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Buenas tardes

 

Hace unos días viniendo de la playa se me averió el coche. Es como si hubiera dejado de funcionar el turbo y no pasaba de 120 km/h y 4.000 rpm. Tiene 92.000 km con la revisión pasada hace un mes en la casa. En el taller está a ver qué me dicen qué ha sido...

 

En fin, que no estoy muy contento con el tema. El coche es una maravilla y divertido de conducir, pero en 4 años que tiene, con todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial y durmiendo en garaje, paso a relatar las averías que ha tenido (no entiendo casi nada de mecánica):

 

1. Rotura del motor de apertura del depósito de gasolina

2. Fallo en start&stop provocado por una fuga de presión en la válvula del servofreno. Al perder presión el freno, el coche desactivaba el start&stop para mantener la presión de los frenos. La avería era en la pieza del freno.

3. Válvulas electrónicas del árbol de levas: esto provocaba que el coche a bajas revoluciones y en recuperaciones, vibrase como si fuese el tractor de mi abuelo. El fallo lo noté al mes de pasarle la revisión de los 60.000 km y con la garantía expirada en más de 1 año. Debo decir que Audi se hizo cargo de todo el coste (piezas y mano de obra).

4. La pérdida de potencia que os comenté al principio. No salió humo blanco ni nada, lo cual me alivia y además paré el coche de inmediato. Se encendió el piloto amarillo del motor en el panel y un mensaje de avería pare el motor (o algo así, no me acuerdo muy bien).

 

Soy consciente de que todos los coches se averían, pero mi Golf TDI 130cv excepto por quemársele el turbo con 500 km por defecto de fabrica, no ha dado un problema más de motor ni de mecánica. Va como la seda con 200.000 km y 8 años. Sin embargo el A5 me está empezando a inflar las narices (por no decir otra cosa...). Estamos hablando de un coche del doble de precio que el Golf!!!

 

Bueno, pues nada, si alguien tiene alguna idea de qué se puede tratar la avería agradecería sus comentarios. Mientras tanto, sigo a la espera de que me digan qué es lo que le ha pasado esta vez al cochecito.

 

Saludos

 

  • 2 semanas más tarde...

Publicado

Buenas tardes

 

Pues al final no era el turbo, sino un inyector y válvulas del cilindro. Me han cambiado las 4 bujías y me han cobrado sólo la mano de obra del cambio de bujías. El inyector, válvula, etc, ha corrido por cuenta de audi. Señalar que se han portado porque el coche ya no está en garantía. En fin que la broma al final ha salido por 89 € en vez de 400 y pico euros que costaba la reparación completa.

 

En Sevilla Wagen se han portado de nuevo.

 

Saludos

  • 3 semanas más tarde...

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