audirlz Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Hola!!! Hace mucho que no entro, espero que todos sigáis igual de contentos con el coche que el primer día como es mi caso Me he decidido a escribir porque estoy un poco asombrado de lo acontecido esta semana en el taller oficial y quería saber vuestra opinión. Llevé a hacer la revisión de los 40.000km y de paso que miraran un error de airbag que tenía a ver que solución había pues no funcionaba el claxón, ni los controles del volante, pues bien, me hacen presupuesto y sale unos 800€, me comenta que hay que comprar dos piezas y bla bla bla, yo alucinando, Total que acepto solo la revisión (217€ poniendo yo el aceite) y decido mirar por los foros este error descubriendo que es un error bastante conocido en A3's y parece ser que basta con cambiar el anillo del airbag: (60€ en ebay, 89,65 en etka), hay bricos para desmontar paso a paso el volante y cambiarlo pero no me atrevo, Mi duda es si realmente pensáis que éste es el problema o si en efecto han identificado bien el error en el conce y sale por un pastiche la broma.... ¿Qué opináis? Lo que creo que voy a hacer es llevarlo a otros talleres sin decir nada de la posible causa a ver qué presupuesto me dan. Tampoco descarto comprarlo en ebay y llevarlo para que lo cambien simplemente, pero sin estar seguro 100% de que es por eso, no creo que merezca la pena. Gracias y un saludo a todos! Responder
celeristt Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Buenas si es el air bag del volante el fallo conun que he visto en mb y bmw es un aro metalico que esta debajo del airbag. Es relativamente facil de cambiar,se quitan 2 tornillos detras del volante,desconectas bateria por si acaso y al lio. Responder
alfonsiux Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 si,es el anillo,aqui lo hemos estado comentando:http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/315713-problema-volante/ Responder
alfonsiux Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 un detalle a tener en cuenta es que para que salga el anillo hay que soltar una pieza de abajo,hay que buscarse una broca o algo parecido de 2,5mm,para soltar el anclaje,en el elsawin viene bien explicado: Responder
David BCN Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Yo si no estás acostumbrado a tocar cosas del coche, te aviso que el airbag es delicado, así que lo que te aconsejo es que vayas a otro taller, no hace falta que sea Audi, un Bosch Car Service, por ejemplo, y pidas presupuesto. Responder
kevin34 Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 (editado) +1 Si te equivocas y montas algo mal, te salta el airbag y te matas. Así de fácil... :shocked: Busca otro taller. Suerte! Editado 26 de Agosto del 2013 por kevin34 Responder
CALCATOUPEIRAS Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Haz caso a David y a Kevin "con las cosas de comer, no se juega" SuerTTe, y ya nos contarás en que quedó la cosa Responder
celeristt Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 (editado) Yo he cambiado la botonera del volante de otro coche y desconectando la bateria 10 minutos antes x si queda algo de corriente en algun condensador, imposible que explote.Se activa solo con una señal de corriente que activa un percutor,tambien seria peligroso darle fuerte al claxon que tienen los coches que tiene el airbag debajo y activado. No? Pero vamos si te vas a rayar,,, al taller. Editado 26 de Agosto del 2013 por celeristt Responder
Dorian Craft Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Yo todavía ando con el "asunto" pendiente. He mirado el etka y parece ser que sólo hay una referencia para el anillo, da igual que lleves mandos en el volante o no, o que lleves levas o no, lo cual me parece raro. A ver si mañana llamo al conce para pedir precio y si pueden la referencia. Si no hay mucha diferencia de precio, pienso que es mejor comprarlo nuevo que lo mismo pones uno usado de ebay y a los pocos meses se vuelve a jod**. Responder
yosh Publicado 27 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2013 Dorian, el que solo haya una referencia es normal ya que en el coche casi nada va por cableado analógico, sino por canbus, con lo que con solo dos cables, puedes pasar señal de cientos de botones, así que el que tengas levas o botones no tiene por que influir en la cantidad de cables que lleguen al volante. Responder
Dorian Craft Publicado 27 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2013 jod** yosh, eres una put* Wikipedia, sabes de todo macho jaja. Debe ser como dices porque esta mañana he llamado al conce y me han dicho que casi todos los audis llevan el mismo anillo y que, a falta de confirmarlo mediante el número de bastidor, el de mi coche son 92€ IVA incluido. En ebay Alemania los he visto por unos 60€ con envío incluido, pero por 30€ de diferencia creo que lo pillare nuevo y lo montare. Responder
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