Jump to content

Dudas varias


Publicaciones recomendadas

Hola, por fin he recibido mi vehiculo, 2.0 tdi multitronic 140 cv 2008 bre, quisiera saber si es normal que cuando estoy parado y acelero para salir se escucha silbar el turbo, también he notado que a veces al estar en ralenti este varia como un milímetro la aguja de las revoluciones y parece como si se temblara un pelin el coche. Cuando varian las revoluciones nunca bajan de 800 y poco es como si variaran de 820 a 870 mas o menos, decir que el coche tiene 121500 km y me han dado 2 años de garantía oficial, tambien se le hizo en la audi a los 120400 el cambio de correa dentada y el aceite del cambio y motor con sus respectivo long life ( que no se lo que es )

La verdad que lo noto muy suave, pero claro, mi anterior vehiculo, un clase e 320 cdi del 99, yo solo escuchaba el turbo al acelerar fuerte, y en este lo escucho al empezar a acelerar desde cero y no se si es normal.

Tambien me gustaria saber que es eso del vag com y elksa o algo asi, he visto que lo nombrais mucho pero no se para que son.

Perdonar por el tocho escrito y cuando le haga fotos las subire.

Gracias.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

 

post-108046-1377728542,6934.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, en primer lugar bienvenido al foro, respecto a lo que preguntas, yo tengo el de 170 cv que no es monoinyector bomba como el tuyo sino common rail y el turbo no suena, pero el un altea que tuvo mi mujer con el mismo motor que el tuyo el turbo se escuchaba silbar desde el primer momento y además era bastante apreciable, por tanto yo no le daría mayor importancia.

 

El tema de las revoluciones , en principio no debería ocurrir, en los que llevan filtro de particulas o DPF, (lo pone en la ficha técnica y en la peganita del libro de mantenimiento), cuando este actúa si se nota esa fluctuación de revoluciones, pero fuera de eso nunca. Si lo hace siempre puede ser algo de ralentí.

 

El vag com es un programa informático que instalado en un ordenador y junto a un cable que va del ordenador al coche, puedes modificar algunos aspectos del coche, ver qué averías tiene o ha tenido, parámetros de motor, etc... en definitiva es el programa que usan en los concesionarios pero "apañado a un uso particular". Nunca lo he manejado por lo que no te puedo dar más detalles.

 

El Elsa es el libro de taller, donde vienen todas las piezas del cche con sus referencias y precios. También vienen los dibujos de cómo se unen todos los componentes para facilitar el montaje y desmontaje.

 

Espero haberte ayudado y si me he equivocado en algo que alguien que entienda más me rectifique (soy un novato en estas cosas).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si silva mucho desde el momento de acelerar vigila el manguito del turbo o el del colector de la mariposa, el de la admisión de aire, algunas veces se aflojan las abrazaderas o incluso se rajan el manguito y eso da lugar a que silve mucho y pierda algo de potencia ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es exactamente igual al tuyo, incluido año-modelo, pero con menos kms.

 

El turbo no silba nunca, tanto si sales a punta de acelerador como pisando a tabla. No dices si la variación en las rpm es en frío ó en caliente, pero este conjunto motor-cambio Multi, mientras está frío suele ser bastante áspero, y tiene tendencia a subir las rpms para tener par de sobra; luego ya caliente va muy suave y, a menudo, notarás que subiendo una cuesta van bajando las revoluciones a medida que aumenta la velocidad y el motor necesita necesita menos par (lo que, al principio, suele sorprender).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sardinero la vibracion me la hace mas en frio, lo k si noto es k si acelero a tope llendo lento el coche parece k no se revoluciona no llega ni a 3000 pero si sube la velocidad eso en d ahora si lo pongo en s se revoluciona mas pero a unas 3500. Esto lo he realizado llendo a 50 km/ hasta llegar a 120. En mi anterior coche al acelerar de golpe te pegaba al si te pega al sillon, pero claro era un 3200 cdi con 204 cv

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un comentario importante: El "LongLife" es el sistema de cambio de aceite motor en el que el propio coche te indica cuando necesita el cambio, el máximo son 30.000 kms / 2 años . El otro sistema es el cambio de aceite cada 15.000 kms - 1 año. En ambos casos, el aceite debe ser precisamente especificación VW 506 00, 506 01 ó 507 00

 

En todo caso, Y ESTO ES MUY IMPORTANTE, si tu coche es el 2.0 TDI Multitronic, lleva filtro de partículas (DPF) y el aceite, lo cambies cuando lo cambies, DEBE ser especificación VW 507 00. La razón es que ese aceite produce pocas cenizas, lo que evita dañar el DPF. Solo deberías usar esta especificación que te digo ( y exige Audi), aunque hay algunas corrientes de opinión que dicen que no pasa nada si usas otras especificaciones. Quizás, pero el DPF es caro de reemplazar. El aceite que solemos usar muchos es el Castrol, aunque hay otras marcas que también la tienen.

