minimoron Publicado 18 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2013 Ya he medido los valores del filtro de partículas, a ver que comentais del estado. El coche es un 2.0TDI 143 con 160.000, la gran mayoría en carretera y a ritmo alegre. Particle filter; difference pressure 080 -7 hPa Particle filter; field regeneration lock status 081 00000000 Particle filter; field regeneration lock status 082 0 Particle filter; kilometers since last regeneration 083 122303 m Particle filter; fuel consumption since last regeneration 084 7.77 l Particle filter; oil ash volume 085 0.11 l Particle filter; offset for differential press. 086 5 hPa Particle filter; soot mass calculated 087 10.83 g Particle filter; soot mass measured 088 15.24 g Particle filter; time since last regeneration 089 7991 s Service regeneration; status 104 00000000 Service regeneration; status 105 0 Lo que si se ve claro es que el sensor está malo puesto que la diferencia de presión es -7hPa. Responder
calichi Publicado 18 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2013 Ya he medido los valores del filtro de partículas, a ver que comentais del estado. El coche es un 2.0TDI 143 con 160.000, la gran mayoría en carretera y a ritmo alegre. Particle filter; difference pressure 080 -7 hPa Particle filter; field regeneration lock status 081 00000000 Particle filter; field regeneration lock status 082 0 Particle filter; kilometers since last regeneration 083 122303 m Particle filter; fuel consumption since last regeneration 084 7.77 l Particle filter; oil ash volume 085 0.11 l Particle filter; offset for differential press. 086 5 hPa Particle filter; soot mass calculated 087 10.83 g Particle filter; soot mass measured 088 15.24 g Particle filter; time since last regeneration 089 7991 s Service regeneration; status 104 00000000 Service regeneration; status 105 0 Lo que si se ve claro es que el sensor está malo puesto que la diferencia de presión es -7hPa. no se como van esos datos del sensor, tendria que ser algun entendido o alguien que se lo explicaran pero el filtro esta bien, pero si tienes alarma en el cuadro pues sera causa del sensor. Responder
minimoron Publicado 18 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2013 Exacto calichi, yo pienso que el filtro está bien, ni siquiera es necesario hacer una regeneración. Segun la página de ross-tech la regeneración forzada se haría si estuviera entre 30g y 40g, de (soot mass calculated/measured) masa de hollín calculada o medida, y en mi caso ni se acerca. La alarma del cuadro se apaga a veces. Y según los datos la última regeneración la hizo hace 2 horas y pico y 122kms., es decir la última vez que cogí el coche. ¿Qué opinaís? Responder
calichi Publicado 18 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2013 Exacto calichi, yo pienso que el filtro está bien, ni siquiera es necesario hacer una regeneración. Segun la página de ross-tech la regeneración forzada se haría si estuviera entre 30g y 40g, de (soot mass calculated/measured) masa de hollín calculada o medida, y en mi caso ni se acerca. La alarma del cuadro se apaga a veces. Y según los datos la última regeneración la hizo hace 2 horas y pico y 122kms., es decir la última vez que cogí el coche. ¿Qué opinaís? pues entonces es que trabaja bien, me alegro por que es un coñazo, por que si estuviera mal el coche entra en modo seguro y no anda ni patras. Responder
minimoron Publicado 19 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2013 Bueno ya he recibido el sensor y está colocado. Es muy facil ponerlo ya que tiene un tornillo, quitas el conector y con abrir las abrazaderas ya sacas los tubos. Os pongo una foto para el que quiera coger la referencia. Este es el viejo Uploaded with ImageShack.us Y el nuevo que ya cambia la referencia. Le he pasado el vag com y no había generado ninguna avería, así que he salido a darle una vuelta 15kms. en torno a 3000 rpm. Despues de eso han variado los datos que os muestro. Particle filter; difference pressure 080 3hpa Particle filter; offset for differential press. 086 -2 hPaParticle filter; soot mass calculated 087 13.18 gParticle filter; soot mass measured 088 8.69 g La diferencia de presión ya no está en negativo, supongo que por el sensor nuevo y la masa de hollín medido ha bajado de 15 a 8,69, sin embargo la masa calculada ha subido. En principio no voy a hacer la regeneración forzada hasta ver como se queda la proxima vez que la haga el coche. Responder
ALL70 Publicado 31 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2013 He encontrado en el elsawin el límite en litros que deberían tener nuestros filtros, ASI que lo pongo aquí: En el vagcom es el dato 149 Particle filter; oil ash volume Responder
rafis Publicado 31 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2013 Muy buen aporte. Muchas gracias Responder
