Audi_S4 Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 (editado) Hola. Alguien sabe algo sobre el tema de la carbonilla, a los americanos les están llegando cartas a todos los propietarios de S4 sobre la garantía de este tema. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.audizine.com/forum/forumdisplay.php/163-B8-S4%3Fs%3D01c2375ed2ec9d4faa547cec6f3efe53&sandbox=0&usg=ALkJrhjmmHUl5uMioqqNr3BY7jW4K5SN8w Muchas gracias. Saludos... Editado 22 de Agosto del 2013 por Audi_S4 Responder
RaülTen Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Brrrrrrruuuuuuuu hay un post muy interesante y extenso sobre el tema que comentas en este foro "Problemas Fsi todos los motores" creo que se llama, que hay tienes la información y fotos, pero vamos resumiendo, aquí en nuestro país en el conce no te harán nada, si quieres a base de pasar por caja te desmontarán la admisión y te la limpiaran, sino por tu cuenta verás productos que hemos usado para intentar sacar la dichosa carbonilla pero ves pensando,en comprar una caja porque yo le puse dos botes de Wurth el otro día y hay seguía el dichoso chapapote. Responder
roum Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 aquí tienes el link que comenta RaülTen http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/272375-problema-rs4-b7-todo-los-fsi-motores/ Responder
Audi_S4 Publicado 22 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Si, ese hilo ya lo había visto, pero como se referían a los motores FSI y los nuevos son TFSI pense que podrían ser motores distintos o que ya lo hubieran solucionado, pero por lo visto no, los americanos hablan de los nuevos modelos, que desastre. Muchas gracias. Saludos... Responder
roum Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Igual me equivoco pero creo que la historia va más o menos así: - Los FSI reenvian parte de los gases de salida del cilindro a la cámara de admisión a bajas vueltas con el objetivo de que la mezcla sea más pobre y por tanto el coche consuma menos (creo que iba por ahí la historia). La cuestión es que estos gases lógicamente no están limpios y el aire no entrada forzado en la cámara de admisión, con lo que va dejando residuos, la famosa carbonilla. Ahora, teóricamente los TFSI no deberían de tener tanto este problema, ya que el aire entra forzado... Lo único que se me ocurre es que la inyección convencional hace la mezcla en la cámara y la propia gasolina desincrusta/ no permite que se incruste residuos en la cámara y los FSI/TFSI no tienen esta "bondad" Aún así, con el tiempo que se sabe el problema este, ya les vale no haber encontrado una solución... Saludos!! Responder
Alexgti Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 El s4 es FSI??? Creo que no. Según he leído los RS4, S5, RS5, Q5, Q7 y los nuevos A6 y A8 si, seguramente me deje alguno pero los S4 ninguno son FSI, ni el B6 ni el B7. Responder
roum Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Entiendo que aquí se refiere al S4 B8. Efectivamente el S4 B7 lleva el mismo bloque que el RS4 B7 a diferencia de que este último es FSI, entre otras cosas Responder
Alexgti Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Ah vale.. No me acordaba de este... Si no recuerdo mal lleva compresor en lugar de turbo... Pues vaya put*da con el sistema este que te deje el interior del motor en este estado, habrá que pulirlo todo a espejo para minimizar el agarre de la carbonilla o ir al corte en cada marcha... Que fallo para los ingenieros... Responder
Audi_S4 Publicado 22 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Posiblemente los habré entendido mal a ustedes, pero el S4 B8 también es TFSI eso pone en la página oficial. Saludos... Responder
roum Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Si, correcto, es TFSI.La diferencia con los FSI es que lleva un turbo (bueno en realidad un turbocompresor y un compresor, creo), de ahí la T. Lo único que decía es que al entrar el aire más forzado en la cámara de admisión, teóricamente no debería dejar tanta carbonilla. Saludos! R Responder
roum Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Audi sacó hace un par de años unos motores de doble inyección: - Directa para cuando el coche está subido de vueltas/ se le exige - Indirecta para cuando vamos a bajas revoluciones La indirecta es la que teóricamente debería evitar la carbonilla en la admisión. Ahora, no sé si el S4 B8 lleva doble inyección o no. Sé que el motor 1.8 TFSI de 170cv de Audi si que lo lleva. Espero que esto te sirva. Saludos, R Responder
Audi_S4 Publicado 22 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Ok, muchas gracias. Creo recordar que en alguna de estras revistas de coche por internet, leí que la T no se refería a turbo si no a sobrealimentado, no entiendo mucho de éste tema y no se la diferencia, tendré que buscarlo, jejeje..., seguramente habrá diferencia, pero suena lo mismo, turbo que sobrealimentado. Esto dice el fabricante: El Audi S4 emplea la tecnología TFSI®TFSI®Audi fue el primer fabricante del mundo en combinar la inyección directa de combustible con la turbocompresión en la producción de coches en serie.TFSI® . Lo más destacable de esta tecnología es que combina las ventajas de la tecnología FSI®FSI®Aprovechando al máximo cada gota de combustible.FSI® de inyección directa de combustible, con la innovadora turboalimentación mecánica con refrigeración del aire de carga. Que creo que es a lo que te referías antes. Saludos... Responder
RaülTen Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Aunque sea Tfsi ahí hay carbonilla y chapapote para todos, el otro día con Mpowa metimos dos botes Wurth y algo se notaba después de meter la cámara pero vamos que seguiremos investigando. Responder
Mpowa Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Aunque sea Tfsi ahí hay carbonilla y chapapote para todos, el otro día con Mpowa metimos dos botes Wurth y algo se notaba después de meter la cámara pero vamos que seguiremos investigando. Con 2 botes poco se hace... mínimo 5/6 botes y de productos que sean fuertecillos... Para que veáis unas válvulas de TFSI con 45.000 km RaülTen, tranquilo que las dejaremos limpitas ya veras Saludos. Responder
roum Publicado 23 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2013 Ok, muchas gracias. Creo recordar que en alguna de estras revistas de coche por internet, leí que la T no se refería a turbo si no a sobrealimentado, no entiendo mucho de éste tema y no se la diferencia, tendré que buscarlo, jejeje..., seguramente habrá diferencia, pero suena lo mismo, turbo que sobrealimentado. Esto dice el fabricante: El Audi S4 emplea la tecnología TFSI®TFSI®Audi fue el primer fabricante del mundo en combinar la inyección directa de combustible con la turbocompresión en la producción de coches en serie.TFSI® . Lo más destacable de esta tecnología es que combina las ventajas de la tecnología FSI®FSI®Aprovechando al máximo cada gota de combustible.FSI® de inyección directa de combustible, con la innovadora turboalimentación mecánica con refrigeración del aire de carga. Que creo que es a lo que te referías antes. Saludos... Sobrealimentado = turbo, compresor o combinación de ambos Responder
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