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Se calienta, no funciona ventilador radiador y se para A/C


elchiky

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Hola Chicos, a ver si me podéis echar una mano...

Creo que el problema es que no se conecta el ventilador del radiador.( el que esta entre el parachoques y el radiador viéndolo de frente)

 

¿Como puedo comprobar si es porque se me haya roto o porque no le llegue la señal para excitarlo?

 

El motor es el ASG. por la parte de dentro del motor viéndolo desde el asiento del conductor a la izquierda hay un electro ventilador que en el caso de que funcione el a/c se activa. A su lado esta el grandote que activa nada mas arrancar creo que lo llamáis el visco.

 

Como ya he dicho el que no me funciona es el esta entre el parachoques y el radiador viéndolo de frente.

 

Primero os agradeceré me confirméis que es este el que me tiene que saltar, ya que el otro lo hace si funciona el a/c y no funciona bien sea pq no lo he conectado a/c o pq se ha sobrecalentado y aunque intente conectar el a/c no va...

 

El asunto es que por carretera va bien y no se caliente , pero en ciudad tras varios trayectos cortos consecutivos, a baja velocidad me doy cuenta que el aire acondicionado deja de echar aire frio y miro a la temperatura y comienza a subir rápidamente de 90, 95, 100, 110... llegando a saltar el chivato de sobrecalentamiento ...

 

Así pues donde esta el conector para medir la resistencia interna de ese ventilador (supongo serán 2 cables)... y si es posible puentearlo directamente con 12v...

 

Y donde puedo hacer algún puente a alguna sonda / rele que lo excite ...

 

Deciros que le he pasado el vag-con y no me ha dado fallos ni siquiera del modulo j293.

También he intentado provocar el arranque del ventilador mediante la funcion test del vag-con... donde dice algo asi como precaución ahora se activara el "coolant fan" pero no ha pasado nada.... y luego dice test del modulo j293 y tampoco ....

 

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y COMENTARIOS

MUCHAS GRACIAS

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He localizado los conectores de los ventiladores 1 es de color negro el que funciona cuando va el aire acondicionado y el otro es de color marrón.

Imagen enviada

 

El negro hacia el lado del ventilador (clavija macho), tiene unos 2 ohm de resistencia... El marrón nada de nada.

Los 2 en la parte hembra tienen casi 10 vdc , supongo que están de "control"....

Me falta ver como ponerle corriente directa a los ventiladores y ver q pasa.

Enviado desde el Zapatofono usando el Tal pal' Cual

 

 

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pues resulta que los ventiladores funcionan...

De hecho ha dado un paseo sin aire y he esperado y ha saltado el interior del a/c como por temperatura... ?????

Y luego he seguido y ha salata el exterior , el que no me funcionaba en principio....

Pero más tarde ya no ha vuelto a saltar ninguno y la temperatura ha seguido subiendo....

 

Cono puedo provocar la activación del los ventiladores, cortocircuitando algún sensor???

 

Como puedo chekear dichos sensores....¿?

Slds

Editado por elchiky
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El sensor de temp. normalmente está en la salida de la culata y el termocontactor que pone en marcha los ventiladores está en el radiador. SI el agua no circula con normalidad puede pasar que suba la temp. y no se active el ventilador.

 

Posibles causas: Bomba de agua, radiador obstruido.

 

Tendrías que comprobar la temp. a la que están los manguitos y el radiador, y la diferencia entre la parte superior y la parte inferior. Mejor con un termometro de infrarrojos (los del puntito láser).

 

 

Suerte.

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Pues lo he localizado, la verdad es que con un poquillo de maña quitando el antiniebla delantero del copiloto, puedes acceder a él.

EL asunto es que no me ha servido de mucho, ya que puenteando los cable no he conseguido forzar el encendido de los ventiladores, ni a 90 ni a110º....

 

Alguna ayuda....

 

Lo que os puedo confirmar es como se produce el efecto...

Circulando tranquilamente, aparentemente todo funciona, pero si cuando llevas un rato paras durante poco tiempo unos 5', es entonces en ese 2 trayecto a poca velocidad por ciudad o elevando las revoluciones que entonces empiezan a subir la temperatura y ya no saltan los ventiladores......

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El termoconmutador tiene que tener 4 polos, dos con cables marrones(masa), uno azul/verde y otro rojo/verde.

 

Cualquiera de estos dos últimos a masa. Tambien hay una centralita para los ventiladores (Fus. S42 60A).

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