AUDIA4.2.0 TDI Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 En mi caso el oil ash volume (volumen de ceniza de aceite), esta en 0,16, es un 2.0 tdi 143 cv, las regeneraciones las hace pero ese valor no baja, hay alguna forma de hacerlo bajar, sino segun el post de ALL70 y por lo que saco del elsawin estoy muy cerca del limite y voy a tener que cambiarlo (el limite es 0,175) Responder
calichi Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 En mi caso el oil ash volume (volumen de ceniza de aceite), esta en 0,16, es un 2.0 tdi 143 cv, las regeneraciones las hace pero ese valor no baja, hay alguna forma de hacerlo bajar, sino segun el post de ALL70 y por lo que saco del elsawin estoy muy cerca del limite y voy a tener que cambiarlo (el limite es 0,175) Lo unico que se me ocurre es que lo fuerces tu mas tiempo a hacerlo lleva lo alto de vueltas mas tiempo Responder
zZarZiLLoSs Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 Gracias por el aporte ... tendremos que comprobarlo. Responder
lomoi Publicado 13 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2014 El lunes cambio el sensor, me han salido todos estos fallitos y tengo alarmas para una boda... Hago mucha autopista y en principio, sólo tuve problema con el filtro el año pasado en vacaciones al hacer trayectos cortos, me salió avisó, le hicimos viaje largo y adiós aviso, pero el otro día me saltó aviso del filtro y el muelle sin haber hecho viajes cortos. Me salió también aviso del motor y el coche entró en modo SAFE. Apagué motor, cerré puerta, esperé unos minutos y se quitó el modo safe. Anduve a 2000 revoluciones como indica el manual y se quitó el aviso del filtro. Al poco volvió a salir y se me quedó la luz del motor. Metimos cable y: 6 Faults Found 4914 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Implausible Signal P2453 00 [096] - Lower Limit Exceeded 5182 - Particulate Trap Bank 1: Efficiency Below Threshold P2002 00 [101] - Defective Freeze Frame Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 6 Mileage: 151459 km Date: 2014.07.11 Time: 14:10:35 5188 - Diesel Particle Filter: Excessive Soot Accumulation P2463 00 [040] - No Signal/Communication Freeze Frame Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 7 Mileage: 151425 km Date: 2014.07.11 Time: 09:26:06 4799 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low P0102 00 [032] - Cannot Be Tested at this Time 5253 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Elect. Malfunction P2452 00 [032] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation 5162 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Implausible Signal P2453 00 [096] - Open or Short to Plus Readiness: 0 1 0 0 0 Borramos errores y al kilómetro volvieron a salir dos, filtro lleno y el sensor, así que el sensor ha cascado y el filtro no se ha regenerado. El lunes lo cambio, pero no tengo claro si hay que hacer o no regeneración o la podrá hacer el coche. Me falta mirar los valores de hollín. Espero que no dé mucha guerra el filtro para regenerarse, que me tengo que ir de vacaciones Lo que me ha fastidiado es que no me ha salido preaviso, ha saltado cuando el filtro se ha petado... Responder
ALL70 Publicado 14 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2014 Si al final te animaste a mirar el nivel de hollín antes de cambiar el sensor, coméntanos qué valor tenía, si estaba muy por encima de esos 175 ml. o solo un poco. Yo estoy como tú, tengo el sensor y no se si cambiarlo y que él solo se reajuste, o si habrá que forzarlo para que aprenda (pobrecico, qué mal suena ). Responder
lomoi Publicado 14 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2014 ya te diré, que aún no está mirado, la pieza cae mañana Responder
lomoi Publicado 15 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2014 46 gr!! viviendo al límite Intentaremos que regenere sólo a ver qué pasa.... Responder
lomoi Publicado 16 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2014 (editado) listo, aunque ha habido problemillas.... cambio de sensor, se borra el error del sensor, pero no el de filtro lleno y ya no deja borrarlo, ni aprender el sensor, ni hacer regeneración forzosa (se para antes de empezar por seguridad...) . El coche seguía en safe, andando el programa decía que el valor bajaba, pero al medir en parado el valor volvía a 46gr... El problema era que la batería no la debo tener en sus mejores horas y lo debe detectar el VAG y no deja hacer nada de nada, tenedlo en cuenta por si os pasa. Solucionado el tema, borrado error y no ha habido que hacer ni regeneración forzosa, ha bajado a 4gr. andando!!! <Qué tal tú, ALL70?? Editado 16 de Julio del 2014 por lomoi Responder
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