Chospo Publicado 1 de Septiembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2013 Buenas gente! Nada, desde que cogi el coche tengo algunos problemillas que -creo- van con el tema del gasoil: 1) Le cuesta arrancar a veces, sobre todo en arranques consecutivos y a veces tras viajes largos. Le das a la llave y tarda 1 o 2 segundos en arrancar y a veces hace como algunos tosidos (como que le cuesta) antes de terminar en el regimen normal. Todo ello en un ambiente no friolero. Es solo a veces. 2) Despues de algunos arranques (los cuales pueden ser malos o no), el vehiculo vibra mas de lo habitual. Y en 1ª y 2ª sobre todo, en vueltas bajas, vibra como si fuese a tironcillos. A 2000 vueltas para arriba ya no se nota, y despues de rodar, paras y ya no esta vibrando. 3) Mirando en el tubo transparente de la linea del gasoil, una vez pasaron un monton de burbujas nada más arrancar. Y de vez en cuando se dejan ver. Decir que el vehiculo (que ya ha pasado por varias manos) lleva puesta una antirretorno justo antes del filtro de gasoil, por lo que parece que el problema ya existía, y debía ser una solución del tipo que proponéis en el famoso y utilisimo brico de solucionar el problema del aire en el gasoil. 4) He mirado errores con el vagcom, y tengo el error 00550 - Start of Injection Regulation 17-10 - Control Difference - Intermittent que he borrado, y en el siguiente arranque ha vuelto a aparecer, no así en los subsiguientes. Mirando ese error en google he llegado a este gran foro, y siguiendo un consejo en un hilo empezado por a34323 (no se si lo he puesto bien) he pasado el test para comprobar el avance de la bomba, dandome 1,1 y 14,9 lo que segun he leido son valores correctos. ------------------------------------------- Entonces... ¿El error del vagcom puede ser tambien debido a presencia de aire en el circuito? ¿Se podria decir a priori, junto con el anterior error, que la VP44 es la que esta chupando el aire (tener en cuenta la antiretorno antes del filtro) o deberia ir paso por paso? ¿Esas vibraciones que luego desaparecen pueden ser resultado del aire, tal que el encendido no es correcto en algun piston? (Tengo localizado el brico del sistema de gasoil, pero queria conocer vuestra opinion antes de pringarme puesto que igual estoy haciendo el tonto y la cosa pasa por cambiar la bomba, ojala que no!) Muchisimas gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
panadero_es Publicado 1 de Septiembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2013 Hola Chospo, en principio y bajo mi consejo, te digo que si ves aire pasar por el tubo transparente clarísimamente es que tienes una entrada de aire al circuito y seguramente es por lo que le cuesta arrancar y sobre las vibraciones que comentas serán las burbujas de aire las que harán las vibraciones que dices que parece que se va a calar, seguramente esto vaya a mas asi que cuando antes lo soluciones mejor. Sobre la válvula antirretorno antes del filtro del gasoil, yo por mi experiencia te diría que el hecho de que la tengas no quiere decir que no entre aire al circuito, por que por ejemplo, te podría entrar por la válvula térmica que lleva encima el filtro del gasoil o por el retorno, o que el tubo de entrada a la bomba esté picado. Si se la pones a la salida del filtro del gasoil conseguirás que de primeras el motor te arranque, pero si se ha descebado por el filtro del gasoil por ejemplo cuando gastes el gasoil desde la bomba hasta la antirretorno, el coche se parará. Hace unos meses realice un brico por problemas de arranque como tu, a mi me pasaba que cuando el depósito se encontraba por menos de la mitad o dejaba el morro del coche en cuesta arriba cogía aire el circuito y no me arrancaba. Tenía que purgar los inyectores para conseguir arrancar el motor. Al final, después de hacer todo lo que pongo en el brico resultó ser la bomba inyectora, que no cogía presión y le entraba aire. Mi consejo es que lo leas y que vayas siguiendo los pasos que te pongo, porque en principio irás de la avería mas barata a la mas cara (que es la reparación de la VP-44). Si tienes alguna duda o quieres que te amplie algo mas, dame un toque y te informo. La mayoría de las cosas las realice yo mismo, así que con que seas un poco manitas y echando un poco de valor, lo puedes hacer tu mismo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
panadero_es Publicado 1 de Septiembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2013 Te pongo el enlace que se me ha olvidado añadirlo... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/313361-brico-problemas-en-arranque-por-aire-con-12-deposito-solucion/#entry3949277 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 2 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Buenas Muchas gracias, me ahorras volver a buscar el link (que se me olvidó apuntarlo ni tampoco lo guardé en favoritos; soy un desastre). La verdad me da bastante palo trabajar con el sistema de gasoil por el tema de que entre aire y luego no sepa arrancarlo. Lo de quitar el aire de los inyectores sí que lo veo fácil (aflojarlos uno por uno y darle hasta que suelten gasoil) pero no sé si la cosa no se complicaría ya trabajando con tubos mas gordos (y por tanto con mas aire) como son los de entrada y retorno. ¿Qué me dices? ¿Algun consejo? ¿Deposito medio lleno o medio vacio? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
