fernandolp Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Hola me presento, Soy Fernando de las palmas, soy nuevo en el foro. Compré hará 1 semana un a3 2.0 tdi 140cv motor BKD con 140.000km. dsg sline tempomat... full excepto techo. Turbo suena ambulancia desde que lo tengo y supongo que desde hace bastante. Les comento... vengo de un gasolina y quería probar si tiraba o no este diesel. después de 20km de autopista en una recta muy muy marga pisé a fondo y lo lleve de 140 a 200 al volver a velocidades legales veo que el coche se queda absolutamente sin fuerza ni respuesta (pensé que había reventado el turbo). Al llegar a duras penas a casa, apago el coche le doy unos golpitos al caudalímetro y al volver a arrancar ya había recuperado las prestaciones perdídas. Qué puede ser el fallo? Claramente ha de ser electrónico,no? N75?EGR? He dado varios paseos y le he pisado a fondo responde bien y no se me ha venido abajo. Estaba muy contento con la adquisición pero después de este fallo ya me he quedado rascado. Si pudieran ayudarme... Gracias anticipadas. Responder
fernandolp Publicado 26 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 (editado) Se me olvidaba al tirar de arranque vibra mucho, se menea bastante como si no arrancase en la posisición que debiese, suena mal y ya encendido cabecea mucho el motor. Por supuesto al arrancar humo blanco que tira el niño. Todo esto pasa sobre todo en el primer arranque de la mañana. Editado 26 de Agosto del 2013 por fernandolp Responder
eutsigoiari Publicado 27 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2013 El tema del humo blanco... controlalo porque no es normal, te consume aceite? Puede que el turbo esté en las últimas y se lo esté tragando o algún tema de inyectores... (los cabeceos pueden estar relacionados con esto último tb) Los cabeceos en este coche parecer ser que son habituales, a varios foreros les pasa. Lo que te pasó probando el coche fue que te entró en LimpMode, el coche se protege y deja de correr. Apagas, enciendes y vuelve a la vida. Se puede dar por muchas cosas, sobrepresión en turbo, por fuga y no llegar a las demandas... tienes que pasar el VagCom y ver que fallos te dá, a partir de ahí podrás empezar a mirar más. Un saludo. Responder
fernandolp Publicado 27 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2013 Gracias hoy mismo revisaré el nivel de aceite y le tendré puesto un ojo encima. Tengo un VAG com pero creo que me dejó de funcionar después de prestárselo a un amigo, no se sí habrá dejado que se actualice el cable.. Responder
fernandolp Publicado 27 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2013 Nivel al mínimo. Tendré que reponerle mañana y llevar un control. Efectivamente creo que se metió en limp mode. En cuanto al arranque en frío puede ser que se arregle con la bomba pierburg?? A alguno se le arregló con este cambio. Responder
fernandolp Publicado 27 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2013 Como no puedo mandar mensaje privado al chico al que se le solucionó el arranque cambiando la bomba.. Responder
fernandolp Publicado 27 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2013 Por lo visto no tengo la cantidad suficiente de post para poder preguntarle por MP Responder
fernandolp Publicado 28 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 A ver si me llega la ayudita jeje Responder
RAUL-LINCE Publicado 28 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 Lo siento amigo pero tienes todos los síntomas de que tu turbo a muerto Responder
Yachu Publicado 29 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2013 Bueno, como abrí otro tema muy parecido a este y hoy he estado en varios talleres comparando diagnostico y opiniones, parece ser que el silbidito debe ser alguna fuga y la perdida de fuerza que se arregla parando el coche y volviendo a arrancar debe ser porque el turbo está llena de hollín. En la mayoría de talleres te van a decir o que lo pongas nuevo o que lo desmontan y lo mandan a otro sitio para que lo limpien. Lo más probable es que te digan de cambiarlo, puesto que es más cómodo para ellos, tardan menos tiempo y ganan bastante más dinero, esta opción te puede costar entorno a unos1.200 euros. Si te lo desmontan y lo limpian puesto que el eje todavía no está tocado, serían entre 300 y 400 euros y más engorro para los mecánicos, pero un ahorro para nuestros bolsillos. No se si alguno discrepará con esto que acabo de exponer... Responder
Goyiko Publicado 30 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2013 Hola buenas....vereis a mi me pasa lo mismo y yo tengo que decir que puse una chapa ciega a la egr y creo que por hecer eso ahora el filtro de particulas se me ha petado. Ya he soltado la egr y los tubos de admision para limpiarlos. Mi pregfunta es la siguiente........ como se suelta el filtro de particulas???en la parte de arriba lleva una brida de aluminio con un tornillo que ya le he quitado pero no logro sacarlo. Estoy mirando a ver si veo algun post sobre este tema y por ahora me encontrado con este..... Tambien he probado a ir en 3ra a 2.8rpm y en 4ta pero nada de nada.......igual es el turbo???? GRACIASSSSSS Responder
fernandolp Publicado 31 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2013 El mío no tiene FAP (filtro anti partículas). Responder
Goyiko Publicado 31 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2013 GUUUUUUUUUUUUUAU TIENES TODA LA RAZON!!!!!! el mio es un bkd y mirando en oscaro me sale como filtro de particulas el catalizador jrejejej,que pitxon soy....entonces me parece que hemos jodido el turbo amigo,a ver cuando lo llevo al taller y que me digan pero el turbo por lo menos yo no me resulta nada facil soltarlo.(mas bien mision imposible) Responder
Goyiko Publicado 31 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2013 pues mira que si suelto el catalizador pensano que es el filtro jajajaajjaaj Responder
fernandolp Publicado 31 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2013 Jaja Responder
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