A4pedro Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Saludos foreros, vereis, es la segunda vez que le sucede algo muy extraño al coche (A4 1.9 TDI B6 - 140.000 km), cuando supero los 100 km/h el vehículo deja de acelerar y se mantiene a unos 105 km/h, por mucho que pise el acelerador no pasa de esa velocidad. Pues bien, cuando me sucede esto lo que hago es esperar a una recta y en marcha quitar el contacto y encenderlo de nuevo, ahora el coche ya funciona correctamente. Me ha sucedido dos veces, una a principios de año y otra este mes, como veis la frecuencia es muy esporádica, ¿qué le puede estar pasando?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaume1.8T Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Tienes tempomat? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Loren b6 Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Puede que le haya fallado la egr en ese momento no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesoa4 Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 El coche te entra en limp mode (modo emergencia) puede ser por varios motivos,lo mejor,meter vag com y mirar que averia te marca.un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4pedro Publicado 18 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Tienes tempomat? Sí, pero nunca lo he usado. Puede que le haya fallado la egr en ese momento no? Es una posibilidad, desconozco si los fallos del egr son tan esporádicos (2-3 veces al año). El coche te entra en limp mode (modo emergencia) puede ser por varios motivos,lo mejor,meter vag com y mirar que averia te marca.un saludo No recibo aviso de ningún tipo, ahora me informaré del modo limp que comentas. Otro saludo para tí jesoa4. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kuri Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Yo creo que lo que te pasa es que el turbo se protege, y por eso no te acelera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesoa4 Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Yo tngo un b5 y tampoco me marcaba fallo,simplemente me pasaba cuando pasaba de 100,paraba volvia a arrabcar y way...sin embargo resulta que tenia el turbo agarrotado,y me marcaba sobrepresion valvula del turbo,y me toco reparar...jejej,espero que nobsea nada amigo,un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4pedro Publicado 18 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 (editado) Yo tngo un b5 y tampoco me marcaba fallo,simplemente me pasaba cuando pasaba de 100,paraba volvia a arrabcar y way...sin embargo resulta que tenia el turbo agarrotado,y me marcaba sobrepresion valvula del turbo,y me toco reparar...jejej,espero que nobsea nada amigo,un saludo Los síntomas que comentas son los mismos que estoy teniendo, jesoa4 me gustaría saber cada cuánto tiempo te sucedía esto a tí. Te haré caso y compraré el VAG Com a ver qué me dice. Editado 18 de Agosto del 2013 por A4pedro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesoa4 Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Yo tngo un b5 y tampoco me marcaba fallo,simplemente me pasaba cuando pasaba de 100,paraba volvia a arrabcar y way...sin embargo resulta que tenia el turbo agarrotado,y me marcaba sobrepresion valvula del turbo,y me toco reparar...jejej,espero que nobsea nada amigo,un saludo Los síntomas que comentas son los mismos que estoy teniendo, jesoa4 me gustaría saber cada cuánto tiempo te sucedía esto a tí. Te haré caso y compraré el VAG Com a ver qué me dice. Pregunta a los foreros,crea un tea y pregunta xq seguramente haya gente que viva cerca que no les importara pasarte el vag com al coche,si te aconsejo que no lo dejes,ya que mi turbo al ser de geometria variable,estaba lleno de carbonulla,y por eso entraba en modo d emergencia,la averia que me daba era sobrepresion valvula del turbo,eso si al tener los alaves dl turbo agarrotados,y llevarlo durante tiempi asi,me creo horgura en el turbo...pero bueno,son motores distintos,pero puede ser averia complicada,y mejor que no vaya .porque tranquilo,puede ser un manguito picado del turbo o un sensor que de fallo. Ami comenzo fallando una vez de vez en cuando,pero en poco tiempo era constante...no pasaba de 100,pero ojo!!el limp mode no es malo, es un modo de energencia en e cual entra el motor por una averia para proteger el motor y evitar averias mayores. Un saludo!animo!y lo que necesites,esperamos ayudarte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4pedro Publicado 20 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2013 Me ha llegado hoy el vag com y tras instalarlo aparecen los siguientes errores: 16725 Camshaft Position Sensor (G40). P0341 - 00-10 - Implausible signal - Intermittent. 