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bueno, comienza mi lista de dudas, puesto que es un motor nuevo para mi, y no poseo conocimientos sobre el.

 

es un 100 avant 2.3e motor aar. bueno, pues desde que pongo el contacto, la aguja de presion de aceite se sube a mas no poder, al maximo, sin dudar ni un momento.

y la de la temperatura sube menos de un milimetro de la primera rayita (creo que son 60ºC)

 

el tema es, como saber si lo que esta mal es el sensor, el reloj, o el que.

 

he desmontado el cuadro y... madre mia. hay un relé que esta como anclado al mismo cuadro por su parte posterior, pues ese relé no estaba conectado, no se que hace, lo que conectado, y el coche no cambia, por lo que lo he dejado desconectado, explicacion?

 

y luego, hay un conector con solo dos cables, que va a la altura de esos tres relojes (hora, temperatura aceite y presion aceite) que tiene los cables cortados. alguien que me diga donde van esos cables?

 

si necesitais, creo que podria hacerle fotos.

 

un saludin!!


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Pues a mi no se me ocurre otra cosa de que lo compruebes con otro reloj y ya de ahi vas descaratando.

 

Otra opcion seria medirlo con un tester todos los conectores, pero me parece raro que los relojes funcionen sin arrancar el coche.

 

Y para darte un poco de avance de informacion creo que en tu modelo no puedes meterle el vag com.

 

A ver si los gurus de la mecanica pueden aclararte algo.

 

Saludos.

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Si la presion de aceite sube a tope nada mas arrancar o en frio durante el tiempo necesario para que el motor logre temperatura( a 5 bares,ect...) esó es lo correcto :thumbsup: luego al poco debiera bajar y establecerse en (2 bar) :thumbsup: , si lo hace asi ,bien, sino es asi y la presion es constante de inicio a fin entonces : "..houston,tenemos un problema.." observalo con tranquilidad y nos cuentas.., enb cuanto a la temperatura del aceitorro,idem, salvo que lo saques a carretera o le vallas pegando en ciudad a fuego constante( que debiera subir casi a los 130º) en ciud esa o poco mas es su temperatura...;

yá nos vas contando.

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Pero hablo de nada mas poner el contacto, con el motor apagado

 

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Pero hablo de nada mas poner el contacto, con el motor apagado

 

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Pues sinceramente ahora no recuerdo que marca al girar la llave (sin arranque) :conf: , lo mirare (pero hasta a la semana que viene, no arranco "la bestia" :laugh: , es que solo lo uso los findes), pero seguro que algun compi te lo aclara..; no obstante lo que debe de preocuparte es la marcacion en encendido y en movimiento(frio/ caliente) si la presion de aceite evoluciona como te comente y es estable.

un abrazo,compi. :thumbsup:

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En el mio por ejemplo,el reloj solo sube a maximo cuando arranco el motor despues conforme va pillando temperatura trabaja en 3 bares en ralenti y cuando acelero sube a 4 y medio pero segun tengo entendido estos medidores trabangan un poco de mas de lo que realmente deberian marcar.

 

No obstande as caso al tito atacaquino y con el motor en marcha vas observado como evoluciona el reloj.

 

Saludos.

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En el mio por ejemplo,el reloj solo sube a maximo cuando arranco el motor despues conforme va pillando temperatura trabaja en 3 bares en ralenti y cuando acelero sube a 4 y medio pero segun tengo entendido estos medidores trabangan un poco de mas de lo que realmente deberian marcar.

 

No obstande as caso al tito atacaquino y con el motor en marcha vas observado como evoluciona el reloj.

 

Saludos.

:thumbsup: Ese es mi "rodes" :plta: ,como has aprendido compi, por cierio enhorabuena por el nuevo carro, buena pinta y sin duda yá estaba bien de sufrir con el otro, este veras como solo te da alegrias.

un abrazote,compi.

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Pues creo que no baja nada, os enseño una foto con el contacto puesto

 

post-57649-1376908141,4177.jpg

 

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Yá te digo que no recuerdo como marca el mio en contacto(sin arranque) pero recien arrancado sube ahi mismo,luego al poco se autorregula y en movimiento presion a casi topé, pero en cuanto pueda lo mirare :thumbsup: , mientras espero que algun otro compi te diga algo.

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Esta claro que algo va mal en el mio, que por lo que entiendo, sin el motor arrancado, no hay presion, por lo que si el reloj marca algo... o el sensor esta muerto, o es el reloj. Ahora... el como saber lo que esta mal es otra cosa

 

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bueno, busqueda fallida del sensor, no se donde esta. y no encuentro manual de taller, solo uno, y esta en ruso y como que...

 

me he fijado, y en caliente la presion no baja para nada (al ralenti).

 

tambien me he dado cuenta de que por el vano motor tengo un dos conectores sueltos ( uno de 2 cables, y otro de uno solo) los dos estan muy juntos, salen del mismo mazo, pero no encuentro su pareja. no he podido hacer fotos por que no tenia bateria. mañana sera otro dia...

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