panadero_es Publicado 2 de Septiembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Sobre arrancarlo te digo que necesitas a dos personas, con una sola te va a ser muy complicado (o por lo menos a mi). Sobre los inyectores te digo que mejor los abras todos al mismo tiempo y le des al arranque, y según veas que van escupiendo gasoil vas cerrando el que lo empieza a echar así hasta que cierres todos, porque como vayas uno por uno creo que te quedarás sin batería o por lo menos la dejarás tiritando. A malas, otra forma para arrancarlo es acercarte a un chino y comprar un embudo grande, desmontas el manguito del filtro del gasoil que va a la inyectora por la zona del filtro y lo pones perpendicular al suelo colocándole el embudo y llenándolo de gasoil, le das al arranque y el solo irá chupando gasoil y purgando los inyectores. Pero te aviso: una vez que el motor arranque si no colocas un manguito a la salida del filtro te empezará a salir el gasoil, así que prevé esa situación para colocar un manguito a una botella por ejemplo. Una vez arrancado lo paras, colocas con cuidado el manguito otra vez al filtro con la precaución de haber llenado el filtro hasta arriba. No se si me he explicado bien, sino me lo dices y te mando mi teléfono. Depósito lleno, lleno hasta la bola, parece una tontería pero con el depósito lleno la presión del gasoil te ayudará a impulsar el mismo hasta la zona del motor. Date cuenta que el aforador no envía gasoil a la parte delantera como lo hacen la mayoría, si no que como el depósito tiene forma de U invertida lo que hace es que donde está el aforador siempre esté lleno de gasoil para que la inyectora cuando succione siempre tenga gasoil. Yo siempre que he tenido los problemas con el arranque ha sido por tener el depósito de la mitad para abajo, con el depósito lleno hasta arriba nunca he tenido problemas. Ya sabes, pregunta y te ayudaremos en lo que podamos, es que me pillas un poco lejos para acercarme.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 2 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Vale perfecto. Entonces cualquier maniobra que haga sobre los tubos se resuelve aflojando inyectores y dandole a la llave y apretando segun sueltan gasoil. Ok, pensaba que tal vez con la ingente cantidad de aire que entra al abrir la principal igual habia que hacer la de chuponear la manguera antes de conectarla jejeje Gracias por tu ayuda y ofrecimiento! A ver si me animo y os cuento. Por cierto, los tubines de retorno de los inyectores esos como se colocan? Porque veo como una especie de empalme pero no se como se hace.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 2 de Septiembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Vale perfecto. Entonces cualquier maniobra que haga sobre los tubos se resuelve aflojando inyectores y dandole a la llave y apretando segun sueltan gasoil. Ok, pensaba que tal vez con la ingente cantidad de aire que entra al abrir la principal igual habia que hacer la de chuponear la manguera antes de conectarla jejeje Gracias por tu ayuda y ofrecimiento! A ver si me animo y os cuento. Por cierto, los tubines de retorno de los inyectores esos como se colocan? Porque veo como una especie de empalme pero no se como se hace.. Esos van metidos a presión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 2 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Vale, muchas gracias. Algo asi como los tubos de vacio que van al pulmon y a la EGR que los sacas y metes a base de mucha mala hostia? Gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 2 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Ya puestos a purgar y a cambiar tubitos, podria abrirle la tapa de balancines a ver que se cuece Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 2 de Septiembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Ya puestos a purgar y a cambiar tubitos, podria abrirle la tapa de balancines a ver que se cuece Puedes hacerlo, pero tendrás que cambiar sí o sí las juntas...y no son muy baratas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 2 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 :vava: Entonces para mirar si merece la pena cambiar arboles jodido... vale que la primera leva (la que se ve del tapon de aceite) esta gastada pero... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 2 de Septiembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Mira lo que me salió el cambio de arbol de levas: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/169534-cambio-arbol-de-levas-y-distribucion-en-audi-a6-25-tdi/?p=2123645 Ahí puedes ver que las dos juntas son 85e. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 2 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Pues vaya. Habra que lanzarse a ciegas entonces. Porque no suena mal pero el desgaste que se ve es patente... Y como hiciste tu, tal vez mejor prevenir que lamentar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 2 de Septiembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Pues vaya. Habra que lanzarse a ciegas entonces. Porque no suena mal pero el desgaste que se ve es patente... Y como hiciste tu, tal vez mejor prevenir que lamentar. Yo nada...fui a la distribución y le pedí al mecánico que abriera motor para ver...sabiendo que tenía que pagar esos 85e...pero al final pagué 1800 de más porque los míos estaban algo tocadetes. y como no sabía por aquel entonces si mi vida seguiría al mismo ritmo de kilómetros, pues me tiré al charco y le metí los nuevos árboles. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 2 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Bueno, con eso y la VP44 nueva en teoria no quedan mas deberes por hacer en muchiiiisimo tiempo no?? Que envidia el allroad con 400000km que hay en un hilo de presentacion... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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