17965 Charge Pressure Control. P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent. Readness: 0 0 X X X 01561 Left rear door. 61-10 Won't De-Safe - Intermittent 01562 Right rear door. 61-00 Won't De-Safe Los dos últimos hacen referencia a las puertas traseras y ahora mismo no es lo que más me preocupa, sin embargo los dos primeros ¿creéis que son los responsables de que el coche entre en modo de emergencia? P.D. Nunca había usado el vag com, he pasado una verificación automática, no sé si será suficiente o si hay que hacer más cosas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesoa4 Publicado 20 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2013 Me ha llegado hoy el vag com y tras instalarlo aparecen los siguientes errores: 16725 Camshaft Position Sensor (G40). P0341 - 00-10 - Implausible signal - Intermittent. 17965 Charge Pressure Control. P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent. Readness: 0 0 X X X 01561 Left rear door. 61-10 Won't De-Safe - Intermittent 01562 Right rear door. 61-00 Won't De-Safe Los dos últimos hacen referencia a las puertas traseras y ahora mismo no es lo que más me preocupa, sin embargo los dos primeros ¿creéis que son los responsables de que el coche entre en modo de emergencia? P.D. Nunca había usado el vag com, he pasado una verificación automática, no sé si será suficiente o si hay que hacer más cosas. Si,esos son errores "intermitentes" qque produce la entrada en modo emergencia,en tu motor no se como ira lo de los sensores,seguramebte alguien cob tu motor te dara la solucion,pero creo q es el sensor G40 q tendra que ver cn el turbo...sera segurqmente cambuar sensor y listo...Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a4quattro Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 21 de Agosto del 2013 Yo haría una limpieza de la N75 y del turbo. Parece que el problema del sensor G40 es intermitente, no es "No signal" que indicaría que está estropeado. Mira esto, es de un B5 pero te vale para aclarar: https://sites.google.com/site/1810martin/home/b5-vnt-turbo-problems Prueba a limpiar la N75 de la siguiente manera con VAGCOM (a esto me enseño PyE): 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.2º entras en "motor"3º Pulsas en "04 Ajuste basico"4º pones el grupo "011"5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal)6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... Intenta eliminar carbonilla del turbo conduciendo unos kilometros en marca corta a unas 3000-3500 rpm. Con ambas cosas debe mejorar si el problema es de limpieza. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesoa4 Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 21 de Agosto del 2013 Perdonad si me equivoco o incuso podeis mandarme al carajo pero el b6 no lleva geometria variable como el b5,x lo tanto esas pruebas npse si seran validas...y respecto a lo de la averia intermitente eso si puedo asegurar q es lo q produce el limp mode e incluso afirmar q es la g40 la valvula o sensor q tienes averiada. Es intermitente xq al parar el coche hace un borrado y el coche vuelve a andar bien,pero en cuanto vuelve a coger velocidad mide mal y falla de nuevo,yo a manguitos del turbo x si hay alguno picadoo rajado y despues directamente a x el g40.... Un saludo amigo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ceutanger Publicado 24 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2013 si miras en mis temas ami me ha pasado lo mismo que tu yo tengo tu motor awx de 130 cv y normalmente son tres cosas el turbo esta sucio u la válvula n75 ha dejado de funcionar o los manguitos que hacen funcionar la válvula lo primero lo mas barato los manguitos que fue mi caso al cambiarlo va como un tiro los manguitos cuestan 2€ al metro y con uno te vale y te sobra si no es los manguitos que por cierto son 3 o 4 ca chitos ya tienes que mirar la válvula n75 hay varios modelos tienes que mira acorde a numero de chasis si buscas bien por 30 o 40€ encuentras alguna si no al desguace y por ultimo el turbo que es lo mas costoso porque hay que desmontar y limpiar la geometría del turbo que se atasca con el aceite quemado lo dejo en tus manos y no te precupes le ha pasdo a mas gente de la que tu crees Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 24 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2013 manguito de vacío picado, valen muy poco y son fáciles de cambiar. N75 en mal estado o sucia. como limpiarla. o geometría sucia (que tu B6 TDI si que lleva). como limpiarla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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