jeferson Publicado 20 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 Hola a todos, Me refiero al A4 B5 restiling 1.9 Tdi 110CV. Se me ha encendido en el cuadro, la luz de avería de frenos. He comprobado el nivel de liquido de frenos, siendo correcto entre min y max. El espesor de las pastillas tienen entre 4 y 5 mm. ¿Alguien puede ayudarme a identificar la causa? Nota: las pastillas de freno creo que no tiene ningun cable que alerte del desgaste. En la figura del cuadro de fusibles indicado en el manual menciona el nº16 frenos y nº41 sistema de frenos sin embargo en el vehículo estos estan vacíos. El coche frena bien. Saludos Responder
dan_b_200 Publicado 20 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 Mira los discos si tienen desgaste.Puede tocar la parte metalica de la pastilla de freno el disco y salta la alerta del desgaste Responder
seresmi Publicado 20 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 Si las pastillas no llevan el cable de alerta, no puede saltar la alerta por desgaste. De luces de alerta de frenos pueden haber unas tres distintas (a saber) : 1 - Redonda entre paréntesis con un signo de cierre de exclamación dentro (frenos) 2 - Redonda entre paréntesis con una P dentro (freno de mano) 3 - Redonda entre paréntesis con una bombilla tachada dentro (luz de frenos) Si en tu caso es la primera y el liquido lo tienes a nivel, desenchufa el cable que va al depósito de liquido y mira si se te enciende, puede ser que la boya del depósito se haya jodido. Saludos. Responder
nachopassat Publicado 20 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 Crees que no lleva? alomejor si, asegúrate que igual es eso ami cuando me salto era que el cable estaba roto. Responder
mikela4 Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 No me extrañaria al ser de los años 99-2000 (porque veo que no lo pone debajo del avatar) que lleve sensor de desgaste. Y cuidado con los 4-5mm de espesor de las pastillas, esto mide la placa metalica de las pastillas, depende que es lo que has mirado. No estarian mal unas fotos ! Responder
jeferson Publicado 21 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 Ante todo gracias a todos por vuestra respuesta tan rápida. Se agradece. La alerta que se enciende es la primera que mencionas Seresmi. 1 - Redonda entre paréntesis con un signo de cierre de exclamación dentro (frenos) Miraré la boya y os informo. El espesor que mencioné de las pastillas 4-5mm es del ferrodo, no la placa metálica. Un saludo Responder
daiagou Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 A mi me salia al arrancar y a veces al dejar el coche al ralenti. Era la bateria, que estaba en las ultimas y salia esa luz. Responder
jeferson Publicado 21 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 Gracias daiagou. Miraré también lo de la batería. Slds Responder
golfinho Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Hola compañero, a mi me paso lo mismo la semana pasada, y era el líquido de frenos, que aunque estaba un poco por encima del mínimo cuando iba por alguna cuesta se me encendía el testigo. Lo rellene y hasta ahora. Responder
jeferson Publicado 22 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Hola Golfinho, hay que resetear algo o simplemente con rellenar el nivel de liquido de frenos es suficiente para que desaparezca la alarma? Gracias Responder
jeferson Publicado 24 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2013 He rellenado el nivel de liquido hasta el máximo. Le faltaba muy poco. Pero sigue encendida la luz de avería. No sé que puede ser. Responder
AMTON Publicado 24 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2013 Tiene toda la pinta de ser la bateria baja. has provado a apretar el pedal del freno varias veces.Si es eso se va. Responder
jesusb5 Publicado 25 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2013 Hola jeferson , a mi me pasaba lo mismo de vez en cuando .. Échale un vistazo al conector de los frenos especialmente al del ABS ese que tiene tantos cables , a veces les entra un poco de humedad se sulfatan y dan mal contacto y se enciende esa avería . Un saludo Responder
jeferson Publicado 26 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Hola jeferson , a mi me pasaba lo mismo de vez en cuando .. Échale un vistazo al conector de los frenos especialmente al del ABS ese que tiene tantos cables , a veces les entra un poco de humedad se sulfatan y dan mal contacto y se enciende esa avería . Un saludo Amton, he probado pisar el pedal varias veces pero no desaparece la averia. Jesusb5, dónde está localizado el conecto del ABS que mencionas? Gracias por vuestras respuestas. Slds Responder
jesusb5 Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Hola jeferson , a mi me pasaba lo mismo de vez en cuando .. Échale un vistazo al conector de los frenos especialmente al del ABS ese que tiene tantos cables , a veces les entra un poco de humedad se sulfatan y dan mal contacto y se enciende esa avería . Un saludo Amton, he probado pisar el pedal varias veces pero no desaparece la averia.Jesusb5, dónde está localizado el conecto del ABS que mencionas? Gracias por vuestras respuestas. Slds Al lado del depósito de la dirección asistida ... Y la flecha es el conector . A ver si te ayuda Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.