viakruzis Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2013 (editado) Hola gente, He hecho mis primeros logs ya que he observado que el coche no tira todo lo que debería. He hecho un log del bloque 003 para saber los datos del Cauda y el valor máximo es de 120 gr/s a 5400 rpm. Esto me da un valor de hp aproximado de 150 hp, mientras mi coche debería llegar a unos valores de 180 gr/s ya que es la version 225. He comprobado tambien el bloque 115 para ver si la cantidad de presion de turbo demandada coincide con la actual, y no existe ningun problema ya que van parejos desde las 3000 vueltas al corte, y la presión llega a 1 bar, que es la presión adecuada. ¿Alguna idea de que se puede tratar? ¿Hago algun otro log? Ah, por cierto, no tengo ningun tipo de error en vag com, por eso me extraña. Muchas gracias Editado 17 de Agosto del 2013 por viakruzis Responder
viakruzis Publicado 20 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 Hola gente, creo que ya he encontrado el problema. Estoy al 90% seguro de que el anterior dueño tuvo algun tipo de problema con el caudalimetro, y en vez de meter el propio del motor BAM, compró uno de Golf GTI IV codigo AUM. Por eso la limitación ya que ese sensor tiene un maximo de lectura de 130 g/s. Un saludo Responder
Mpowa Publicado 20 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 Hola gente, creo que ya he encontrado el problema. Estoy al 90% seguro de que el anterior dueño tuvo algun tipo de problema con el caudalimetro, y en vez de meter el propio del motor BAM, compró uno de Golf GTI IV codigo AUM. Por eso la limitación ya que ese sensor tiene un maximo de lectura de 130 g/s. Un saludo No.... el caudalímetrode un AUM pasa de 130 g/s (167 g/s he llegado a leer con el mío...). Es muy poca lectura la de tu caudalímetro... debería rondar los 180 g/s. Saludos. Responder
viakruzis Publicado 20 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 No sé exactamente qué versión de cauda será. Al llegar a casa miro la referencia y salgo de dudas. Responder
Mpowa Publicado 20 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 (editado) No sé exactamente qué versión de cauda será. Al llegar a casa miro la referencia y salgo de dudas. Haz una prueba rápida... desconecta el caudalímetro y ves a probar el coche. Si va mejor el coche son el cauda desconectado que con el cauda conectado... ya sabes que el cauda lo tienes mal. P.D: Si quieres cuelga por aquí los log's a ver que vemos (canales 3, 115, 31, 20,etc). Saludos. Editado 20 de Agosto del 2013 por Mpowa Responder
viakruzis Publicado 20 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 (editado) Tenía razón, la carcasa es la propia, pero el sensor tiene referencia f00c2g2049, que corresponde con los motores siguientes APP, ARX, ARY, AUM, AUQ, AWT, AWU, AWV. Mañana compro el propio y listo. Vamos, que miró la referencia del TT de 180 caballos y le metio ese... El coche no tiene ningun problema, ni tirones ni nada, esto lo he investigado porque en los logs salian los niveles de maf al máximo en 130 g/s, cuando debería ser de 180. Un saludete y espero que le sirva a algún otro compañero Editado 20 de Agosto del 2013 por viakruzis Responder
Mpowa Publicado 20 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 (editado) Tenía razón, la carcasa es la propia, pero el sensor tiene referencia f00c2g2049, que corresponde con los motores siguientes APP, ARX, ARY, AUM, AUQ, AWT, AWU, AWV. Mañana compro el propio y listo. Vamos, que miró la referencia del TT de 180 caballos y le metio ese... El coche no tiene ningun problema, ni tirones ni nada, esto lo he investigado porque en los logs salian los niveles de maf al máximo en 130 g/s, cuando debería ser de 180. Un saludete y espero que le sirva a algún otro compañero Ya contarás que tal con el nuevo cauda, pero el caudalímetro de los AUM lee más de 130 g/s (si no sería imposible reprogramarlos jeje). Es posible que esté cascado ese cauda y por eso lea poco, pero aunque sea de AUM debería leerte más. Saludos. Editado 20 de Agosto del 2013 por Mpowa Responder
viakruzis Publicado 28 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 He cambiado el caudalimetro, he hecho un log, y boom, 190 g/s. Responder
Mpowa Publicado 28 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 He cambiado el caudalimetro, he hecho un log, y boom, 190 g/s. Es posible que esté "cascado" ese cauda... ya te digo que los caudalimetros de AUM leen más de 130 g/s. Ojo con venderlo sin cercionarte si funciona bien Saludos. Responder
viakruzis Publicado 28 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 (editado) El caudalimetro que tenía lo he limpiado con un limpiador de contactos de residuo cero, y da como máximo 150 g/s. Nada de tirones ni cosas raras, como haría si estuviera estropeado. Mirando por el numero de referencia del sensor bosch me aparecía que era para el modelo de 180 cv, golf gti, leon i, etc. Sin embargo si busco en ETKA cual es la referencia que debe de llevar mi coche me dice que es esta. Números OEN: VW: 06A 906 461 M, 06A 906 461 MXCaudalímetro, para las siguientes marcas de automóvil: AUDIA3 (8L1)S3 quattro 210 CV AUDIA6 (4B, C5)RS6 quattro 450 CV AUDIA6 Avant (4B, C5)RS6 plus quattro 480 CV TT (8N3)1.8 T quattro 224 CV 1.8 T quattro 240 CV TT Roadster (8N9)1.8 T quattro 224 CV SEATLEON (1M1)1.8 T Cupra R 209 CV 1.8 T Cupra R 225 CV Por algo será, digo yo. Editado 28 de Agosto del 2013 por viakruzis Responder
Neo Corvis Publicado 22 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2018 En 28/8/2013 a las 9:04, viakruzis dijo: El caudalimetro que tenía lo he limpiado con un limpiador de contactos de residuo cero, y da como máximo 150 g/s. Nada de tirones ni cosas raras, como haría si estuviera estropeado. Mirando por el numero de referencia del sensor bosch me aparecía que era para el modelo de 180 cv, golf gti, leon i, etc. Sin embargo si busco en ETKA cual es la referencia que debe de llevar mi coche me dice que es esta. Números OEN: VW: 06A 906 461 M, 06A 906 461 MX Caudalímetro, para las siguientes marcas de automóvil: AUDI A3 (8L1) S3 quattro 210 CV AUDI A6 (4B, C5) RS6 quattro 450 CV AUDI A6 Avant (4B, C5) RS6 plus quattro 480 CV TT (8N3) 1.8 T quattro 224 CV 1.8 T quattro 240 CV TT Roadster (8N9) 1.8 T quattro 224 CV SEAT LEON (1M1) 1.8 T Cupra R 209 CV 1.8 T Cupra R 225 CV Por algo será, digo yo. Hola buenas noches, se que el tema ya tiene bastante tiempo para revivirlo pero tengo un problema similar al de @viakruzis espero me puedan ayudar. mi caudalimetro igual solo lee maximo 150g/s y es nuevo, cuando se que deberia de leer mas 180-190. podrian ayudarme con el numero de repuesto solo del sensor, el que compre es F 00C 2G2 049 que segun lo leido en este tema no es para mi motor BAM 2004, me parece que tendria que ser terminacion 040 se los agradeceria mucho su ayuda por que estoy desesperado por no poder encontrar la falla Responder
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