Peixet Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 Hombre, yo con esas cosas no me la jugaría. O lo llevo como toca o no me lo pongo. Además, si no conectas el testigo del airbag, puede ser que te de fallo. Responder
Ivan Aquattro Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 No hay que jugarse nada, es un interruptor que conecta y desconecta, no hay mas. El resto se pone por estetica y funcionalidad. Ya digo que en mi caso no me importaria no tener testigo luminoso en la consola ni el cableado original. Responder
Peixet Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 Yo si que considero que es importante, ya que un día puedes desconectarlo y si se te olvida volverlo a conectar, no tienes nada que te recuerde que lo llevas desactivado. Bueno, el FIS te lo dice unos segundos, pero puedes no verlo. Responder
Ivan Aquattro Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 Yo si que considero que es importante, ya que un día puedes desconectarlo y si se te olvida volverlo a conectar, no tienes nada que te recuerde que lo llevas desactivado. Bueno, el FIS te lo dice unos segundos, pero puedes no verlo. Evidentemente puede suceder eso y lo ideal es señalizarlo. Responder
LightMyWay Publicado 28 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 Hace un par de meses tuve el mismo problema. Mi A4 Avant tampoco lleva el desconectador del airbag. Según me comentaron, antiguamente simplemente se desactivaba en el servicio técnico ese airbag usando el VAG-COM, y listo. Cuando querías activarlo de nuevo, volvías al servicio técnico y listo. El problema es que recibieron denuncias tras accidentes, diciendo que el airbag no había saltado cuando se supone que debía haberlo hecho, y cosas así. Como la cosa no estaba clara, decidieron cortar por lo sano: o se ponía el kit completo de activación/desactivación de airbag, o no se hacía nada. Llamé al concesionario para ver cuánto me costaría aproximadamente el poner el conector, y si no recuerdo mal, la cosa estaba entorno a los 300 euros. Además del interruptor de la guantera, tienen que instalar un indicador en el salpicadero. Para ello, quitan el tarjetero que tendrás ahora mismo (igual que yo), y ponen un indicador luminoso. En fin, yo como aún tenía sitio para poner al chiquillo detrás, no me animé a ponerlo. En tu caso, creo que en la compensación esfuerzo/coste, merece la pena ir al servicio técnico oficial. Responder
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