.

 

La comprobé y estaba bien, ademas no se ven burbujas en el circuito, el filtro esta cambiado hace poco tiempo y todos los tubos están en buen estado.

  • 4 años más tarde...
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Buenos días. Tengo un a4 del 2003 v6 2.5tdi y la sonda del refrigerante 4 cables si  la desconecto temporizador bien los calentadores pero no marca la aguja. He puesto una nueva y sigue igual si la conecto marca la aguja pero da 1 segundo de calentadores.
Puede ayudarme? 

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Solucionado previo paso por talleres. Al final es un sensor de posición del cigüeña. Muchas gracia a todos y espero que la información sea de utilidad. 

Gracias

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