Jump to content

Silentblocks


daytona

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precaucíon con los kit, que todos rebajan altura, claro está que unos más que otros, pero mi experiencia es que suelen bajar la altura en más de lo que anuncian, en Alemania hay mas permisividad, pero aquí en la ITV, te echan para atrás a la mínima...

 

Yo buscaría unos de desguace, asegurandome que el donante fuese de igual motorizacíon, no vaya a ser que modifiquen muelles en funcíon del peso del motor

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emilio gracias, luego le echó una ojeada cuando llegue a casa.

 

Daytona, ya había pensado eso, la faena es que hay muchos modelos, en el etka salen como 20 muelles diferentes para mi motor, catalogándolos con 1, 2 ó 3 colores.

 

Si hay alguien que tenga unos originales en el trastero o quiera rebajarle la altura al suyo aceptaría un cambio...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes llegó el kit de brazos, la verdad que funcionan muy bien, lo mandan por dhl y en menos de una semana en casa

 

Y el sabado a la obra...

 

Ya colocaré alguna foto del proceso, pero no las tengo todas, porque me encontre con un brazo que me habian mandado mal (dos el izquierdo y el derecho), porque tiene el cono de acople de más seccion,

hasta ahi fui haciendo fotos, pero cuando no podía colocar la rótula..., no me di cuenta hasta despues de un montón de tiempo de que la pieza era diferente y ya se me cruzaron los cables de tal manera que despues se me olvido hacer más fotos.

 

Este fue el problema, que ya he comunicado al vendedor de alemania

 

thump_8664230rtulas-con-diferente.jpg

 

 

De todas formas, el brico no es muy recomendable en casa, no por dificultad, que poca tiene, es porque trabajar sin elevador y herramientas neumaticas te complica mucho el aflojar los tornillos de los brazos, que no veas como están de apretados

 

Los amortiguadores, apenas he rodado, pero aparentemente muy bien, tienen el tacto más firme que los originales, otra cosa será la durabilidad...

 

eso sí, para colocar los delanteros con los muelles originales, tienes que comprimir mucho el muelle, tienen el vastago un poco más corto que los originales, imagino que pensando en muelles para rebajar altura.

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues como habia quedado, pongo un pequeño resumen de la historia, hasta que me lie con la rotula que me habian enviado de diferente medida, lo primero quitar la tapa de plastico de abajo, que lleva varios tornillos y clips de plastico

 

c0a611b09e76a5a4651af6fae45c0f05o.jpg

 

Despues afloje la tuerca central de los palieres, no suele estar floja..., grandes males, grandes recursos, la afloje para porder despues sacar la homocinetica del palier y que me dejase espacio con los brazos

 

 

6623c29e0b2eca9c23518526d9f25971o.jpg

 

Luego quitar la rueda y colocar en una borriqueta, el mismo proceso en ambas ruedas, de esta manera dejamos el coche en el aire y equilibrada la barra estabilizadora, con lo que la puedes aflojar directamente sin problema.

 

05c6fb40fe7dfaadd64753a2f1ffe986o.jpg

 

Hay un brazo que tiene la posibilidad de dos anclajes, para evitar que luego se me olvide en que agujero estaba...pintura discreta, queda la marca y siempre sabes donde iba

 

11c95fffa3330282e8cb9c6970ad16b0o.jpg

 

Para seguir teniendo espacio a mi disposicion y por miedo a cargarme algo, solte el sensor del abs, que solo lleva un torinillo, solte la pinza de freno y ya puedes quitar el disco, queda esto

 

7d62b8da7ac9f3abbb71856589241022o.jpg

 

Seguimos, soltar los dos tornillos y sacar la rotula de direccion, y los dos brazos superiores que van con un tornillo pasante para las dos

 

6c39165a957c73c52b56fe7cdac95088o.jpg

 

 

Mañana sigo subiendo alguna foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.