Xavi_Warrior Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2013 Hola Chicos, Antes de ponerlo en la sección de bricos, pongo el siguiente post aquí para que los administradores, si lo consideran oportuno, lo pasen a bricos o no. He visto que hay uno bastante extenso donde se mezclan cambios de balonas, reparación del compresor y desmontaje del mismo. En mi caso tan solo realicé el cambio del compresor de serie por un modelo mejorado (comprado a Miessler Automotive GmbH & Co. KG). 100x100 recomendable, y precio inmejorable. Vamos a ir por partes: Una vez hemos bloqueado la suspensión apretando a la vez los botones de subir y bajar la suspensión del cuadro de mandos, buscaremos un sitio adecuado para poder trabajar a gusto los bajos del coche. Si os fijáis bien, veréis el compresor que asoma tras el hueco de la rueda de repuesto (etiqueta blanca con un código de barras) Y otra mas desde otra vista para que no quepa duda de donde anda nuestro compresor. Por los tubbings de colores no os preocupéis, pertenecen a la centralita que da las admisiones de aire a las balonas, si mal no recuerdo. En cualquier caso, los síntomas que sufrió el coche para determinar que era el compresor fueron la inactividad y error en display del cuadro de mandos del coche del sistema de suspensión cuando se le daba la orden de subir. En ningún caso he tenido problemas de encontrarme el coche en una posición baja (eso ya es problema de balonas). Aquí os muestro la tapa protectora del compresor. Tiene 3 tornillos que podréis sacar fácilmente con llave fija o de tubo. Tornillos a la derecha de la tapa. Veréis que las herramientas empleadas son de lo mas simples y que con ganas al final lo acabamos haciendo sin ser un manitas. Veremos que el compresor va sujeto al chasis del coche mediante 3 pasadores con muelles que realizarán la función de silent blocks para no dañar el compresor con las vibraciones de la carretera y caminos. Relativamente fáciles de sacar. Os pongo un par de fotos del compresor una vez hemos quitado los pasadores y ya podemos sacarlo de donde va ubicado. Cuidado que pesa lo suyo pero aún lo tenemos sujeto por dos conexiones eléctricas y dos tubos. y otra mas habiendo quitado el tubbing del aire y las conexiones eléctricas. Bueno, una vez tenemos el compresor en mal estado fuera del coche ... Ya podemos poner el nuevo! ... Como veréis el nuevo dista del antiguo, y tendremos tan solo el problema de no poder poner la tapa sin antes haberla modificado recortándola. En mi caso, el compresor lleva la admisión de aire al otro lado de donde lo lleva el antiguo compresor, con lo que deberemos sustituir el tubbing también. En cualquier caso, si ponéis el mismo modelo creo aconsejable sanear el tubbing cambiándolo, ya que por lo poco que cuesta nos merece la pena evitar males en un futuro. Ved que se ha sustituido el tubbing bridandolo a la estructura del vehículo para evitar que cuelgue en exceso. En cuanto al conexionado eléctrico no hay duda alguna de donde van los dos cables que gobiernan el compresor al ser de diferentes cabezales. No hay error posible en ese sentido. Y otra mas! ... Bueno! este es el resultado final del cambio del compresor sin la tapa!! La tengo en pendientes por la lata del cableado y del tubbing colgando, pero la recortaré en breve! OJO! No hemos acabado si el compresor comprado es el mismo que adquirí yo!!! Modelo Longlife AMK con cierta fama mejor que el instalado por Audi .... ahí lo dejo a gusto del consumidor. En el pack nos vendrá (recordad en consultarlo al vendedor), el relé que gobernará el compresor una vez inter-actuemos con la suspensión. Este debe cambiarse en la caja de relés que tenemos bajo el volante, y cuyo esquema no tengo ahora!! pero es facil y sencillo, no os preocupéis. En fin, que haciendo este trabajo de un par de horas, un par de cervezas y los 500 € del compresor con portes included, nos hemos ahorrado un pastizal en el taller y of course el palo del concesionario por el compresor malo a mas de 700 € solo material. Next step, cambio a Angel Eyes!! Saludos a todos!, Xavi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bullete Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2013 :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bullete Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2013 Felicidades, pero te voy a criticar el brico, con un par: Como el que no sabe, es como el que no ve, a este brico le falta, foto de la tapa cortada y su proceso y foto del rele... jajaja No hago yo eso ni en 7 vidas... por muy fácil que lo pintes... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
panadero_es Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2013 Felicidades por el brico y gracias por aportarlo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2013 Buen brico, en un rato lo subo. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ceutanger Publicado 24 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2013 yo no tengo este modelo pero es un buen aporte por si cambio al allroad Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavi_Warrior Publicado 27 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Jejeje, tomo nota de las críticas constructivas! No os preocupéis que no ahí no ha acabado todo. Pondré las fotos del relé antiguo y de la tapa, así como el esquema eléctrico de donde debe sustituirse el relé debajo del volante. Un saludo, y a aquellos que tengan problemas con el compresor, animaros!! de verdad que no es nada difícil!!! Xavi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjorr Publicado 27 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Gracias Xavi, esperamos las nuevas fotos... Ya nos seguirás instruyendo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dmtato Publicado 27 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Un 10. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 27 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Se agradece un montón un brico como este. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elchiky Publicado 29 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Porfa, respecto a los reles a ver si puedes hacer unas fotos del proceso de como se llegan a ellos y que y como hay que desmontar... (supongo que son los que están por la zona del pedal de embrague ¿no?) Es que me gustaria comprobar los del electroventilador del radiador y creo que estan por ahi..... Slds Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sotomondro Publicado 29 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 (editado) Buenas, soy novel por aqui, pero tengo el compresor muriendo, y me interesaria saber donde comprar un compresor y a precio modico, el coche tiene 12 años y no creo que llegue a vivir 5 años mas, asi que no necesito un compresor "pata negra" y que dure toda mi vida. gracias de antemano. P.D. gracias por el brico Editado 29 de Agosto del 2013 por sotomondro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemaja Publicado 29 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 enhorabuena, buen brico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavi_Warrior Publicado 29 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Buenas sotomondro! Adjunto link del distribuidor aleman al que le compré el mio. El también tiene el compresor simple que llevamos (o llevabamos) todos: http://www.air-suspension-shop.com/navi.php?a=1395〈=spa& A este también debes cambiar el relé para su correcto funcionamiento. (Y mima el coche que te puede durar muuuuuchos años! Jejeje) Elchiky, esta debajo del volante, efectivamente. Tienes un tornillo en el lateral de la puerta del conductor (creo recordar dentro de la caja de fusibles), otro debajo de la pequeña bandeja porta-documentos u objetos) y debajo justo del volante un poco retirado a la derecha. Y AL LORO!!! Justo encima del volante tienes un embellecedor que sale a presion y justo debajo tienes un par de tornillos!!! Adivina quien casi se carga el plástico tirando como un animal ... Intentaré poner fotos! Lo prometo! El esquema eléctrico te vendrá con el relé y el compresor. Lo busco también! Saludos!, Xavi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos xj Publicado 29 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 es muy facil, dinos el numero que pone en el rele y es mas facil :spiteful: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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