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hola a todos de nuevo

quería contar un pequeño problema que tengo con mi coche un audi A6 2500 tdi allroad c5 del

2001 con cambio automático tiptronic Haver si a alguien le a pasado o ver como se puede solucionar

el coche lo utilizo para tirar de una caravana el caso es que si no llevo la caravana el coche funciona muy bien tira mucho , y funciona a una temperatura de 90 grados , en atascos y donde sea, todo normal

pero cuando engancho la caravana el coche a mas Km. mas se calienta , se pone a una temperatura de trabajo de unos 100 grados y si llevo unos 200km y hay algún puerto puede llegar a 110 grados haciendo saltar la alarma del FIS. si paro y lo dejo a relanti un poco vuelve a 100 o 95 grados

es verdad que es unas condiciones bastante extremas ,4 personas en el coche , maletero del ranchera a tope , caravana de unos 1500kl cargada , temperatura exterior de 35 a 41 grados ,muchos Km. aire en contra y puertos de montana

me gustaría saber si alguien tira de caravana si le ocurre lo mismo

y otra duda que tengo es

mi coche es de importación alemana y quisiera saber si el radiador de un coche alemán es mas pequeño que uno de España

también si alguien sabe si se puede montar algún radiador mas grande para que pasen mas litros de refrigerante

nose o si se pudiera solucionar de alguna manera

gracias a todos y espero vuestras respuestas .


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En teoria si el termostato abte y los radiadores saltan no deberias tener ese problema.

 

Le gas hecho una limpieza de circuito??

 

Quizas con un termostato que abra a menis temperatura el problema disminuya odesaparezca.

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No se si los coches fabricados para el mercado alemán tienen menor capacidad de refrigeración, pero el mío (encargado ex-profeso desde España a fábrica) tiene el siguiente código "8Z4 = Moderate hot country", o sea, quizás tenga algo que ver (puedes encontrar la lista de códigos particulares del coche en la pegatina de la contraportada del Plan de Asistencia Técnica Audi, vulgo "cuadernillo de revisiones").

 

Por otro lado, con esas condiciones de trabajo que citas, cualquier elemento que "cojee" en el sistema de refrigeración (radiador, bomba, manguitos, calidad y nivel del líquido, etc.) puede dar lugar a esos problemas. Así que ya sabes: A revisar todo, pero por experiencia propia con otra marca, te digo que un radiador obstruído (¿usas el refrigerante de Audi o "el de toda la vida"?, ¿sabes cual usaba el que te lo vendió?) da problemas de este tipo. También he oido que entre los dos radiadores (el del motor y el del aire acondicionado) se suelen meter muchas hojas y porquerías. A lo mejor el coche sin el peso de la caravana "va tirando" justito y, cuando le metes ese sobre-peso, pues ya no tira ...

 

Un saludo,

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el termostato esta cambiado de hace poco, el ventilador eléctrico también,

decía lo del coche que sea alemán por si allí por las temperaturas que tienen estuvieran calculado los radiadores de otra manera

el circuito esta limpio , el anticongelante rosa de ara 3 meses

aceite atf y filtro del cambio de hace 1 mes

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me gustaria leer el comentario de alguien que tire de caravana Haver que opina por si es un mal común o hay que empezar a meterle mano

yo creo que el problema es que por ejemplo a 2800 rpm sin caravana el coche rula a

145 Km. o mas y el flujo de aire es bastante grande para refigerar
pero a las 2800rpm con la caravana y condiciones malas el coche solo ira sobre 80 o 85km y a esa velocidad no será suficiente el aire que le entra al radiador para refigerar
en un embotellamiento funciona bien el termostato abre y cierra bien y el ventilador electrico entra bien
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entre los radiadores esta todo despejado

no tengo el libro de revisiones no puedo ver los códigos

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Demasiado no te puedo ayudar... pero si te confirmo que antiguamente, lo primero que se le cambiaba a un coche traído de Alemania era el o los radiador/es, porque en Alemania los hacían más pequeños.

 

A día de hoy no sé si siguen con la misma política, pero por los síntomas que tienes, lo primero que yo haría es comparar el tamaño del radiador principal de tu coche con uno de otro coche idéntico pero fabricado para el mercado español.

Publicado (editado)

Tienes que tener algun problema, ni el audi 8 0 de mi padre (que es un 1.9TDI) se calienta tirando de una caravana similar.

 

Ese modelo no lleva ventilador viscoso acoplado a una polea? quizas el embrague este averiado y nunca acople y el electrico no es capaz de dar el caudal necesario para refrigerar.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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si lleva ventilador viscoso?como se podría saber si esta mal?

?como podría saber lo del radiador si es pequeño?con el etka se podria averiguar

o en competición usaran algunos mas grandes alguien sabe de alguna pagina wep donde pueda preguntar si hay algún radiador mas grande para este coche

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Pues en tu firma apareces tirando de un barco, a ti te daba este problema Chemisky????

No me dio problema. El velero pesaba mucho más, pero también se hizo con una temperatura más suave y sin cuestas.
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uno de los últimos recorridos fue quarteira en Portugal asta tarifa sobre 450 Km.

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