BRUCE Publicado 25 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2013 Hola, me gustaría saber donde se encuentran los sensores de presión de neumáticos de mi A6 3.0 tdi s tronic de 2012, no se si están en las valvulas de las yantas o en la zona del ABS. Gracias, Responder
MooCKye Publicado 25 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2013 Te lo muevo a tu subforo En el A6 C6 esta en las válvulas Responder
DocGrijander Publicado 25 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2013 Hasta donde pone el manual, para esta función de control de presión de neumáticos, lo hacen los sensores del ABS. Responder
herodes Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 En el C6 como te han comentado van en las válvulas y en el menú CAR se pueden visualizar las presiones y la temperatura de los neumáticos, si en tu caso dicha función la hacen los sensores del ABS no podrás visualizar las presiones en la pantalla y la detección se efectúa por la diferencia de giro de una rueda al estar pinchada. Te dejo una imagen de la pantalla que te comento. Responder
Dersu Uzala Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Pues parece que con el C7 hemos ido para atrás, porque efectivamente debe ir con el ABS y no facilita tanta información, tan solo el aviso cuando alguna rueda pierde presión. Un saludo. Responder
herodes Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Ese sistema ya lo llevaba en mi anterior BMW de 2001, pero no es tan efectivo como el que va montado en las válvulas, ya que te avisa si la presión desciende más de dos décimas de la que tienes memorizada. Responder
joseh Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Sí, la medición es indirecta a través del ABS y del nº de giros de cada rueda. Este verano ante un viaje de 900 Km con las niñas + mi suegra y maletero a tope subí la presión de los neumáticos a 2.7 olvidándome memorizarla en el MMi, así que a los 10 min de iniciada la marcha ya tenía el aviso genérico de "compruebe presión neumáticos", sin especificar ninguna rueda. Como no noté ningún extraño no detuve la marcha, pues me dí cuenta de mi despiste, y al parar para comer revisé el manual. Si la pérdida (más bien la diferencia de giro que es realmente lo que mide) afecta a un solo neumático, entonces sí te indica cuál es el afectado. El caso es que, no sé por qué, pensé que los que montábais el paquete de asistentes sí disponíais del medidor directo, pero ahora veo que tampoco. Entonces es algo que no está ni en opción ¿no? Pues una de esas cosas que hacen los fabricantes sin que se entienda muy bien el por qué, ya que como nos muestra -herodes- el C6 sí lo equipaba. Responder
herodes Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Puede ser que si la demanda no era muy elevada dejasen de ofrecerlo como opción o tal vez por el tema de costes, la verdad es que no tiene sentido que no esté disponible en un modelo más moderno. Responder
joseh Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Pues nada, acabo de revisar el configurador y no viene ni como opción. La única posibilidad es el indirecto que sí viene de serie. No digo que no sea suficiente pero en fin, debería venir el directo... al menos como opción o incluido en el paquete de asistentes. Estos de Audi.... Responder
DocGrijander Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El actual cumple su función, pero viendo que el anterior ya lo tenía, es ir un poco para atrás. En este punto, no estoy "sumamente" satisfecho. Responder
joseh Publicado 27 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2013 Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El actual cumple su función, pero viendo que el anterior ya lo tenía, es ir un poco para atrás. En este punto, no estoy "sumamente" satisfecho. Je, je... muy ocurrente. Responder
herodes Publicado 27 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2013 No sé, pero esa frase del "sumamente satisfecho" me suena bastante. Responder
jpa_71 Publicado 28 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 Mi anterior bmw x5 el modelo nuevo lleva el mismo sistema que el A6 nuevo ósea el cutre, por si os sirve de consuelo. Saludos, Responder
Rufete Publicado 29 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2013 Herodes, yo creo que lo que tú llevas es solo para los S/RS o algo así porque en el mío que es un C6 lo pedi como opción (y de este tema no habia más opciones) y es de ABS, no te muestra nada en la pantalla. Puede ser también que con el restyling se eliminase esa opción y se dejase otra más simple y barata (costaba 150 euros o por ahí si no recuerdo mal). Responder
herodes Publicado 29 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2013 El mío es de 2007 y creo recordar que los A8 también llevaban ese sistema, lo que no sabría decirte es si en los A6 de esa misma época se montaba en otros modelos, pero puede que sí. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.