Invitado Llatzer Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 Bufff... siguiendo la pista de ser el primer coche fabircado en fibra de vidrio me lleva a un Corvette C1 del 53, pero sin duda debe estar preparado por alguien para hacerlo especial. Esas puertas correderas no se encuentran por ningun lado y en el Pebble Beach Beauty and Elegance Contest no hacen mencion a esta peculiaridad... Estoy mas perdido que un pato en un garage... alguna pistilla mas? Comparte el honor con el Corvette C1 en ser el 1º en fibra de vidrio . No es ninguna preparación especial, es de una marca fundada en EE.UU por inmigrantes alemanes. Lleva un nombre netamente aleman. Esta marca no cuajó en EE.UU y se estableció poco después en un país de Sudamerica. Bueno pues lo encontré por fin! Se trata de un Kaiser Darrin de 1954. Ya que lo he encontrado os posteo un poco de historia de esta desconocida marca: "En 1943, el empresario americano Henry J. Kaiser expresó ya su intención de producir coches tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Esta idea fue compartida con Joseph W. Frazer. Estos dos empresarios de éxito fundaron en Julio de 1945 la “Kaiser-Frazer Corporation” en Estados Unidos, con el fin de competir con los tres grandes del sector; General Motors, Ford y Chrysler, y también con otros fabricantes más pequeños como Nash, Hudson, Studebaker y Packard, sin perder de vista a otros productores todavía más pequeños como por ejemplo Crosley. Los primeros modelos de la compañía empezaron a comercializarse en 1946, y fueron denominados como sus fundadores. Los Kaiser, con precios populares y los Frazer, algo más elitistas. Los coches de las dos marcas se parecían mucho pero los diferenciaba su parrilla delantera. La producción aumentó en 1950 con la aparición de un deportivo Kaiser con la carrocería algo más pequeña. Los volúmenes de producción eran importantes, alcanzando 120.000 unidades Kaiser y 30.000 Frazer. No obstante, la Compañía seguía siendo demasiado pequeña para competir con los tres grandes de Detroit, y debido a las dificultades y a la marcha de la Compañía por parte de Frazer, se paralizó la producción de los coches Frazer. Kaiser siguió comercializándose con acertados diseños y en 1951 se produjeron 231.608 unidades. Ese fue su mejor momento ya que a partir de entonces las ventas empezarían a descender. A pesar de esto, en 1953, Kaiser adquirió la Compañía “Willys Overland Motors Inc.” que fabricó el Jeep, y pasó más tarde a denominarse Kaiser-Jeep Motors Corp. En 1954, a pesar de la potenciación de los motores de seis cilindros de 118 cv a 140 cv, las ventas tan solo fueron de 10.097 unidades. Ese mismo año se presentó el Kaiser Darrin, un divertido deportivo con carrocería de fibra de vidrio y puertas correderas, pero se encontraron pocos compradores. Solamente se llegaron a fabricar unos pocos modelos hasta que en 1955 cesó su producción. Los detalles técnicos de este coche fueron enviados a Argentina donde fueron utilizados para construir un coche llamado Kaiser Carabela." Responder
Tal Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 (editado) Por los pelos! 3 minutos tarde, pero también lo he encontrado... Ooh! Aunque tengo que decirlo, gracias a la última pista que si no, nada de nada. Editado 16 de Marzo del 2008 por Tal Responder
Invitado Llatzer Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 Venga, mi propuesta y a clapar que es tarde... este es muuuy sencillito! Responder
Tal Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 (editado) Y tan sencillito, Llatzer! Hará 2 semanas Orpin puso a su primo de las carreras... De Tomaso Vallelunga de 1965 a 1967. Editado 16 de Marzo del 2008 por Tal Responder
Tal Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 (editado) Otro que se va a la cama, os dejo uno que encontré el otro dia y ya tenía ganas que lo vierais. No es lo que parece, eh?! Buenas noches! Editado 16 de Marzo del 2008 por Tal Responder
orpin Publicado 17 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2008 (editado) ¿ " Eso " puede ser un Zaporozhets ZAZ 965 de 1968 ?. Es que el modelo del coche me encaja, pero veo diferencias en el morro, y en las entradas de aire al motor Pd: Si acerté cedo mi turno, que hoy posiblemente no me pueda conectar Editado 17 de Marzo del 2008 por orpin Responder
Invitado Llatzer Publicado 17 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2008 Ya dije que era sencillito Tal!! Que coja alguien el turno de Orpin, si ha acertado vamos... vaya maquina con el chico este! jajaja Responder
Tal Publicado 17 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2008 Ei, ei, ei... Hechad el freno!! ¿¡¿Es que no habeis visto en que lado tiene el volante el coche que os he propuesto?!? Ai, ai, ai... Responder
orpin Publicado 17 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2008 (editado) Ei, ei, ei... Hechad el freno!!¿¡¿Es que no habeis visto en que lado tiene el volante el coche que os he propuesto?!? Ai, ai, ai... Ahora creo que sí lo tengo. Es un Mitsubishi 500 A11 de 1961 Editado 17 de Marzo del 2008 por orpin Responder
Tal Publicado 17 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2008 Muy bien Orpin! Pero no me estraña que no te fijaras en el post anterior, ¿¡¿a las 06:57 ya está enchufado el foro?!? Me parece que es el primer coche de competi que hicieron en Mitsubishi, cómo han evolucionado las cosas, eh?! Lo saqué de la página del museo de Toyota, vale la pena, pues hay fotos de todos los modelos que tienen expuestos, que no son pocos, por orden cronológico de fabricación. http://www.tilt-rotor.com/2004/JapnTrip/Toyota/TAM.htm Responder
orpin Publicado 18 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2008 Muy bien Orpin! Pero no me estraña que no te fijaras en el post anterior, ¿¡¿a las 06:57 ya está enchufado el foro?!? :clap1: Esta semana estoy con el horario "un poco" alterado Otro más. Volvamos al Continente Europeo: Responder
AudifanArnau Publicado 18 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2008 Si es del continente europeo que hace un de lorean al fondo?? En serio. Es italiano?? o aleman??? Habla que no tenemos ni zorra Responder
orpin Publicado 18 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2008 (editado) :clap1: Si es del continente europeo que hace un de lorean al fondo?? :clap1: En serio. Es italiano?? o aleman??? Habla que no tenemos ni zorra :clap1: Editado 18 de Marzo del 2008 por orpin Responder
Tal Publicado 18 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2008 Cabe la posibilidad de que la foto sea de una exposición de coches de película... Aunque me gustaría saber porqué le han pintado el faro de negro, y sobretodo, dónde va a parar el aire que recoge por detrás de la rueda delantera?! Orpin, no será un Seat 850 Spider tuneado, no? Responder
orpin Publicado 18 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2008 (editado) Cabe la posibilidad de que la foto sea de una exposición de coches de película...Aunque me gustaría saber porqué le han pintado el faro de negro, y sobretodo, dónde va a parar el aire que recoge por detrás de la rueda delantera?! Orpin, no será un Seat 850 Spider tuneado, no? :clap1: No, no es un 850 tuneado. Otra pista, lleva un motor V8 de 5.8 litros :clap1: Editado 18 de Marzo del 2008 por orpin Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.