Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Y si amigos del foro desde hace tiempo buscaba un 4x4, durante la semana pasada cayo en mis manos una Cayenne Turbo (2008) denominada MKII, estuve a punto de quedarmela porque en este lado del mundo hay muy pocas así, PERO tenía algunos "problemas "que me hacian dudar, el primero era bajarme de un coche año 2010 (Mercedes E klass) y subirme a un 2008 poniendo dinero encima, además el interior pasaba factura de los años que tenía (algo obsoleto) y el techo panorámico (de 3 paneles) tenía en el último de ellos (que es fijo) unas grietas (rotura) pareciera que producto de algún cambio brusco de temperatura que hizo que se "raje" en múltiples lugares. El reemplazo de ese cristal era demasiado costoso en función a las cotizaciones que tenia en mi poder de Alemania y de USA. Así qué opción desechada por completo.

 

Algo frustrado por la experiencia con la Cayenne, me surgio de la nada una nueva posibilidad, por ello no dudé un instante, di salida al Mercedes Benz y entrada a un SUV .... Cual.... .....Si un Audi Q5 luxury Quattro

 

La unidad adquirida es un Audi Q5 2.0 TFSI con caja de cambios de 8 velocidades y tracción Quattro.

 

Para mi gusto combina muy bien el diseño de un TT con la comodidad de un sedan , conclusión que pude sacar luego de mis primeros dias con el coche.

 

El exterior, con líneas elegantes pero a la vez deportivas, con los faros delanteros y traseros con luces LED, y la parrilla frontal y tradicional " by Audi "

 

Mi Q5 como podra verse en las fotos, viene con opcionales tales como las llantas de 20 de cinco radios dobles, que corresponde al pack de Audi exclusive edition, además de techo panorámico, y otros mas que describire mas abajo, agregandole muy pronto embellecedores en los escapes traseros.

 

Vamos al interior, los materiales son de calidad, como los plásticos blandos y agradables al tacto o las inserciones en aluminio o símil carbono, habiendo tenido otros Audi"s, evidentemente en fábrica han mejorado estos materiales.

 

Dispone de un habitáculo amplio, bastante más de lo que uno se imagina viéndolo desde afuera.

 

Los asientos son de piel con regulación eléctrica, regulación lumbar, tambien eléctrica logrando obtener una posición confortable y cómoda .

 

Posee climatizador, con salidas de ventilación y regulación precisa, aunque una falla de diseño para mi gusto, es que la selectora en la posición P, tapa el botón OFF del climatizador, y en mi caso que en todos mis autos siempre antes de apagarlo, desconecto el equipo de climátizacion, es incómodo.

 

Posee reposabrazos movil y adelante de este, los famosos posavasos, cenicero y consola central

 

Los asientos de atras incorporan una palanca situada bajo la banqueta que permite abatir los asientos, y el respaldo por separado, (opcional denominado banqueta trasera plus) además de luces de lectura para esas plazas.

 

Mi unidad NO tiene portón del maletero con accionamiento automático, es manual un extra que para mi gusto debería venir de serie.

 

El volante es de tres radios, multifunción, regulable en altura y profundidad (manual) y tapizado en cuero con partes perforadas, muy agradable al tacto y de buen grosor .También incorpora las levas para manejar el cambio automático de 8 marchas.

 

Analizando el salpicadero, la pantalla del navegador a color. tiene excelente defincion pero NO es táctil, muestra un sinnumero de datos e informacion del coche, del sonido, de la navegacion obviamente y de la telefonia.

 

En la consola central el clasico "mouse" del sistema Audi Multimedia y los controles de elección de lo que queremos ver en la misma. A esto hay que sumarle un eficiente control por voz de todas las funciones del sistema MMI. No debo olvidarme del FÍS color en el centro de los relojes de cuentarrevoluciones y velocímetro.

 

Es de destacar que en este lado del mundo, las unidades tienen opcionales bastante acotados, por ende los modelos con muchos accesorios son bastante buscadas.

 

Respecto al motor, es el conocido 2.0 T de Audi , 350 Nm si bien la Q5 pesa casi 1900 kilos, el motor mueve correctamente al vehículo, muy buena insonorización, el consumo medio homologado de 8,6l/100km, todavia no pude corroborarlo.

 

El depósito de combustible es de 75 litros, le deberia dar una autonomía de unos 650 kilómetros aproximadamente, lo que es muy interesante para distancias grandes como hay en mi país.

 

La dirección la note muy precisa, con asistencia hidráulica en función de la velocidad, esto sumado a la traccion quattro hace que en el comportamiento dinámico sea muy bueno, no observando ladeos, inseguridades a altas velocidades.

 

En síntesis mi Q5 se equipa con 8 airbags, ABS, ESP, anclajes ISOFIX, asistente de frenado, control de tracción ASR y EDS, dirección asistida variable Servotronic, faros antiniebla, levas S-Tronic en el volante, luz diurna, ordenador de viaje, regulación de altura de faros, reposacabezas activos Audi Backguard, retrovisores exteriores, eléctricos, abatibles y térmicos, tracción total quattro con diferencial central autoblocante, volante multifunción, apoyabrazos central trasero abatible, asientos delanteros regulables en altura, cierre centralizado, climatizador bizona elevalunas eléctricos delanteros y traseros,freno de estacionamiento electromecánico, mando de apertura a distancia, parabrisas antitérmico tintado, asientos traseros reclinables, pantalla TFT en color en el salpicadero, portagafas, protección de cristales antivanda

lismo, ISOFIX en asiento del acompañante+ desactivación del airbag delantero,

Audi Parking System Advanced con navegador MMI plus, control de presión de neumáticos, control de velocidad, faros de xenón plus con luz diurna y lavafaros, retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de luces y lluvia, asientos delanteros con regulación eléctrica. asientos delanteros calefactables, asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica, climatizador de confort 3 zonas llantas de 20, , respaldo trasero abatible por separado, techo panorámico de cristal , sensor de luces y lluvia, Bluetooth y reposabrazos central delantero, además de control de voz.

 

En ciudad y en ruta un comportamiento inobjetable, en off road, todavía no la probé, por lo tanto no tengo una conclusión u opinión formada al respecto.

 

Ahora algunas fotos

post-14014-0-70214700-1378060999_thumb.jpg


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.