morongologo Publicado 2 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2013 (editado) buenas, pues hace unos dias me compre la consola mmi3g para montarla y la idea era hacer al menos que se iluminaran los botones, decir que tengo la concert de toda la vida. el compañero A420tdi me paso unos esquemas del cableado del conector de dicha consola. yo pensaba con que dando positivo y negativo a los bornes 7 y 8 ya se iluminaria. pero no fue asi, despues pense que eso era para dar corriente a la consola y que algun otro borne tenia que ser el que pasase la señal a los leeds cuando diese las luces porque de dia no se ilumina. cogi de base el los 3 cables que alimentan al cenicero, los dos cables gordos dan positivo y negativo para hacer funcionar la resistencia y el otro cable mas pequeño que es el hace que se ilumine el led del cenicero al dar las luces. pues bien conecte + y - en los bornes 7 y 8, abri las luces del coche y cogi el cable del led del cenicero y fui probando el resto de bornes que tiene la consola. pero tampoco nada. asi que ya no se que mas hacer. alguien tiene alguna idea? gracias os pongo unas fotos del esquema que tengo Editado 2 de Septiembre del 2013 por morongologo Responder
Cuasar Publicado 2 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2013 Muy buenas. No te puedo ayudar mucho con tú problema, pero te comentaré que este verano he utilizado esa consola para manejar un Carpc, no le he dado muchas vueltas estudiando la circuitería, pero deduje en su día que la iluminación se controla mediante la red de datos. Digo que no le he dado muchas vueltas, porque como yo no la quiero utilizar para menejar ningúna instalación de fábrica del coche, decidí alimentar los led´s de forma independiente inutilizando obviamente la placa para su función original. Tengo bastantes fotos del proceso que publicaré cuando tenga un rato. Es posible que modificando mínimamente la circuitería de alguna manera, se puedan alimentar a la totalidad de los led´s de un tirón, alimentando simplemente otro terminal, internamente haciendo alguna modificación etc, (en una placa con tres capas de circuitería SMD) pero no te sabría decir cómo. También desconozco hasta que punto se puede conectar a la red del coche para hacerla funcionar como tú quieres y qué componentes necesitarías que creo que es lo que buscas. Hay gente en el foro que han hecho una instalación de este tipo, igual te pueden echar una mano ¿No tienes el Elsawin? Responder
morongologo Publicado 2 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2013 gracias compañero, no tengo el elsawin. por red de datos te refieres por ejemplo a la linea de datos que tambien usa el sensor de luz y llubia (va conectado a la centralita j519 creo recordar de cuando hice el brico) lo de dar luz directamente a los leeds tambien lo habia pensado pero nose si es complicado ya que la electronica se me escapa un poco, si pudieses colgar alguna foto que me orientase un poco te lo agradeceria. saludos Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Buenas de nuevo. Si, me refería a esa red de datos (Bus CAN), pero es sólo una suposición mía. En mi caso la consola original tenía el botón de "ESP" y la 3g no lo tiene.¿Has pensado en ello? Este botón también tiene su conexión independiente. Te explico un poco mi caso. La instalación del conmutador del freno de mano, es compatible con la nueva consola, es decir que encaja en su posición y por tanto el cable de conexión es el mismo, también lo fue el indicador iluminado del cambio multitronic que tengo, pero obviamente el botón del ESP de mi consola en la del 3g no. Lo que hice fue modificar ese pulsador para acoplarlo a la nueva. Modificar la circuitería de la placa de los pulsadores, que mi anterior consola no tenía, no es que vaya a ser difícil si tienes algún conocimiento de electrónica, pero si bastante tedioso, por lo menos en mi caso que además quise tener los pulsadores funcionales a los que les llega lógiamente tensión. Un par de días enteros o así estuve con ello. Si no tienes soltura con el soldador, se te puede hacer un tanto complicado. Si no necesitas funcionalidad de los pulsadores, se te facilita algo más la tarea. Son 36 led´s de diferentes tamaños alimentados a una tensión de unos 1,7V más o menos. Algunos comparten masa, la mayoría o positivo de alimentación y todo se resume a ir midiendo tensiones, conductividad y cortando/cableando conexiones o pistas. La placa de circuito tiene tres capas lo cual complica más la tarea. Si sólo quieres iluminación, pues en un momento dado puedes prescindir de la placa de circuito e iluminar los huecos de los botones que están accesibles. En este caso es mucho más fácil y además no rompes la placa por si la fueras a utilizar más adelante. Te pongo unas fotos y en lo que respecta al desmontado de la propia consola, botones y demás, pregúntame cualquier duda que tengas si al final te animas a hacer algo. Las dos consolas. Fíjate en el botón del ESP, que no sé si tendrás en tu caso. Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 La trasera de las consolas. Los huecos de los pulsadores del freno de mano y del hueco para las monedas son compatibles. Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 En estas fotos están desmontadas. Es fácil hacerlo. Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 La placa con la alimentación. Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 (editado) La consola se desmonta bastante bien. Sobre la base inferior de plástico, descansa la placa de circuito y sobre está, el teclado. Luego éste queda sugeto por la parte superior de la consola. Editado 3 de Septiembre del 2013 por Cuasar Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Lo que ves al lado de la consola, es el regulador de tensión que alimenta el conjunto. El consumo total es de 1W aproximadamente. Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 El botón del ESP. Este lo corte en tres partes para escoger sólo la parte central donde está el pulsador propiamente dicho. Al final lo puse donde está el monedero. Tengo más fotos por si las quieres. Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Esta es la parte trasera de la placa principal. Al otro lado están los pulsadores y led´s. Fíjate que el pequeños orificios que casi no se ven. Esos son los puntos de conexión entre las capas. Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Aquí se pueden ver las modificaciones un tanto guarripeich echas con hilo rígido de un cable de red. Los cables que salen son para los pulsadores. Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 La carcasa superior de la consola. Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 (editado) La placa del lado de los led´s sin soldaduras. Lo pintado de negro lo hice yo para localizar las masas hasta que me cansé de hacerlo. Editado 3 de Septiembre del 2013 por Cuasar Responder
Cuasar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 En mi caso decidí iluminar todos los led´s. En el original con su funcionamiento normal, supongo que los de más luminosidad no se encenderán si no se accionan como los del resto del coche. Responder
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