 

Si dices que no sabes lo que es el "LongLife" es que no tienes el cuadernillo de mantenimiento (Plan de Asistencia Técnica Audi, se llama), o no lo has leido. Te convendría tenerlo y leerlo, para tener claro el tema del mantenimiento. Por la misma razón, creo que deberías leer todo lo que se ha escrito en el foro sobre el DPF, es muy interesante y conveniente.

 

Un saludo,

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sardinero la vibracion me la hace mas en frio, lo k si noto es k si acelero a tope llendo lento el coche parece k no se revoluciona no llega ni a 3000 pero si sube la velocidad eso en d ahora si lo pongo en s se revoluciona mas pero a unas 3500. Esto lo he realizado llendo a 50 km/ hasta llegar a 120. En mi anterior coche al acelerar de golpe te pegaba al si te pega al sillon, pero claro era un 3200 cdi con 204 cv

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

 

Olvídate del 320 CDi, ahora llevas 140 CV oficiales (155 reales +/-, según las revistas del motor) y este cambio Multitronic es muy "suyo", porque no lleva convertidor de par, sino dos poleas con gargantas móviles, lo que da lugar a infinitas relaciones de cambio. Verás, cuando el coche está frío, siempre tiende a habilitar mucho par, o sea, sube mucho las vueltas, aumenta un tanto el ruido del motor y parece que el coche no acelera. Es una cuestión subjetiva, créeme. El mío, si lo pones en D y le pisas fuerte, sale con decisión, eso sí, teniendo en cuenta que llevas los CV que llevas, no es un 3.0 de 200 y pico CVs. Y digo pisarle fuerte, con convicción, porque este cambio está gobernado por un programa informático que analiza diferentes variables y, si le pisas a tope pero apretanto el pedal "con parsimonia", entiende que no quieres salir pitando y acelera, pues eso, con parsimonia. Písale a tabla, con rapidez y de un tirón, a ver qué pasa.

 

Si lo pones en S y le pisas fuerte, como te he dicho, sale bastante más rápido (repito lo de los CV's) y, en ambos casos, y al menos el mío, sube hasta las 4.000 vueltas. Lo que pasa es que en S, al tener marchas ficticias "prefijadas", el cambio pasa esas marchas con mucha más agilidad y parece que el coche acelera más. Aunque esa impresión es +/- real, porque los programas que gobiernan el cambio en D y en S usan distintos parámetros.

 

Una cosa importante con esta caja Multi es cambiarle el ATF cada 60.000 kms. Ni se te ocurra estirar este plazo, y te sugiero averigues si se lo han hecho al coche, con 120.000 kms. debería haber tenido 2 cambios. Oye, perdona, a lo mejor ya estás tu impuesto en todo esto, y yo te estoy dando la vara ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Sardinero, el aceite si se lo han cambiado cada 60000, eso pone en el libro de revisiones y selladas en audi, esta tarde he ido al mecanico mio de confianza de toda la vida, lo ha probado y dice que va perfecto en todo, cuando lo ha cogido, ha hecho como tu dices y exactamente acelera mejor, lo unico que le pasa es que estoy acostumbrado al anterior y se nota mucha diferencia jjjjj, me ha dicho que el coche esta impecable pero que me olvide del anterior que era totalmente diferente, en cuanto al sonido del turbo dice que es asi lo normal que no me preocupe y lo de las revoluciones se me ha pasado preguntarle, de todas formas como tengo cita en el concesionario allí se lo dire. Gracias por toda tus explicaciones. Ahora si estoy tranquilo después de probarlo y revisarmelo mi mecanico. Bueno no me enrollo mas, ya os dire algo cuando vaya el lunes al conce.

Saludos

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.