Jump to content

Dudas con Equivalencias de Neumáticos


Publicaciones recomendadas

Pues si amigos, tengo la gran duda que no he podido resolver con el buscador;

 

En estos momentos llevo la gran llanta de serie de mi B8 TDi 143 de 2009 si, si, esa 225/55/16-95Y que parece la llanta del Nuevo VW POLO y la custión es que quiero montar llantas nuevas con sus gomas correspondientes, en concreto las New RS6, pero con gomas 225/40/18, pero ahí está la cuestión, según www.equivalencias.info... dice que si es equivalente, pero no se, no me llego a fiar del todo y además en la ficha dice un montón de medidas entre ellas 245/40/18, pero no me quisiera tener que bajar a empujar el coche... pero la 225/40/18 en concreto no la pone en ficha y la cosa no está para meterse en lios

 

Y el BOE mirad lo que dice en su Art. 45,

 

Reforma número 45:

 

La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

Índice de capacidad de carga igual o superior.

 

Código de categoría de velocidad igual o superior.

 

Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3
por 100.

 

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente
al neumático.

 

Por lo que queda sin contenido la reforma número 12.

 

Yo por esto entiendo que si respeto todo el tema que dice más luego aparte el ET y demás creo que si valdrían..no, que hagooo, jeeeelp???

 

Graciassssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te valen sin problemas, ahora tienes que buscar unas gomas con ese índice de carga, cosa que será bastante difícil en esa medida.

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oleeeeee zeimon...!!!! Me acabas de alegrar la mañanaaaaa, el caso es que acabo de visitar mas de 5 páginas de estas que metes tu medida y te dice si sí o no...pues en todas dice que sí...

 

Pero el índice de carga puede ser igual o superior no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Máxima...

 

Me estoy dando cuenta que en la ficha pone que la rueda ORIGINAL es 205/60/16 92W y entre las "opcionales" la que he comentado antes que llevo montada.

 

Con lo cual aparte de ser también equivalente (¿?), creo que será más fácil encontrar 225/40/18 con índices 92W

 

Siempre y cuando 205/60/16 92W VS 225/40/18 92W sean equivalentes, porque también lo son no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Máxima...

 

Me estoy dando cuenta que en la ficha pone que la rueda ORIGINAL es 205/60/16 92W y entre las "opcionales" la que he comentado antes que llevo montada.

 

Con lo cual aparte de ser también equivalente (¿?), creo que será más fácil encontrar 225/40/18 con índices 92W

 

Siempre y cuando 205/60/16 92W VS 225/40/18 92W sean equivalentes, porque también lo son no?

Sí que son equivalentes, te dejo debajo un link a una página en la que tienes una calculadora de equivalencias por si quieres hacer más pruebas.

 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buaaaaaa... que bien...:) ahora si que si, ya solo falta que hoy un comprador de otras que tengo me confirme que me las compra y p´alante.... que hasta mi mujer he ha dado su OK... (raaaaro...) jajajaja

 

GRACIASSS A TO2 SOIS LA LECHE...!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay que partir de la primera rueda que te viene en la tarjeta. En mi caso por ejemplo es 195/65/15 91v. A partir de ahí le puedes meter cualquier rueda que este en el margen de +-3% y cumpla el índice de carga y velocidad mínimo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre, ya nos contarás cómo acaba todo y pondrás unas fotos con las ruedas nuevas.

 

Ojalaaaaaa...!!!!

 

Siempre hay que partir de la primera rueda que te viene en la tarjeta. En mi caso por ejemplo es 195/65/15 91v. A partir de ahí le puedes meter cualquier rueda que este en el margen de +-3% y cumpla el índice de carga y velocidad mínimo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Ok, partímos de la base de la medida que dice en la parte superior de la ficha, no en opcionales, y de ahí como bien dices el +-3%, pero...

 

¿¿Como se calcula ese 3%??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ningún misterio, el 3% no puede ser ni inferior ni superior al camino que recorre la rueda original en cada vuelta, por ello los neumáticos originales de 16" de tu coche en cada vuelta recorren 2'04957 metros y los que quieres poner de 18" recorren en cada vuelta 2'00182 metros, por tanto la diferencia es inferior en un 2'32985%, por lo que al no superar por el límite inferior el 3% es legal su montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es lo que afecta al desarrollo del coche, que no puede variar del 3%, lo pone en la página que te envíe de la calculadora de equivalencias, al principio de la página: "Si está pensando en cambiar los neumáticos de su coche por una medida diferente a los que traía de origen, tenga en cuenta que según la legislación, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.